Capítulo 1:
Era un nuevo día en . Todos los monstruos despertaban listo para comenzar un nuevo día. Uno de ellos se encaminaba a lo que sería una experiencia completamente nueva.-"¡No puedo creer que sea mi primer día de trabajo!"- Pensaba alegremente un monstruo con apariencia de camaleón. "¿Qué estoy diciendo?" -Suspira- "Parezco una colegiala..."-Se regañó mentalmente. De inmediato cambio su semblante a uno más serio. Se repetía una y otra vez, que estuviera calmado, no tenía nada de que temer.
Después de todo, no a cualquier monstruo lo contratan en Monster Inc., y eso que se graduó de la universidad hace apenas un par de meses. Randall comienza a caminar lentamente al recordar la universidad, no tanto por nostalgia sino por todo lo que le ocurrió...
Muchos monstruos le decían que no se convertiría en un verdadero asustador, que a pesar de sus calificaciones y todo su esfuerzo, solía tener una personalidad muy tímida. En realidad, solo buscaban cientos de excusas para molestarlo. No era la primera vez que le decían cosas como esas. Incluso, lo herían con más que palabras.
Randall no era de los monstruos que se meten en problemas, simplemente los ignoraba como siempre lo había hecho. Pero, todos tienen su límite, y Randall lo excedió hace mucho tiempo. Siempre se decía que debía controlarse, pero finalmente decidió darse a respetar de la única forma en que esos monstruos lo entenderían.
Decidió no pensar más en eso, le traía demasiados recuerdos. Lo único que valía la pena recordar que después todo sus problemas, es que ya nadie lo volvió a molestar o decirle algo ofensivo, porque sabían cómo reaccionaría. Él había cambiado y era lo único positivo que rescataba de la universidad, además de sus estudios. Todos esos monstruos que lo molestaban no serían nadie en la vida mientras que él tiene el empleo que todos los monstruos asustadores sueñan, en Monter Inc.
Randall caminaba por la calle principal, mientras estaba inmerso en sus pensamientos cuando al dar vuelta en una esquina vio el gigantesco edificio. Volvió a sonreír inconsciente y se encamino hacia la entrada.
Suspiro fuertemente antes de ingresar. Era un edificio enorme, todo el complejo estaba lleno de varios monstruos que iban de un lado a otro. Por suerte todavía no era la hora de entrada, eso le daba tiempo para ubicarse en su estación de trabajo.
Camino por unos pasillos, pero a cada paso que daba se confundía cada vez más. Monster Inc. Parecía un maldito laberinto. Siguió caminando, mientras observaba a los demás monstruos, algunos se caminaban en la misma dirección, por lo que decidió seguirlos, tal vez ellos iban a las estaciones de trabajo.
Iba caminando calmadamente, pero se detuvo en seco. No se movió ni un milímetro, ni siquiera hizo caso omiso a unos monstruos que le dijeron un "Oye, fíjate", por haberse detenido tan abruptamente. Literalmente se había congelado, no podría creer lo que veía.
Al otro lado del pasillo se encontraba su...la verdad no sabía cómo llamarlo. Simplemente era Mike.
"¿Que hacia aquí?"-Pensaba nerviosamente, no pensaba encontrárselo, no sabía que decirle si lo veía, sentía como su estómago le daba vueltas. No sabía que hacer o decir después de todo lo que paso entre ellos. Rápidamente se sonroja al recordarlo, después de tanto esfuerzo en olvidar todo lo ocurrido.
Mike por su parte miraba hacia todas direcciones, también se veía desorientado. Randall aun as nervioso, estaba a punto de dejar el lugar, cuando el ciclope lo ve y lo observa por unos segundos. El monstruo sonríe alegremente y saluda con su mano.
-¡Randall! Aquí- Mike lo saluda y corre hacia él. Randall solo se limitó a observarlo, se ponía más nervioso con cada paso que Mike daba hacia él.- Hola, Randall - dijo el ciclope, ahora junto a él.
ESTÁS LEYENDO
Reencuentro
RomanceSecuela de ¿Amigos? y Curiosidad. Han pasado 3 años desde que entro a Monster University y ahora va a cumplir el sueño de cualquier asustador; trabajar en Monster Inc. No espera que fuera fácil, pero lo que de verdad no esperaba era encontrarlo con...