💜3: ¿De que está hecho tu corazón?

61 13 12
                                    

Mi mamá casi se desmaya por la tremenda noticia que le dije. O sea, sé que mamá tiene un hijo que de por naturaleza es un poco vago y ama trabajar, ese "ama" entiéndanlo como si hubiese venido de un mundo bizarro, por favor.

Tuve que sostener a mi madre para evitarle un posible desmayo, no pude contener mi risa a causa de la expresión de su cara, en este mismo momento debería estar pensando ¿Cómo puede ser que el idiota de mi hijo haya conseguido trabajo? Me cago en tu prima, Henry. ¡Esto es de gángsters! Dime tú secreto".

Nah, así no actuaría mi mamá, aunque de todas las babosadas que dije creo que debió haber una en donde le haya atinado.

Ella se sienta en el comedor y yo aprovecho para servir la cena. Algo clásico que cocinó mi impactada madre: arepitas, quesito y chocolate. Simplemente la cena perfecta. Estaba hablando de que a mi mamá le puede dar un desmayo y yo hablando de la cena. Que maravilloso hijo soy.

Nos quedamos viéndonos fijamente mientras comíamos en silencio, mi madre tiene esas miradas que te hará desembuchar todo lo que sabes, lo que crees y lo que conoces.

Yo trato de evitar esa fulminante mirada y me dedico a comerme mi arepa. Bueno hasta que...

—Henry... ¿de verdad no estás consumiendo drogas ni te estás yendo por el mal camino? —suelta mi madre de golpe y yo me atoro con la comida. Trato de tomar un poco de chocolate para tranquilizarme, pero está muy caliente así que me valgo de toser.

Ya cuando me calmo le respondo con un tono de regaño.

—¡Pero, mamá! ¿Cómo es que piensas eso de mí?

—Tú no trabajarías ni aunque te dieran la fortuna de Bill Gatos —mi mamá me señala con el dedo como si estuviésemos en un anime y me termina de fulminar con esa mirada de madre amenazante.

—Se dice Bill Gates....

—¡No me cambies el tema, pequeña escoria! —me corta mi mamá y ahí es donde me pregunto si ella es mi verdadera madre o soy adoptado.

¿Por qué? Sencillo, ninguna madre (salvo la mía, cómo están contemplando) es capaz de decirle "Escoria" a su hijo. ¿Por qué tengo tanto desprecio por parte de ella?, ¿es porque me parezco a mi papá?, ¿es porque soy sexy?

No, no, la última pregunta si hay que descartarla, soy de todo menos sexy.

—Escúchame bien, Henry —Mamá se me acercó con tono amenazante y yo dejé la mitad de mi arepita en el plato para levantarme y mirarla fijamente, sentía que como mis lentes se caían—. ¿Cómo conseguiste el trabajo?

Aquí vamos....

—Bueno... Un compañero dijo que su mamá estaba buscando un empleado para... —no puedo decirle que es para limpiar una casa. ¡Definitivamente no me va a dejar trabajar! Rápido, idiota, piensa en algo que no sea raro—. ¡Para enseñarle a el idiota de mi compañero un poco de inglés!

Lo dije tan rápido que ni yo me entiendo. ¿Yo dije algo de enseñar inglés?

Bueno, no es del todo mentira. Enseñarle inglés era uno de los acuerdos que hice con Ashton, así que estaría "omitiendo información" por así decirlo.

—Entonces tu compañero quiere que le enseñes inglés a cambio de dinero ... —ella no parecía muy convencida de la leve mentira que dije. La cagaste otra vez, Henry. Bien hecho, *le aplaude épicamente*—. ¿Y qué va a pasar con Valery?

Mierda, Valery.

Valery es mi hermana pequeña, me llevo muy bien con ella, a pesar de que tenga solo cinco años es muy inteligente. A veces me pregunto si ella va a llegar a la universidad antes que yo diga. Me voy a matar por ser pendejo.

Amor en bruto ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora