El sonido de la melodía "Calamari Inkanation" retumbaba por toda la habitación.
Una octoling de tinta rosada y ojos grises escribía en una hoja de papel casi al ritmo de la música, el cual seguía meneando un poco la cabeza.Levantó el papel y leyó por encima todo lo que había escrito.
-Vale, vale, a ver... ¿Qué te parece esto? -Preguntó en voz alta, girando la silla hacia atrás.
Detrás del escritorio había una litera, con un inkling chico de tinta amarillenta y ojos azules revisando su teléfono.
Levantó la mirada y asintió con la cabeza.Ella carraspeó.
"Bella flor de otoño que florece en estos lares
Solo quiero que sepas que no hay nadie cómo tú en los mares.
Porque solo verte hace que mi día mejore,
y que por ello te ofrezco mis tres corazones
Esta es una ciudad de felicidad y diversión
Y quiero poder disfrutarla dándote todo mi amor"-Eh, a mi me gusta. -Dijo él, encogiéndose de hombros.
Ella se llevó una mano a la barbilla y pensó por un momento.
-No, demasiado empalagoso... -Arrugó el papel y lo lanzó a una papelera que estaba llena de papeles arrugados, luego dejó caer su cabeza en el escritorio- ¡Soy un fracaso!...
-¡No digas eso! Si a mi una chica me dijese la mitad de cosas que tú has escrito esta tarde, me arrodillaría y la pediría matrimonio en ese instante.
-Pero y si él no...
-¡Ya verás cómo sí! ¡Si hasta te lo estás currando para que sea súper romántico y bonito y demás!
Ella suspiró antes de levantar la cabeza, coger otro papel y empezar a escribir de nuevo.
La octoling vestía una sudadera rojiza, unos pantalones cortos y unas deportivas de colores. El inkling llevaba una chaqueta amarillenta, pantalones largos y unas deportivas marrones.
El chico siguió pasando las noticias de su teléfono hasta detenerse en una que llamó su atención.
-Eh, parece que ya han terminado de limpiar el desastre que hiciste en esa estatua. Bua, en serio, ¿Cómo lo hiciste? De verdad que tuviste que inutilizarla en solo tres minutos.
-Sí, tuve que detonar las bombas experimentales y... -Agitó el boli, pues este había dejado de escribir- Ay, maldita sea...
Alguien abrió la puerta de la habitación.
-¡Eh, eh! -Exclamó la octoling chasqueando los dedos- ¡Dame un boli, rápido! ¡Se me ha ocurrido algo muy bueno!
La chica que acababa de entrar, una inkling de tinta verde y ojos amarillos agarró un bolígrafo y se lo dio, ella se lo arrebató de la mano a toda velocidad y siguió escribiendo.
-¿Qué estás haciendo? -Preguntó.
-Escribir.
-Escribir el qué. -Replicó en tono molesto.
-Una carta de amor.
-Pues vale... -Miró al altavoz- ¿Otra vez Calamari Inkanation? ¿No te cansas de ella?
-¡Nop! -Se llevó las manos a la cabeza y las movió en círculos- Ayuda a que mi creatividad fluya...
-Pues no tardes en terminar, estoy cansada y quiero dormir.
-No puedo prometértelo -Replicó encogiéndose un poco.
-Bah, pues me voy al sofá... -Fue hacia la puerta de nuevo.
-Eh, un momento Clem, ¿Qué tal han ido las batallas de hoy?
Ella se giró y le señaló con el dedo.
-Los nombres en clave, usa los nombres en clave.
-¡Vamos chica! No estamos en ninguna misión... Además, si hasta 1 y 2 están empezando a usar nuestros nombres reales.
-Pues no deberían.
-Bueno, no te distraigas, responde a la pregunta.
-Pues ha ido bien, cómo siempre. ¿A qué viene la pregunta? ¿Qué te esperabas que fuese a responder?
-Es que me ha dicho un pajarito que habéis perdido el torneo... -Levantó una ceja- ¿Es cierto?...
-¡Claro que no!...
-Tengo aquí los resultados... -Le mostró la pantalla del teléfono.
Ella lo apartó.
-Sí, hemos perdido... ¡Hoy ha sido un mal día! Ya nos recuperaremos en el próximo.
-Eh 8, ¿No estaba participando tu chico en otro torneo?
-Ajá. Y antes de que digas nada, ¡Les está yendo muy bien!
-Quizá hasta superen a 3 pronto... -La miró con una sonrisa burlona.
-No hace gracia. -Le señaló enfadada.
Él se rio.
-¡Vamos que estoy de broma! -Se rio- Pero vamos, tú también tienes muy mal "Pezder"
Hubo un momento de silencio.
-"Pezder", ¿No lo pilláis?
8 se giró a mirarle con los ojos entrecerrados.
-De verdad, no tenéis sentido del humor.
-El problema es que tenemos sentido de buen humor. -Replicó 3 con una sonrisa burlona, llevándose las manos a las caderas- En fin... Me voy a dormir, mañana saldré a visitar al capitán y quizá me de una vuelta por el octovalle, ¿Alguno se quiere venir conmigo?
Ninguno de los dos respondió.
Ella suspiró.-Parece mentira que hagáis llamar agentes... -Abrió la puerta y se fue.
-Pues yo mañana iré a currar en Grizz.co -Dijo el chico flexionando los músculos- Tengo que sacarme unos dineros para poder comprarme esas súper botas doradas... ¡Edición limitada! ¡Ya casi puedo sentirlas en mis pies! -Dejó caer el torso en la cama.
-No me puedo creer que te guste trabajar para ese canalla... -Dijo 8 de mala gana.
-Ay ya empezamos...
-Sí, ya empezamos. Los salmónidos solo están defendiendo su territorio, no tenéis ningún derecho a ir a arrebatarles el caviar.
-Amiga, ese caviar ayuda a darle energía a toda la ciudad, esa lamparita de noche que estás usando para iluminar el papel seguramente no funcionaría si alguna pobre alma no hubiese decidido salir a conseguir ese caviar.
-Estoy convencida de que tiene que haber una forma mejor que hacerlo...
Él se encogió de hombros.
8 entonces agarró el papel y leyó lo que había escrito de nuevo.-¡Pues yo mañana le revelaré mis sentimientos!... -Le dio un beso al papel- ¡Ojalá que diga que sí!...
-Ya verás que sí...
Leyó lo escrito de nuevo.
-Bueno... Seguro que se me ocurre algo mejor... -Lo apartó y empezó a escribir en otra hoja.
El chico negó con la cabeza con una amable sonrisa.
/¿Cómo continuará la historia?/
1. Siguiendo la mañana de la Agente 32.Siguiendo la mañana del Agente 4
3. Siguiendo la mañana de la Agente 8
ESTÁS LEYENDO
Splatoon - El regreso del Comando Branquias
FanfictionUna historia interactiva de Splatoon. Seguimos a los agentes 3, 4 y 8 meses después de los eventos de Splatoon 2 y Octo Expansion. Todo parece estar en orden, y los tres continúan con sus vidas: 3 sigue combatiendo en torneos y yendo en misiones pa...