Reencuentro #2

232 24 42
                                    


Capítulo 2:

Silencio.

Solo hubo un largo e incómodo silencio. Poco a poco, Mike bajo sus brazos que mantenían la distancia con Randall, pero al parecer no importaba ya que el camaleón ya no tenía intención alguna de acercársele. De hecho, se giró y dio unos pasos lejos de Mike, dándole la espalda.

Ambos estuvieron así por unos momentos, sin decir ni una palabra, hasta que el ciclope decidió romper el silencio.- Bueno... la verdad, no somos novios-novios, ya sabes novios "oficiales"...- dice esto último haciendo un gesto de entrecomillas con los dedos.-...lo que pasa, es que estamos como... a un solo paso de ser novios.- Mike se sentía extraño tratando de dar explicaciones, pero por alguna razón sentía la necesidad de aclarar las cosas con Randall.

Mientras, Mike continuaba hablando y hablando, Randall tenía la miraba perdida en el suelo. De un segundo a otro, le habían arrebatado a Mike. Pero, ¿Cuándo Mike había sido suyo? Dejaron de verse hace años, no podía sentirse ofendido por que consiguió novia ¿O sí?

Simplemente, Randall se fue caminando del pasillo como si nada hubiera ocurrido.- ¡Oye! Espera.- Mike lo sigue.- Randall, déjame explicarte.- El camaleón lo ignoraba y no le dirigía la mirada, a pesar de que Mike caminaba insistentemente a su lado.

El ciclope frunce el ceño furioso ante la actitud de Randall, quien incluso comenzó a caminar más rápido. Mike, se le adelante un poco y se interpone en su camino, provocando que Randall se detuviera en seco justo en la entrada de las estaciones de trabajo.

Randall se cruza de brazos y lo observa molesto. Antes de que dijera algo, Mike se anticipó.- ¿Qué estás haciendo?

-Voy a trabajar.- le responde Randall firmemente y sin cambiar su expresión. Mike, tan pronto logro articular un débil "Pero..." Randall exclamo rápidamente -Ya no importa.- Tras decir eso, se hizo paso al interior la enorme sala, donde en ese momento, las puertas comenzaban a llegar a las estaciones correspondientes.

Mike, observaba desde la entrada como Randall se aproximaba a su estación de trabajo. Estaba atónito, no comprendía porque lo había besado y por qué se había enojado tanto... ¿Solo porque le dijo que tenía novia? En realidad, todo era demasiado claro como para entenderlo, pero la verdad a Mike no le encajaba nada en este asunto o al menos no lo quería admitir.

-¡Mike!- la voz de Sully llamándolo desde su estación lo saco de sus pensamientos. El ciclope rápidamente se dio cuenta que todos los monstruos menos él, habían llamado sus puertas. Se apresuró a su estación y llamo una de las puertas que tenía asignadas. Justo a tiempo, Sully y los todos los demás asustadores ingresaron. Mike suspira profundamente. Casi mete la pata.

De inmediato, olvida lo ocurrido y sus pensamientos se vuelven a enfocar en Randall. Lo pensó y lo repensó, pero no quería pensar en la conclusión que temía.

Tal vez, esa "pequeña relación" que tuvieron, Randall lo había tomado muy en serio.

Hace años que se convenció de que alguna de las actitudes de Randall hacia él, era solo su imaginación. Que lo ocurrido no fue nada serio y para colmo decidió dejarlo así, aunque le doliera. Pero, ahora se dio cuenta que al parecer no fue su imaginación, sino lo que sentía y lo que ambos sintieron cuando se unieron fue verdadero.

Ante esa conclusión, Mike se quedó de piedra. Tardo, unos segundos al reaccionar. -"Ay no, ay no, no, no..."-Comenzó a negar repetitivamente con su cabeza, se acercó a una silla y se sentó, mientras seguía negando la conclusión a que había llegado. Varios monstruos que estaban allí, lo miraban extraño, ya que estaba hablando solo.-Pero, eso fue hace tiempo. Además ahora estoy con Celia... bueno más o menos.

ReencuentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora