Recuerdo

263 23 1
                                    

Soy Donatello Hamato,
Tengo 26 años y vivo en un departamento en el centro de la ciudad de Nueva York.
Trabajo en una oficina para una empresa de publicidad, en el departamento de ingeniería informática para ser más exactos.
Y estoy a punto de empezar un nuevo día de mi poco interesante existencia

7:30 am

Tengo hasta las 8:30 para llegar a la oficina.

Juro que si bien siempre me cuesta levantarme de la cama, al ver que día era en el despertador inmediatamente sentí como si me hubieran tirado un yunke encima.
Ese día tan ridículo, amado por unos y odiados por otros como en mi caso; el bendito 14 de Febrero.
Un día entero dedicado a la construcción social llamada "amor", donde todo se basa en lo material y el consumismo está a tope; lo cual como participe de la producción de esa publicidad me beneficia económicamente pero no puedo evitar sentirme frustrado de alguna manera.

Luchando en contra de mi ánimo me levanté de la cama y me fui a lavar la cara.
No pude evitar mirarme en el espejo y preguntar a mi reflejo - Como es posible que ejemplar tan guapo estar sólo en estás fechas? Guiño☆-.
Obviamente termine riendome para no llorar por una estupidez así tan temprano.

Terminé de tomar mi café y mientras me cambiaba la pijama por el uniforme, me llegó un mensaje que me hizo sonreír.

Si bien San Valentín es el día del amor heterosexual por excelencia también lo es de la amistad, lo cual lo hace una perfecta excusa para volverse a ver con viejos amigos.
Y ahora cuando termine mi turno voy a juntarme con April y Cassandra

Ya iba en el metro y me puse a pensar sobre eso
Ya cuanto tiempo llevan?
Como más de un año creo. Que afortunadas, las mayoría de las parejas ahora no suelen pasar de los 3 meses

Cuanto habremos durado nosotros? Pasaron tantos años que no lo recuerdo, pero creo que no estoy muy errado si digo 6 o 7 meses.
Es gracioso, esos meses fueron los mejores de mi adolescencia y los a la vez los peores de ese año y de los que les siguieron

La voz anunciando mi parada me saco de trance, tomé mi maletín y salí del transporte.

Ya antes de la entrada a la oficina se podía ver Rojo y Rosa por doquier, rosas, globos, peluches y todo lo que entusiasma a los jóvenes. Ya cuando crecen se emocionan por otras cosas como la llegada del fin de semana después de la jornada laboral y hoy era justo ese día, por lo que el departamento se encontraba bastante animado.

M- Buenos días Donnie!

- Buenos días Mikey

Michelangelo trabaja en el departamento vecino, diseño gráfico, básicamente se encarga de ilustrar las imágenes que  se usan para las publicidades.
Además es un buen amigo de la escuela

- Día ocupado eh?

M- La verdad es que si, de tanto rojo me empiezan a arder los ojos /se rascó los ojos y parpadeo un par de veces con cansancio/ -Pero es bonito ver toda esa armonía de formas y color que representan el afecto por el prójimo

- Comparto tu amor por la armonía visual y geométrica pero Dios eso fue cursi

M- Para ti todo es cursi Dee. Por cierto, como te va en ese tema?

- Las máquinas? Bien, como siempre supongo

M- Sabes que no es eso de lo que hablo, me refiero a que si ya conociste a alguien

- Alguien como quién? No entiendo

M- Si hay alguien que te interese, ya sabes, romanticamente

Siendo sincero, había dejado de lado esa búsqueda hacía años; prefería enfocarse en su trabajo.
Además para necesidades físicas podía ir a un bar por algo de una noche como hacían la mayoría y sí estaba desesperado, tenía sus propias "cosas" en su departamento

- Aunque este día me deprime, no estoy buscando pareja por ahora

M- Mmmmmm /lo miró y le alzó una ceja/

- Que? Pasa algo?

M- That's kinda sus

(Ok no xd)
Perdón por ser estúpido

M- No, nada. La cuestión es que voy a salir con unos amigos a un bar que abrieron hace poco y me preguntaba si querías venir; dicen que tienen buena ambientación

- Gracias por invitarme pero me temo que deberé de rechazar tu propuesta

M- Vamoos, dale una chance. No te veo salir con alguien desde la secundaria

- Ya te dije que no estoy buscando pareja y no es por eso. Salgo más tarde con April

Los tres nos conocemos de la escuela, Mikey y yo éramos compañeros y April era de la otra división con la que nos hacían trabajar en grupo usualmente.
Actualmente mantenemos contacto ya que curiosamente la empresa se encarga de la publicidad del periódico para el que trabaja April

M- Okey, okey, ya te dejo de molestar. Que te vaya bien y mándale mis saludos a April por favor.

- Serán enviados. Ahora mejor volvamos a nuestro trabajo antes de que nos despidan

La charla termino en una risa entre los dos y nos separamos, yendo a nuestras respectivas oficinas. . .

Ya eran las 6:30 pm y terminaba mi jornada

Me dirigí hacía casa para poder cambiarme a algo más para salir.

Cuando termine de vestirme, me miré al espejo.
- Nada mal, a pesar de nos salir seguido no pierdo el toque ☆-

Me fijé de la hora, ya solo faltaban 15 minutos para las 8 y nos ibamos a envontrar en un local a las 8:20.

Estaba a punto de salir cuando me calló una gota de lluvia, estaba empezando a llover, fue un golpe de suerte el que me diera cuenta en el momento; así que sólo volví adentro y tomé mi paraguas.

El local era no quedaba muy lejos, un par de calles más a la derecha  de mi departamento, así que me apresuré ya que la lluvia parecía intensificarse cada 5 minutos.
A pesar de llevar paraguas, como el viento era fuerte  quedé casi empapado. Cuando llegué a la puerta, entré al local y me dirigí a una mesa del lado de la vidriera.

Parecía que había llegado primero así que las esperé.
Pasaron como unos 10 minutos hasta que me sonó el teléfono, era un mensaje de April, se disculpaba ya que no podrían ir por lo fuerte que se había puesto la lluvia.
.

.

.

Esta es mi primera historia, espero que la disfruten ☆

It's NOT romanticDonde viven las historias. Descúbrelo ahora