Principales.
Aquiles: Es el héroe de la historia, uno de los más grandiosos y eminentes. Hijo de Peleo y Tetis, renombrado pelida desde su nacimiento o el de los pies veloces. Es fuerte y nunca ha sido derrotado, es furioso y aparentemente inmortal por ser bañado en el río Estige, a pesar de que faltó mojar un talón, que será el único punto débil de este asombroso héroe. Su fin terminó siendo su inquebrantable fama. Aquiles tenía cualidades geniales y asombrosas en la batalla y con esto su fama fue en aumento a medida que transcurría la guerra.
Héctor: Es el hijo mayor del Rey Príamo y de la reina Hécuba de Troya, su esposa es Andrómaca, es el guerrero troyano más valiente y comandante de las fuerzas del ejército troyano. Un guerrero fiel y entregado a la protección de su ciudad.
Paris: Hermano menor de Héctor quien generó la Guerra, él deseaba a Helena y raptarla sin importarle que estuviera casada con Menelao, Rey de Esparta, es bastante iluso y algo cobarde.
Agamenón: Es el Rey de Micenas y dirigente de los Griegos. Es interesado y con un ego monumental que le encara una y otra vez a Aquiles, el mejor guerrero. Es un hombre codicioso y ambicioso.
Menelao: Esposo de Helena, Rey de Esparta, es el hermano de Agamenón, esposo lastimado que busca restituir su amor y honor de su mujer.
secundarios.
Helena: Es la mujer de Menelao, posee una belleza inigualable, tanto así, que la diosa Afrodita tenía celos de ella, lo que hace enamorarse perdidamente a Paris por la acción de la deidad.
Odiseo: Era sin duda uno de los guerreros más astutos y audaces de las tropas de Agamenón. Era conocido también como Ulises, es un gran negociador, un hombre sabio y bien guerrero. Este tuvo la estupenda idea del famoso caballo de troya.
Ayax: Es uno de los más valientes guerreros aqueos, perteneciente a los ejércitos de Agamenón. Se le conoce con el sobrenombre de "Ayax el Grande". Su fama le precede, puesto que no cuenta con la ayuda de los dioses y aún así es uno de los guerreros más feroces y temidos del bando griego.
Patroclo: El mejor amigo de Aquiles, considerado como su hermano pequeño, y protegido. Era joven y fue valiente al tomar el papel de Aquiles para combatir a las tropas troyanas. Era tan importante para Aquiles que su muerte desató la furia de este.
Priamo: Es el rey de Troya, padre de Héctor y Paris. Su edad le impide participar en la guerra, sin embargo, lucha por recuperar el cuerpo de su hijo cuando muere, al grado de rogarle para que se lo devolviera y así pudiera tener un funeral digno.
ESTÁS LEYENDO
Análisis literario de La Ilíada
Historical FictionEste análisis literario fue hecho a partir de múltiples investigaciones respecto a esta obra. Fue trabajo de varios días y noches en vela. Espero que les guste y les ayude en algún momento de su educación académica y también si son fanáticos del gen...