Capítulo 1.

168 9 3
                                    

Habitualmente mi casa no la tengo para mí sola, algunas veces no estoy con mis mejores amigos, hay momentos donde quiero estar conmigo misma. Escuchando música, leyendo e incluso viendo una serie.

Mamá casi no está en casa, mayormente en la clínica. Cuando no, primero hace la cena si tiene turno de corrido y si es de noche se dedica a dormir todo el día, para poderme encargarme yo de todo.

Mi casa no está tan grande, solo tiene un piso, en la sala tenemos un comedor y unas mecedoras. Tenemos tres cuartos, el primero es de mi madre, el segundo consiste en un cuarto estudio, el último  era el mío, casi llegando a la cocina está el equipo de sonido donde me encontraba escuchando a Miley Cyrus. Que de hecho es unas de mis cantantes favoritas, The climb sonaba de fondo. Si ella supiera cuántas veces su música me motiva, me colocaría en los créditos.

Solo contamos con un baño, que se encuentra a lo último casi llegando al patio. El cual es grande, muchas veces mis familiares de parte de mamá vienen, hacemos asados. Se toman unas que otras cervezas, pasamos un rato agradable en familia.

El sonido de una llamada entrante interrumpe mis pensamientos. Salgo corriendo a ver de quién se podría tratar, era mi madre.

— Lu, hija me tocara doblarme, nuestros planes quedan para otro día cariño— Me dice con un tono triste.

— Tranquila mami, de igual me quedaré haciendo lo mismo de siempre— Le aseguro.

— Deberías salir con Diego y Ashley— Me recomienda.

— Diego está con su familia en una integración, Ash igual.

— Bueno cielo, de igual habla con ellos, todavía es temprano es medio día.

— ¿Porque te vas a doblar? — le cambio de conversación.

— Hoy tenemos dos cirugías cardio, la uci está hecha un desastre, pacientes con procedimientos, pacientes tentativos para otras cirugías.

— Me lo imagino ¿porque siempre tú?

— Soy la que más días de descanso tengo, no volvía a la clínica en tres días cariño.

— Pero eres la que más trabajas, siempre eres la que escogen para doblarte— le digo en un tono triste.

Mi madre se queda en silencio como habitualmente hace, solo porque no le apetece hablar del tema. Yo  entiendo que es su trabajo, pero a veces siento que la explotan laboralmente solo por ser la más antigua y con más experiencia en uci. Jamás se me olvidará cuando sus compañeras le pagaron para que le hiciera los turnos. Duro 48 horas, cuando regreso le dio una migraña horrible.

— Cielo hablamos más tarde, me voy a ocupar, en la nevera hay para que te prepares pollo y lo completas con arroz— me dice— Te amo mi pequeña.

— También te amo mami— Cuelgo la llamada.

No eran tan temprano, pero si un poco tarde, me tocaba hacer el desayuno junto con el almuerzo. Para entonces comenzar con la limpieza, la música de Miley seguía de fondo, aproveche que la llamada termino, para entonces subirle el volumen, coloco Fu antes de dirigirme a la cocina, me haré unas arepas con huevo, jugo de zapote, y para almorzar papas cocidas con carne frita junto con una ensalada de tomate y cebolla.

Oh, you broke my heart.
I told you I was weak for love.
But then you went around.
And did what you wanted to do.
And now I'm crying, crying.

Otra llamada interrumpió mi momento, pero no conteste. Deje que la música siguiera, pero no dejaba de sonar mi celular, no creo que sea mi madre de nuevo, cuando miro la pantalla era Diego.

El poder del amor propio©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora