El equipo 10 se reunió en la barbacoa ya que Asuma no les dijo dónde tenían que ir, así que se quedaron 30 minutos esperándolo y al final al ver que no llegaba decidieron ir a buscarlo por los campos de entrenamiento y cuando llegaron al campo de entrenamiento 11 lo encontraron.
Llegan tarde —les comentó el fumador sin mirarlos.
Pues alguien no nos dijo dónde teníamos que ir! —le reclamó Ino.
Detalles más, detalles menos —respondio Asuma tranquilamente—, bueno el examen teórico será simple a cada uno le haré tres preguntas y tienen que responderlas correctamente, ninguno puede ayudar al otro o serán penalizados —les comentó Asuma.
Hai —respondieron los gennin.
Ok, Ino, ¿Qué clanes fundaron la aldea? ¿Cuál fue el shodaime Hokage? Y ¿Cuántas han sido las grandes guerras ninja? —le preguntó.
Los clanes que fundaron la aldea fueron el Uchiha y el Senju, el primer Hokage fue Hashirama Senju y han habido 3 grandes guerras ninja —respondio la Yamanaka.
Correcto, Choji ¿Con qué objetivo se creo la aldea? ¿Cuál ha sido el mayor traidor hacía la aldea? Y ¿Quien fue el nidaime Hokage? —pregunto Asuma.
La aldea se creó con el objetivo de... —pauso Choji para pensar— de finalizar la guerra entre los clanes Uchiha y Senju, el mayor traidor fue Madara Uchiha y el nidaime Hokage fue Tobirama Senju —termino el rellenito.
Correcto, Shikamaru ¿Que artes ninja son las tres principales? ¿Qué clanes tienen un Kekke Genkai en Konoha? Y ¿Quienes son los tres Sannin? —le pregunto.
Problematico, son el Genjutsu, Ninjutsu y Taijutsu, son el Uchiha y el Hyuga y los tres Sannin son Jiraiya, Tsunade y Orochimaru —respondio Shikamaru.
Hasta el momento todos han respondido bien y ninguno ha ayudado al otro, voy a probar su trabajo en equipo —penso el Sarutobi—, correcto, Naruto ¿En qué rangos se divide la jerarquía shinobi? ¿Cuáles son las dos armas que se enseñan a usar en la academia? Y ¿Quién fue el creador del Hiraishin no Jutsu? —pregunto Asuma—, estoy seguro que ninguno de ellos sabe del Hiraishin, así que veamos que pasa —penso.
La jerarquía se divide en gennin, chunin, jounin, ambu y Hokage, las dos armas que enseñan en la academia son el kunai y el shuriken, y el Hiraishin no Jutsu fue creado por... —pauso el uzumaki—, por... —el rubio se empezó a poner nervioso no quería volver a la academia.
Sensei, eso no lo enseñaron en la academia —dijo Shikamaru—, es imposible que respondamos eso —continuo.
Da igual, responde Naruto —dijo Asuma serio.
Sensei, no sé responder, si el vuelve yo también —dijo Choji.
Igual por mí —apoyo el Nara.
Y-yo... Yo también —dijo Ino un poco insegura.
Fue creado por... el Nidaime Hokage —respondio Naruto recordando que lo había visto en el pergamino prohibido.
Erróneo —le dijo Asuma el cuál creía que lo había creado Minato—, pero igualmente pasan, esa última pregunta era para probar si de verdad eran aptos para el trabajo en equipo —les explicó Asuma.
-_- —fue la cara que puso todo el equipo.
Pero bueno, ahora pasemos a la prueba práctica —dijo Asuma—, lo que deben hacer es lograr acorralarme en esa zona —señalando una esquina del campo de entrenamiento—, AHORA! —ordeno Asuma.
Rápidamente todo el equipo se dispersó, una vez escondidos, Naruto creo 5 clones tres se dirigieron a dónde los demás para explicarles un plan que se le había ocurrido y los otros dos se lanzaron contra Asuma para distraerlo.