5: Adulterio

354 59 5
                                    

Adulterio.

Fue una palabra que aprendí hace mucho tiempo un día que mi compañero Song Kyung no quería jugar con nosotros en el recreo.

Él era el mejor portero y mi equipo iba perdiendo porque él no quería jugar soccer.

—anda Song Kyung, ven a jugar, HyunSoo es muy malo en la portería—le pedí

Y fue muy grosero porque no me respondió, ni siquiera me miró, tenía su vista en sus zapatos y su sándwich estaba por caerse de su mano.

Y durante clase se complicaron más las cosas, recuerdo estar hablando muy contenta sobre mi cumpleaños.

—mis padres me llevarán a América—dije

Y entonces Song Kyung comenzó a llorar.

El profesor Kim se acercó preguntando porqué lloraba.

—YoonJi lo hizo llorar—dijo KangHee, ella estaba mintiendo

—¿Qué hiciste ahora YoonJi-ah?—preguntó el profesor

—nada—grité—KangHee miente

—tú lo hiciste llorar, porque estabas de presumida sobre tu viaje a América—odiaba el tono de voz de KangHee, pero no podía golpearla porque ya tenía una advertencia de la directora por golpear a una niña más grande que yo, mis papás, oppa y el maestro se enojaron mucho conmigo ese día , así que ahora debía portarme bien.

—yo solo hablaba de mis vacaciones en familia por mi cumpleaños—me defendí

Y entonces Song Kyung lloró más fuerte.

Cuando el profesor hizo que Song Kyung dejara de llorar al fin habló.

—mis papás se divorciarán—dijo Song Kyung con voz temblorosa—escuché que el abogado dijo que mi mamá cometió adulterio...

—Song Kyung ¿sabes que significa eso?—el profesor preguntó

—no, pero mis papás se divorciarán por eso

Todos en el salón dijimos que tampoco sabíamos el significado de esa palabra.

—es como una infidelidad ¿lo recuerdan?—el profesor explicó y todos asentimos—niños... por favor lean un capítulo de Moby Dick, regresaré en un momento, recuerden subrayar las palabras que no entiendan.

Y el profesor salió con Song Kyung.

Pasaron algunos meses, de hecho ya había olvidado que conocía esa palabra, 'adulterio' pero la recordé un día de diciembre, era el cumpleaños número ocho de Jeon JungWoo, el hermano menor de Jungkook.

Cerraron todo el parque de diversiones y solo los que íbamos a la fiesta podíamos entrar.

Oppa entregó la invitación en la entrada y yo corrí hacia dentro en cuanto nos dieron el paso.

—espera, antes de hacer algo debes entregar el regalo a JungWoo—oppa me ordenó

Protesté, en realidad JungWoo y yo no nos llevábamos bien, él solía jalarme el cabello, por eso me gustaba tener mi cabello corto, pero aún así él encontraba la forma de molestarme.

A veces jugamos juntos, pero después de un tiempo jugando yo siempre lloraba por culpa de JungWoo.

—felicidades JungWoo—dije estirando mi mano con el regalo

—gracias—el tono de JungWoo no era feliz, él tampoco estaba feliz de verme.

—que bueno verlos aquí—esa fue la señora Jeon estaba junto al señor Jeon—¿y sus padres?

Semántica - KookgiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora