Toda la tercera generación quedó pasmada en su lugar, sobre todo Scorpius Malfoy. <<" ¿Cómo pude ser tan confiado?>> -pensó. Su madre se lo había advertido.
Inició del Flashback
—Scorpius, hay una sola cosa que no puedes olvidar—Dijo la castaña mientras arreglaba la ya perfecta corbata de su hijo—. Albus Dumbledore puede ser un Gryffindor, pero vio demasiada sangre correr frente a sus ojos y fue traicionado por el amor de su vida, por lo que tuvo que tomar decisiones difíciles. Así que dime hijo, ¿De qué sería capaz la persona que encarceló a la persona que más amaba, para que muriera en soledad; dio la espalda a su hermano y permitió que su hermana menor muriera por su culpa?
— Madre, pero todos sabemos que las únicas decisiones difíciles que Dumbledore tomó, fueron las que mejor encajaron con su propio plan; que Grindelwald era un mago oscuro, asesino de masas, con intenciones de llevarnos a una guerra contra los muggles; además, no se conoce la verdadera causa de muerte de Ariana Dumbledore y conocemos a Aberforth, es un gruñón, él fue quién se alejó de su hermano—Hermione sonrió, apoyando sus manos sobre los hombros de su hijo.
— ¿Ves el poder de las palabras? —Los ojos del rubio se abrieron con asombro, tras comprender lo que realmente quería decir su madre —Creí que, tras dirigir y orquestar una guerra, ya lo sabrías.
—Pero entonces... ¿Cuál es la verdad, madre?
—No existe tal cosa como la verdad absoluta hijo, inclusive para dos personas que viven una misma experiencia, es distinto. Lo único que nos queda es hacer lo que dicte nuestro corazón—Dijo apoyando su palma sobre el pecho del rubio, con la mirada perdida—y rogar que las consecuencias de nuestras decisiones nos permitan continuar.
—No entiendo, dijiste que no estabas arrepentida de lo que hiciste—Su madre lo miró con determinación.
—Y no lo hago. Pero tienes que entender que para Harry fui una traidora, mientras que, para tu padre y nuestra familia, fui quien los salvó. ¿Acaso sabes lo que Harry Potter me pidió, el día que vino a esta casa a reclamarme por adoptar a Severus? —Scorpius negó con la cabeza—Me dijo que debía detenerte, evitar que continúes haciendo lo que hiciste.
— ¿Por qué no lo hiciste entonces, madre?
—Si tienes que preguntar, no has entendido nada Scorpius—Dijo con una mueca de dolor y se alejó de su hijo, al mismo tiempo que su padre entraba al cuarto.
—Tu madre no lo hizo porque, además de amarte, sabía lo que era correcto —Dijo Draco Malfoy, mientras se apoyaba en la puerta de la habitación y cruzaba los brazos sobre su pecho—. Te criamos bien Scorpius, jamás pelearías por una causa que no fuera justa.
—Y todavía si no, nunca levantaríamos nuestras varitas contra ti o tus hermanos, ni contra cualquier miembro de esta familia.
—Ya no estoy tan seguro de que haya sido lo correcto
—Y eso es lo que te diferencia de Grindelwald, Voldemort y hasta de Albus Dumbledore. Tú, hijo mío—Gris se conectó con gris—, aunque sabes que el mundo mágico está mejor de lo que nunca ha estado y cuentas con el poder con el que otros magos sólo pudieron soñar, lloras las pérdidas de los inocentes, no las justificas.
—Y arriesgarás tu propia existencia, junto a la de todos los que amas, por intentar enmendar ese error que no fue plenamente tuyo, porque sí hubiéramos hecho las cosas diferentes, tal vez jamás se hubieran visto involucrados en otra guerra—Dijo con pena su madre y su padre rápidamente la envolvió en un abrazo.
ESTÁS LEYENDO
Sobrevivientes || Tercera Generación (Editada)
FanfictionSi bien son historias separadas e independientes, algunos de mis lectores recomiendan leer primero "El Sacrificio de Amar" y luego esta, para evitar spoilers. Dos guerras mágicas no fueron suficientes para acabar con los prejuicios, por lo que una...