prologo

7 0 0
                                    


En que momento es que nos damos cuenta que crecimos, ese momento en que sabes que ya no podes llorar desconsoladamente por un golpe en la rodilla, que hacer berrinche por no querer comer algo que no te gusta seria inmaduro, que no entramos mas en los juegos de los parques, ni de los centros comerciales, donde nos empieza a preocupar mas de lo normal nuestra apariencia, donde ya no usamos esa prenda que tanto nos gustaba por que nos genera inseguridad, nos brota el acne, nos salen imperfecciones y empezamos a darle tanta importancia que no podemos salir sin maquillarnos, la base es fundamental, las dietas, la comparacion, las dudas. Si se podria decir que la adolescencia es una de las etapas mas dificiles de todas, y despues llega la adultes y demas, la vida es asi, es dificil en verdad.

Pero, podemos hablar de esa etapa, escuche muchisimas frases y dichos acerca de ella, "la adolescencia" seria dificil encontrar el significado perfecto, algunos dicen que es la mejor etapa de nuestra vida, otros creen que es donde el drama nos hace pasar los momentos mas dificiles, pero hay una forma de verla que me gustaria compartir aca, algunos, creen que la adolscencia es estar en el limbo de la vida, entre la vida y la muerte misma, yo creo que es un poco cierto. Hoy en dia, los casos de suicidios en la adolescencia se triplicaron en los ultimos 30 años,  la cifra de adolescentes que cometen suicidio ascendio a un 12,7 cada 100.000 adolescentes entre los 15 y los 19 años, y hoy constituye la segunda causa de muerte en la franja de 10 a 19 años. 

Es una locura que casi todos los adolescentes alguna vez nos preguntamos como seria esta vida sin nosotros, "¿cambiaria tanto?" "¿en verdad le afectaria a alguien?" "¿mi familia lloraria?" "¿mis amigos estarian triste?" "¿como seria el momento en que me encuentren en el baño inconciente?" "¿o en mi cama toda empastillada?" "¿que sentirian cuando el medico les dijera que ya no habia nada que hacer?" "¿como seria la vida cotidiana de todos sin mi?" "no cambiaria tanto" "lo superarian" "lo unico que me importa es mi perro, no lo dejaria solo".

Todos alguna vez lo pensamos y probablemente vos lo hiciste en algún momento, diferentes cosas nos llevan a hacernos esas preguntas, a imaginar ese mundo sin nosotros, sin rastro de que alguna vez existimos, y a veces creemos que es exagerado pensar asi, "hay gente que la esta pasando peor" "soy un egoista" "estoy exagerando". La verdad es que no, no estas exagerando, todas las personas tenemos problemas, y hasta lo que te parezca mas minimo puede ser gigante, aunque sea menor para vos, es inebitable que duela y todos la pasamos mal por algo, todos cargamos con algo detras, todos tenemos heridas que todavia estamos aprendiendo a sanar, heridas que aun no cicatrizan, todos luchamos con algo que no le contamos a nadie, y no no es menor que los problemas del resto y esto hace falta concientizarlo para evitar esto, el dejar que minimicen nuestros problemas, o minimizar el de los demas. Todos cargamos con un nudo en la garganta, y el problema con los nudos es que cuanto mas los estiras, mas dificil va a ser desatarlo.

Asi que si, estoy dentro del grupo de personas que creen que la adolescencia es el limbo, lo creo por la fuerza de todos los que lograron salir adelante, y lo creo por todos los que se quedaron en el, pero tambien lo creo por todos los que seguimos peleando, como vos y yo, que dia a dia damos un paso mas para salir de este estado de coma.

 En conclusion, no es facil, pero nadie nos dijo que iba a serlo, solo nos acostumbramos a que mamá y papá amortiguaran cada caida, y de un dia al otro la vida nos obliga a tirarnos del avion sin el paracaidas, para encontrarlo en la mitad del salto o para encontrar el avismo al final de la caida, y no se vos, pero yo, quiero encontrar mi paracaidas, quiero hacerlo por los que me aman, pero antes de todo, por mi.

¿y vos que pensas hacer? ¿ya encontraste tu paracaidas o seguis buscando esa razón?

En defensa de cupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora