3

267 33 0
                                    

poco antes de volver a llegar al centro de la isla, había aterrizado en tierra, luego de sobre volar la zona muchas veces, no pudiendo encontrar nada al rededor del lugar.

mirado a todos los lugares posibles, sin encontrar nada significativo o alguna pista del animal, solo un buen paisaje a la distancia, mostrando el hermoso sitio.

caminando por cada montaña, buscando cuevas, escondites, etc. pero aun asi, sin poder encontrar nada por el estilo, solo marcas de garras en los bordes, parecidas a las des árbol en la playa.

suspire agotado, sentandome en la sima de una de las muchas montañas, cansado de buscar algo que no logro saber que es, pero desde mi lugar podia ver una hermosa vista, me recoste en el suelo, mirando las pocas nubes, permitiéndome relajarme por un rato.

aun que en este momento se alargo pareciendo horas, me sente de nuevo transformando me en mi fenix, estirando mis alas, mirando los alrededores con mucho cuidado, sin perder ningun detalle. en algun momento empece a escuchar fuertes pisadas proviniendo de atras mio, que hacian temblar el suelo, no me habia movido hasta que una fuerte exhalacion de aire pasaba detras de mi, voltie la cabeza mirando atras, encontrando escamas negras y una gran nariz, pero se alejaron, dejando a la vista a un enorme dragon con escamas negras y ojos plateados, con grandes alas en su espalda.

estaba sorprendido, era una gran criatura mitologica escandida en una isla del nuevo mundo, estas criaturas se suponian extintas o inexistentes, ya que se utilizaban mas en cuentos fantasticos, historias para niños o solo para entretenimiento, pero esta era uno de los dragones mas asombrosos que podria leer en ese tipo de libros, ya que era alto, alas mas grandes que su propia espalda, se podia ver lo fuerte que era con solo una mirada, mustraba con orgullos todo lo que es, ademas de sus grandes ojos plateados que me miraban directamente, que brillaban con la luz de sol, mostrándose magnifico al mundo.

--que hace un fenix azul en estas islas?, pensaba que tu especie habia sido exterminada hace mas de un milenio-- dijo el dragon de escamas negras, mostrandose curioso y un poco pensatibo.

--a que te refieres yoi?-- dije conciente de que todavia estaba en mi porma de fenix, sin notar que el no podria entenderme.

--no lo sabes pequeño fenix?-- dijo en un tono confundido, pero sonaba perezoso.

--no tengo idea de lo que estas hablando yoi?-- dije en un grasnido y al instante recorde que estaba como mi fenix, pero el lograba entenderme asi que solo lo deje estar, mientras veia al reptil acostarse en el suelo, teniendo su cabeza en alto, pareciendo querer seguir conversando conmigo.

--es un extraño tic del habla para ti fenix, cuantos años llevas con vida?-- dijo mirandome curioso, trague saliba por un momento.

--llevo 40 años vivo yoi-- dije mirando a la criatura con cautela, pero el solo suspiro un poco.

--has vivido mas tiempo de lo que esperaba, pero aun asi es mas de lo que yo lo e hecho-- dijo cerrando los ojos por unos segundos, abriendo los y solo mirarlo con una sonrisa descarada.

--aunque allas vivido tan poco, no quiere decir que sepas algo de tus antepasados fenix azul-- dijo sonando divertido.

--no tengo porque saberlo, soy solo un consumidor de fruta del diablo tipo zoan mitico yoi-- dije encoguiendome de hombros.

--realmente es asi?-- dijo curioso y asenti confirmandolo.

--muestrame que es verdad, no pienso creer en un engaño por un fenix olvidado por el mundo-- dijo mirandome con aburriemiento, pero serio de todos modos.

--me parece bien yoi-- dije volviendo a transformando, ahora siendo otra vez un humano, mirandolo con aburrimiento.

--que lastima, hubiera sido genial seguir hablando contigo humano, pero que se le va a hacer-- dijo suspirando al terminar de hablar, levantandose de su lugar, comanzado a caminar por donde habia venido por primera vez.

--oye dime tu nombre, no creo que te guste ser llamado dragon todo el tiempo yoi-- dije sonriendo, queriendo no pensar en lo que esta diciendo.

el voltio la cabeza a mi direccion, mirandome con el ravilo del ojo aburrido, pero notablemente interesado, el suspiro y sonrio levemente, antes de volver a mirar a su camino.

--no tengo porque decircelo a un humano sin nombre-- dijo comenzando a caminar, alejandose lentemente de donde estabamos.

--me llamo marco, cual es el tullo yoi?-- dije con una sonrisa algo engreida, mientras volvia mis brazos en alas, volando cerca de la cabeza del dragon, que solo taraareo.

--suena como el juego para niños de marco polo-- dijo sonriendo divertido.

--si, si, mi nombre es divertido jaja yoi-- dije con sarcasmo, haciendo una muerca al ver que sabia de ese estupido juego de niños.

--no te amargues por algo como eso, podria haber sido un nombre peor marco-- dijo sonriendo con divercion, pareciendo realmente entretenido por la conversacion.

--como digas?, pero reacuerdo que todavia no logro saber tu nombre yoi-- dije con suficiencia.

--no tendrias que estar en este lugar en primer lugar humano, pero aun asi te lo dire-- dijo mirando con aburrimiento el horrizonte.

--me llamo ace, soy un dragon que a vivido solo 19 años-- dijo sonriendo mirandome con el ravillo del ojo.

--eres algo joven para saber algo que paso hace un milenio, exactamente sobre los fenix yoi-- dije curioso, pero el solo suspiro.

--tuve a algien que vivio muchos años mas que yo en esta isla, pero no habia durado mucho tiempo, ya que el tiempo de irse habia llegado, asi que me habia contado todo lo que pudo de hace mochos siglos atras, muchos mas de los que tu crees posibles recordar-- dijo sonriendo luciendo feliz.

--seria genial volver y escuchar esas historias yoi-- dije sonriendo, el suspiro sonando cansado.

--no le cuentes a nadie que me has visto pequeño fenix, prefiero seguir con mi vida todo lo que sea posible antes de que tu gente me encuentre-- dijo mostrandome una sonrisa cansada.

--no dire nada, tu vida seguira siendo un secreto en mis manos ace yoi-- dije cerrando los ojos y inclinando la cabeza en muestra de respeto hacia el ultimo dragon vivo.

--te lo agradezco completamente marco-- dijo sonriendo, para luego detenerce.

entrando a una gran cueva oscura, cubierta de plantas alrededor de la entrada a esta, dejando una buena vista. cuando entro camino por poco tiempo llegando al final de la cueva, donde se recostó dejado salir un suspiro de placer, haciendo saber que estaba comodo en su lugar.

--vendre a verte mas tarde ace, duerme bien yoi-- dije sonriendo feliz de conocerlo, el no era algo que pareciera peligroso, solo era un criatura solitaria, en una isla vacia.

--como quieras, solo no dejas que nadie de tu gente venga, ahora dejame dormir marco-- dijo con un bostezo, que en realidad eso sonaria como un rugido.

--descansa yoi-- dije comenzando a volar fuera de la cueva.

llendo de camino al moby dick, para informarle oyaji, pero sin decir nada de ace, solo diciendo sobre que ya sabia sobre el rugido de ayer. dejaria que ace decidira si queria conoser a mi familia con el tiempo que pasaramos aqui, estarian un largo tiempo, asi que eso serbiria para que el quiciera conocerlos y no mantenerce alejado.

nuestro eterno dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora