El amor

16 4 0
                                    

El amor, ¿sentimiento o decisión?, sea cual sea su significado, claramente, es aquel engranaje o pieza que no falta en ningún individuo.
Por eso, mas allá del tipo de personas que puedan existir, todos caen en el mismo pozo, en la misma sensación y por ende, en la misma forma de sentir como esa especie de corriente que caracteriza más que nada al ser humano.
Entonces, ¿por que el amor tiene una innegable importancia para el humano?
Es simple, porque por amor se hace locuras como también hazañas, por amor uno hace cosas que nunca pensó que haría, saca a luz, aquello que estaba oculto.
La relevancia de este engranaje del motor humano, del sentir y ser, se pasea por los dos mundos, el de las ideas y también el real, aveces se pierde el equilibrio y aparece la locura, otras veces, convierte la realidad en un mundo de color rosa.
Todo esto, no son palabras mías, más allá de eso, son hechos que podemos ver a lo largo de la historia de la humanidad.
Todos, estamos expuestos ante este enorme gigante que se alimenta de los humanos.
Muchos intentaron tomar su cabeza, pero terminaron más lejos de este gigante, pues se convirtieron en lo que cazaban.
Al final lo que no quería lo obtiene y lo que no buscaba lo encuentra, en medio de tantas partes del alma, está se vuelve una importante.
Simplemente, termina siendo propicio para la locura o cordura, para la fuerza o la debilidad.
Muchas veces se termina en el no cuestionamiento de sí lo que siente uno es amor, pero en otras personas, si existe está especie de interpelacion personal, en donde uno se cuestiona si lo que está sintiendo es amor.
Cada acción conlleva a una reacción, y el amar no está exento de esta regla.
Pero la pregunta real, lo central de todo lo que quiero escribir se ve reflejado en está pregunta central, ¿el amor es un sentimiento o una decisión?

Y mi respuesta es una transformación que en primera instancia contiene el primer elemento para luego convertirse o fusionarse con el segundo, podemos ver que al principio si puede ser un sentimiento, el sentir amor por alguien, por su forma de ser, por el trato que tiene contigo, etc.
Ahí vemos el sentir, "yo siento que me gustas", por eso creo, que en está primera etapa, se idealiza al otro, es la consecuencia de sentir un amor el otro.
Por eso, el quedarse en está primera fase, en el primer error o fallo que cometa el individuo por el que sintamos amor, se nos caerá a pedazo, estaremos lastimados, desilusionados, incluso llegaremos a dudar de sí lo que sentimos por el o ella, es real.
Y aquí es donde tiene su siguiente fase la entrada o cavida, porque al ver, entender y comprender, que el otro, es humano, un ser falible, pero igual sentimos amor por el o ella, llevamos nuestro sentimiento al lado más racional y menos efímero, la decisión, decidimos amar, no sentir amor, o estar simplemente enamorados, si no más bien amar, las virtudes y desvirtudes de esa persona.
Por eso, creo que el amor es una parte importante de la valoración del individuo, porque es el sentimiento mezclado con la razón, es la locura con la cordura, y sin duda uno de los componentes más importantes del alma, del ser, del yo.

Valorando al individuo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora