La propuesta

26 5 4
                                    


//Nota del autor//

Quería informar de que las actualizaciones serán semanales para así dar suficiente tiempo a que le pregunta para el siguiente capítulo reciba varias respuestas.
Dicho esto, el primer capítulo recibió dos respuestas y esto llevó a un empate, cuándo esto ocurra, supongo que no queda otra más que sea yo el que elija que dirección tomar.

Dicho esto, la opción elegida fue...

_Seguir la mañana de la Agente 8_


La Octoling se levantó tan pronto cómo de costumbre. 3 Ya estaba levantada.
Cuándo 8 llegó al piso ella era la que más pronto se levantaba, sin embargo, por una cuestión de orgullo, 3 se propuso a ser la primera en levantarse.

La inkling desayunó rápidamente y se puso en marcha. Un rato después, 8 salió también.

Corrió por las calles de la ciudad a toda velocidad, camino a la torre de combates, dónde se podría encontrar con él... 
Cuándo llegó allí, el combate todavía estaba teniendo lugar, así que se sentó a observar, emocionada.

Sus ojos no se apartaban de él: Un inkling de ojos verdosos y un peinado cómo el de 4. Peleaba con una brocha y acababa con sus rivales a toda velocidad.

-¡Sí! -Exclamó 8 emocionada una vez terminó el combate.

Corrió a la salida para recibirle, pero por el camino se cruzó con un pez gato y un manatí que conversaban.

-Dicen que no se recuperará hasta mucho tiempo... -Dijo este segundo.

-¡Pero el combate es mañana!... ¡Algo se tiene que poder hacer! ¡He apostado mucho por su equipo!... 

-La única opción es encontrar a alguien que le sustituya... ¡Pero de todos los candidatos ninguno da la talla!... A este paso no quedará otra que descalificarles...

-Un sustituto talentoso... -Se llevó la mano a la barbilla a la vez que 8 se abrió paso junto a él- Fíjate, una chica octariana, no se ven muchas por...

Los dos se miraron entre ellos antes de salir corriendo tras ella.

-¡Espera chica! ¡Espera! -Exclamó el manatí.

-¿Eh? ¿Pasa algo? -Preguntó ella.

-¡Sí! -Replicó el pez gato.

-Pero no es algo malo, no te preocupes...

-Verás... Bueno, primero deberíamos presentarnos. -Rio nerviosamente- Mi nombre es Gedeón.

-Y yo soy Macroy.

-¿Cuál es tu nombre chica?

-Charlotte, pero mis amigos me llaman Charlie.

-¡Charlie! ¡Charlie! Un nombre muy bonito... Oye, no hemos podido evitar fijarnos en tu peinado...

-Y tus ojos...

8 se llevó una mano a la boca, asustada

-¡Por favor! ¡No digan nada!...

-¡Oh por supuesto que no!... No, de hecho queríamos hacerte una propuesta...

-¿Una propuesta?

-Tú debes tener buena mano con las armas, ¿No? Te debieron entrenar bien esos octarianos... 

-Dinos, ¿Te gustaría participar en este torneo? 

-Lo lamento, pero soy una pacifista. Yo no peleo.

-Oh, eso es... -Carraspeó- ¡No son combates reales!... ¡Solo es un deporte!...

-Lo sé. Bueno, si me disculpan, tengo algo de prisa así que...

-¡No espe!...

El manatí le detuvo.

-Déjalo. -Suspiró- Ahí va nuestra oportunidad de oro...

8 siguió corriendo por el lobby hasta llegar a dónde estaba el equipo, quienes estaban rodeados de gente. 
Ella se abrió paso a través de la multitud hasta estar frente a él.

-¡Eh! ¡Hola Charlie! ¿Has visto nuestra victoria? ¿Qué te ha parecido?

-¡Ha sido fantástico! ¡Cómo siempre! ¡Sois los mejores!...

Los dos rieron.

-No sé si podré quedar contigo esta tarde... Tenemos que planificar una nueva estrategia para el siguiente.

-Ah, claro, claro... Bueno, quería decirte... Que tengo una cosa para ti -Se ruborizó.

-¿El qué?

Ella sonrió, nerviosa, y revisó la bolsa que llevaba colgada del hombro. 
Revisó y revisó hasta que su expresión se transformó en una de terror.

-¡Me lo he dejado!... -Se dijo a si misma en su cabeza- ¡Mecachis! ¿¡Qué hago ahora!?...

-¿Pasa algo? -Preguntó él.

-¡No! ¡No!... -Pensó rápidamente- ¡Lo que tengo para ti son noticias!... Mira, es que me he cruzado con un pez gato y un manatí que me han ofrecido participar en el torneo cómo sustituta...

-¿En serio? ¡Eso es genial! ¿Qué les has dicho?

-Bueno, ya sabes que a mi no me gustan los combates...

-¡Pero esta es tu oportunidad para saltar al estrellato! Imagínate, una vez te hagas conocida aquí, puedes darle publicidad a tus poemas... ¡De esa forma seguro que ganas audiencia!...

-Supongo...

-Además, me dijo tu compañero de piso que se te daba muy bien pelear... ¡Seguro que llegarás lejos!...

-Bueno... Yo tampoco diría bien... -Rio nerviosamente.

-¡Vamos! ¡Anímate! ¡Es una oportunidad de oro!

Ella sonrió tímidamente.

-¿Sabes qué?... ¡Lo haré! -Rio- ¡Sí lo haré! ¡Ya me verás combatir!...

-¡Di que sí! ¡Ese es el espíritu!...

-Oh, en ese caso debería ir corriendo a aceptar la oferta, no vaya a ser que se me adelanten... -Rio nerviosamente de nuevo.

-¡Vamos Charlie! ¡A por todas!

-¡Gracias Ryder!

Chocaron puños para despedirse.

8 Corrió a toda velocidad por donde había venido, al final, se volvió a encontrar con el pez gato y el manatí a la salida del edificio.

-¡Perdonen! ¡Perdonen! -Exclamó interponiéndose en su camino.

-¡Ah! ¡Eres tú!... ¿Has cambiado de opinión?

-¡Sí! ¡Estoy dispuesta a combatir!

Los dos aplaudieron.

-¡Fantástico!

-Pero, ¿A qué equipo me van a meter?...

-A los "Inky stream", ¡Son muy buenos!

-Sí, les conozco... ¿Y a quién sustituyo?

-A Nathaniel, ¿Eres buena con los cargatintas?

-De hecho son mi especialidad.

-¡Excelente! -Rio- Es prácticamente tenerlo servido en bandeja de plata...

El manatí asintió.

-Muy bien chiquilla, yo soy el entrenador del equipo. Si quieres hacemos las pruebas ahora mismo.

-¡Muy bien!


/¿Cómo continuará la historia?/

1. Cambiando a cómo le va a la Agente 3

2. Cambiando a cómo le va a el Agente 4


Splatoon - El regreso del Comando BranquiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora