3: Melifluo

389 67 2
                                    

Al profesor Kim le gustaba mucho la música, decía que lo relajaba, y que si no fuese maestro sería músico, así que cada jueves en nuestra clase de música con el profesor SeokJin, el profesor NamJoon nos acompañaba al salón de música a disfrutar de la clase, ese jueves en especial el profesor SeokJin nos enseñó una melodía nueva en piano.

Era una melodía suave, que me hacía sentir relajada pero sin aburrirme, quería escucharla una y otra vez.

—¿Qué les parece?—preguntó SeokJin —yo la escribí

—¡linda!—respondí yo, otros respondieron 'genial', 'relajante', 'aburrida'...

meliflua—dijo el profesor NamJoon, todos lo miramos sorprendidos.

El primer valiente en preguntar el significado fue KyuHyun

—melifluo es un sonido, muy agradable para el oído, suave, dulce, delicado... relajante—respondió el profesor

Tres días después pude experimentar un sonido melifluo por mi misma, era domingo, mamá y papá no trabajaban los domingos pero ese día tuvieron que salir de viaje a la isla Jeju por emergencia.

Aunque mi hermano y yo estábamos solos diario, Kookie-oppa nos visitaba sólo los miércoles y viernes, este domingo fue sorpresa por la salida de mis padres.

Como siempre, oppa me dijo que me encerrara en mi habitación. Y como siempre lo desobedecí para espiarlos, era divertido espiarlos, me sentía como en las películas de espías. Ellos nunca se daban cuenta.

Esta vez estaban encerrados en la sala donde Yoongi tenía su gran piano, me escondí detrás de las puertas del balcón de la sala de piano.

—ya terminé la canción...—dijo oppa

—quiero escucharla— Kookie dijo

—solo si cantas

—es un trato

Entonces se escucharon las teclas del piano, suave, relajante... casi como una canción de cuna, y después... una dulce voz inundó el lugar, era Kookie cantando, y su voz se sentía en mis oídos como terciopelo, y sentí mi cuerpo hormiguear...

Jungkook tenía la cabeza recargada en el hombro de oppa, oppa tocaba el piano y Jungkook cantaba. Jungkook tenía los ojos cerrados, oppa de vez en cuando desviaba su mirada hacia Jungkook y sonreía.

🐱🐰

—enana...—sentí una enorme mano en mi hombro

Salté del susto, desperté por la voz de oppa y su mano en mi hombro agitándome.

Abrí los ojos y sentí mi corazón latir muy fuerte, aún estaba sentada en el piso del balcón, recargada en la puerta, miré hacia arriba a oppa y a Jungkook detrás de él.

—¿nos espiabas?—oppa preguntó

—claro que no... yo estaba jugando en el patio cuando escuché música y vine a ver qué era.

Misión en peligro.

Aborten

Me levanté preparándome para correr hacia el patio. Oppa me cargó.

—hace demasiado frío para que salgas ahora—me sentó en la banca frente al piano—¿Por qué no le muestras a Kookie lo que te he enseñado?

Solo me ha enseñado a tocar 'el hada de azúcar' era aburrido. El piano era aburrido cuando yo lo tocaba, cuando oppa lo tocaba no era nada aburrido.

—mejor canten la canción que tocaron hace rato—pedí

—¿cuál?—preguntó Yoongi

—esa donde Kookie-oppa cantó sobre el primer amor y los sueños...

—así que si nos espiabas

—noooo, ya te dije que sólo pasaba por aquí

—toca la canción para ella—Kookie dijo—cantaré

Y volvieron a cantarla, esta vez los tres sentados juntos frente al piano, y yo abracé a Jungkook escuchando su dulce voz más de cerca.

—otra vez—dije, ellos rieron

—¿tanto te gustó?—Kookie preguntó

—si

—entonces canta tú conmigo—pidió

—nooo, no puedo cantar yo, porque arruinaría tu voz y la canción ya no sería meliflua—hice un puchero

—¿crees que esta canción es meliflua?—oppa preguntó

—si, tú tocando el piano y Kookie-oppa cantando es melifluo...

Ambos me abrazaron y me dieron un beso en la cabeza al mismo tiempo.

🐱🐰🐱🐰🐱🐰🐱🐰

Semántica - KookgiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora