Borrador de Historia 1

38 2 1
                                    

Mi Diario del Futuro

-Me alegra que por primera vez podamos cocinar juntos Mex, es agradable tener algo de ayuda aquí y que no sea de parte de alguien que descuida bastante su parte- me dijo Perú, ambos estamos picando una lechuga y para hacer una ensalada, después del festival donde tuvimos que presentarnos de forma más amigable.

-Se podría decir que el gusto es mío Perú, escuché que internacionalmente estamos empatados como mejor gastronomía, así que me alegro de tener a alguien con quién intercambiar buenas recetas, me pasas los aguacates por favor?- dije y finalmente pregunté pues termine con mi parte de la lechuga y extendí mi mano a mi lado izquierdo donde está Perú para que me pase los aguacates que están al lado suyo.

-¿Los qué?- preguntó Perú parando sus movimientos y mirándome confundido, yo fruncí el ceño por su desconcierto.

-Los Aguacates- señale los frutos a su lado.

-Aaaahhh! ¡Estás hablando de las Paltas! Haberlo dicho antes- dijo Perú suspirando de alivio y pasándome 3 de los aguacates.

-¿Por qué debería llamarlos de otra forma si se llaman únicamente Aguacate?- le cuestione un poco molesto agarrando los aguacates.

-No, en realidad se llaman Palta enano- me respondió ahora sin mucha emoción en su voz y volteando a verme, yo apreté los dientes.

-¿Enano? Mirar quien lo dice, el que todo mundo trata como niño, se comporta como niño y hasta pide que lo traten como a un niño mimado- le reclamé pues no conforme que Perú tenga cara de bebé, todo mundo lo trata como tal y él ni se queja de ello mientras que yo tengo que llevar mis documentos todo el tiempo para que crean que no soy un niño.

-Al menos yo no necesito un banquito para alcanzar la mesa y ayudar a preparar la comida- respondió Perú a lo que mi paciencia se está terminando y estoy apretando con algo de fuerza el cuchillo con el que iba a cortar el primer aguacate.

-Y quien fue el que me rogaba de rodillas que le ayudará con su nación al igual que el resto de pendejos de Latinoamérica? Quién suplicaba por qué ayudará a Venezuela con su crisis? Quién luego me pedía que le ayudará a tener un grupo de fuerzas especiales tan bueno como mi Gafe, para supuestamente mantener segura la nación? Y adivina qué? Yo les ayude sin esperar nada a cambio de ustedes y te advierto que mi paciencia se está agotando y ya viste que no soy tranquilo en eso- le dije seriamente mientras lentamente lo apuntaba con el cuchillo.

-Si y fue muy pendejo de tu parte el no pedir nada a cambio de las molestias- se burló descaradamente este imbécil en mi cara.

-Es porque a diferencia de Usa que es medio altruista con nosotros solo por ser del continente americano, yo no pedí nada a cambio porque se que ustedes no tienen nada a comparación de mí que soy la nueva potencia latina- le dije con una sonrisa socarrona mientras veía a Perú con lo que dije en especial lo último, pero no quise parar.

-Y no vayas a mencionar a Brasil ni a llamarlo pues tuvieron mucho tiempo de antelación para pedirle ayuda ya que son "amigos", pero como no lo hicieron y Brasil está teniendo problemas con su nación, fue desplazado como potencia, de hecho, hace relativamente poco que dejó de ser parte de las 13 principales economías mundiales- dije con una sonrisa orgullosa por mi éxito en poco tiempo y que Perú se está molestando más mientras me daba vuelta para cruzar los brazos y recargar mi espalda en la mesa.

-Pero no estés tan orgulloso mexicano de mierda- dijo Perú ya molesto y mirándome fríamente mientras escupía las palabras con mucho asco, pero Perú continúo.

-No te creas demasiado pues puedes tener más dinero e influencia con los extranjeros, pero no tienes ni el ejército más poderoso de Latinoamérica, de hecho tienes el tercer lugar mientras que los primeros siguen siendo Brasil y Colombia- finalizó Perú mirándome con una pequeña sonrisa.

Blog Personal, Quien quiera leerlo lo hace :vDonde viven las historias. Descúbrelo ahora