Cap 5
Parte 2
"Bestia"
Después de un buen tiempo, las personas comenzaron a salir. La vida de gotas volvía al resurgir. Pero por decirlo de alguna forma no estábamos solos.
Lara ya se cuidaba sola y Lila podía hacer su vida, Nick volvió a sus libros, Liam por primera vez en la historia pensaba en su futuro, diría mi abuela: le sacudió la cabeza. Yo tenía mis proyectos.
Una tarde cuando mi hermana regresaba de juntarse con sus nuevas amigas de vóley. Se sentó tomo un vaso de agua, se quedó pensando.
- ¡Hey! ¿Qué te pasa?
- Vi algo en las cercanías.
- ¿Qué cosa? – Lila preguntaba sabiendo la respuesta.
- Marcas en los árboles.
- Un animal salvaje – dijimos a coro.
- ¿Se acuerdan del águila? – indagó Lara.
- Claro.
- Bueno me siguió más de cerca.
Lila cerró la computadora, salió al patio. Rock solo salía afuera con mi hermana. Luego entro y se puso a ver los árboles.
- ¡Chicos!
Salimos corriendo. Y al darnos cuenta que estaba más cerca nos miramos.
Yo empecé a mirar a todos lados. Lila se preparó un té, luego de un rato informó:
- Solo sale de noche.
- ¿Segura? – preguntó Lara.
- Por algo no lo vemos durante el día.
Nick se paró y se puso delante muy serio dijo:
- Deci ya lo que sabes.
Cerró la computadora, se sentó en su sillón y empezó a contar:
- Durante del aire cambiado no pasó nada, pero en el momento que se dispersaba el aire baje a tomar aire, sentí pasos extraños, un gruñido, corrí, en la puerta de a la vuelta había marcas de garras o algo así.
- ¿O algo así?
- Era de noche Liam, aunque te puedo parecer muy valiente también le temo a las bestias salvajes, sobre todo si no las conozco.
Cuando Lila respondía yo me sacaba el sombrero, no te daba lugar a que le sigas diciendo nada. Por eso tenía el respeto de todos.
- Un animal salvaje.
- Un animal inteligente.
- Como el águila – acoto Lara.
- De eso nos cuidaba. Entonces ese ruido no era para comunicarse con un ave superior, se comunicaba con un mamífero
- Y si fuese "El mamífero".
- ¿Ese no era el ser humano?
- ¿Vas a crear todo lo que te dijeron en la escuela?
Entonces Liam se dio cuenta que tal vez había vivido engañado. Que podría ser que su mundo, la concepción de lo que sabía pudiese ser una mera equivocación.
- Entonces habrá que salir de noche – resumió Lara.
- Hasta que.... – Nick iba a decir algo pero se paró.
- ¿Hasta qué...? – indago Liam.
- Nada.
- Estás cada vez más misterioso.
Nick siempre había sido así, pero estaba guardando un secreto y eso me molestaba. Lo mire serio.
- ¿y ahora que te pasa? – preguntó enojado.
Tenía el tupé de enojarse.
- A vos ¿Qué te pasa?
- Chicos no pelee – decía desde la otra esquina Lila.
- Dijimos que no había secretos entre nosotros – solté.
- y si tratamos de salir despacito de... - decía Liam con miedo picando la pelota.
-¡NO! – gritamos.
El resto de la semana se la pasaba afuera y no volvía por dos o tres días.
- ¿Se puede saber dónde andas?
- En la biblioteca.
- Está solo a veinte cuadras – sentenció Lara.
Ahora ella se había puesto firma, no lo dejo escribir.
- ¿Dejaste de confiar?
- No es solo que...
- ¿Entonces?
Suspiro y respondió:
- Fui a ver a mi tío.
- ¿Cómo se llama? – indagué.
- Nos lo vas a decir de una buena vez – Liam se estaba cansando.
- No aún.
Nunca lo supimos, un misterio.
- Bueno me cansé, me harté – dijo se fue a dar una vuelta.
Para calmarse. Yo no me explicaba.
- Dejalo, es tu amigo, ya te lo va a decir.
A decir verdad me dolía un poco. Así comenzaron a pasar los días. Salíamos de día, de noche en casa. Una noche mientras Lara ordenaba sus cosas gritó. Lila subió corriendo casi tira todo.
Llegamos estaba paralizada mirando por la ventana, como si hubiese visto algo espantoso. No estábamos tan lejos..
- A ver veni sentate un segundo.
Siempre dije que debería haber seguido medicina o psiquiatría, desde un principio supo cómo tratar a las personas.
- Lo escuche...lo escuche – que no supiese el género indicaba que no lo vio.
- ¿A qué? – preguntó Nick.
- Lo que deja marcas de noche – respondió Lila.
- O sea que se acerca a las personas por ayuda – pensaba Nick en voz alta.
- O para matarnos – dijo Liam.
Lila solía decir que Liam era muy negativo o tenía el cerebro de un mosquito, no le dijo nada.
Lo cierto que sea lo que sea vivía afuera diferenciaba la noche del día y sabía que éramos diferentes. Nick pensaba mucho. Mientras cenábamos dando un mordisco a su comida comentó:
- Tal vez no nos está marcando.
- ¿A qué te referís?
- Tal vez es una advertencia a los demás.
Lara pensó.
- ah como los perros. Marca territorio.
- Hay más de uno – dedujo Lila.
"Los animales son intuitivos" decía mi madre.
Entonces empezamos a pensar más las cosas. Ya más adelante la sociedad se repondría, igual que los edificios, las calles y todo aquello destruido tras la gran sacudida. Pero esa parte de la historia ya no es mía, al menos no directamente. Pero ello ya les corresponde a ellos, los encargados de reestablecer el orden, esa parte de la historia es de ellos.... DE LOS CUATRO....
ESTÁS LEYENDO
Luna LLena
Ciencia FicciónLa vida cambia de repente para Liam y sus amigos cuando una hecatombe cambia la faz de la tierra