Wei Ying no sabia que decir, siempre había sido difícil tratar con Madan Yu, caminaba lento, detrás de ella como le habían enseñado cuando aún vivía en Muelle de Loto, no sabia que decir exactamente, debería hablar primero? - pensaba un poco nervioso
-Wei Ying...- rompió por fin el silencio la mujer- a pasado mucho desde la ultima vez que te vi, espero entiendas que la mejor decisión que se podía tomar en aquellas circunstancias fue enviarte a Receso de las Nubes...
Wei Ying movía su cabeza positivamente, él sabía que todo lo habían hecho para salvarlo, lo cual lo agradecía, pero... eso era lo único que queria hablar la matriarca? El queria preguntar, pero aun temía algún castigo por parte de ella, como cuando era niño...
Madam Yu, estaba dándose ánimos así misma, dudaba de soltar la información que escondía, ella mejor que nadie sabía que la información que poseía podía cambiar el destino no solo de su ex sirviente, sino de todos los reinos, y ahora al encontrarlo embarazado sabia que era el momento adecuado de decirlo...
-Wei Wuxian...- dijo suavemente mientras se sentaba en una de las bancas que estaba en el gran jardín imperial indicando que el joven doncel se sentara, sabía que el aún le temía. Reconocía que llego a ser cruel con el menor, pero, todo lo hizo para protegerlo, o al menos eso queria creer
- me entere que estas embarazado- agrego finalmente, tratando de iniciar una conversación, esperando que el doncel deje su timidez con ella
-Si...- aceptó mientras llevaba sus manos a su vientre por puro instinto- estoy feliz de estarlo, y... estoy preparado para darle mi vida...
-Es sobre eso que quiero hablarte, el día que te fuiste, no pude contarte todo lo que debías saber... y ahora en tu estado, creo que es necesario que lo sepas...
Wei Ying se quedó en silencio, recordó entonces aquel importante suceso que no pudo saber del todo el día en que partió de Muelle de Loto – esta relacionado con el collar de sol? - pregunto finalmente
-Si... tu origen no es común, tus padres fueron personas nobles...
-Usted conoció a mis padres? - cuestiono muy sorprendido, se suponía que él había sido rescatado de bebe por el señor Femiang o al menos eso le habían dicho
-Déjame explicarte las cosas... todo lo que sabes sobe tu origen es mentira- soltó un gran suspiro, era una gran carga la que estaba soltando en este momento- tu no fuiste rescatado por el emperador, el fue el culpable de la muerte de tus padres... ellos, eran prisioneros de guerra del Reino del Sol, yo era concubina en ese entonces, tu madre llegó poco tiempo después del término de la guerra como regalo por parte de Receso de las nubes, pero ella ya estaba embarazada cuando llego...
-ellos... eran del Reino del Sol... es por eso que me dio aquel collar? - pregunto ahora uniendo los puntos ahora obvios para el
-Si, aquel collar solo era usado por la familia real del Reino del Sol, todos fueron masacrados por Receso de las Nubes, no entendía el porque hasta la llegada de tu madre, Cangse Sanren, ella era una princesa, pero me hizo jurar que nunca confesara su origen en el harem, también era doctora, al inicio pensé que era broma lo que me decía, pero... creo que no lo era... ella me confeso que su esposo era un doncel
La noticia le cayo como un balde de agua fría al joven, como era posible siquiera, no solo era miembro de la familia real de Reino del Sol, sino que, además, su padre era un doncel?!
-Es imposible...
-Yo también pensaba lo mismo, hasta que tu madre me explico, una rama de la familia real, Wei, fue bendecida por el sol, otorgándole a los donceles los dones de fertilidad y además... de sobrevivir al parto, es por esta confusión que se inició la guerra del Sol, la cual fue ocasionada por el nacimiento del actual emperador de Receso de las Nubes... Hanguang-Jun
-Que quieres decir? - inmediatamente llevo nuevamente sus manos a su vientre- yo... podre...- ni siquiera quiera decirlo, por temor a tener esperanza- podre ver a mi hijo crecer?!
-Si... tu eres el único sobreviviente de la familia real, en tus venas corre sangre del Sol, es por eso que te codicia tanto Femiang, la belleza de los donceles de ese reino era cotizada, tu madre escapo antes de que el lograra poder sus manos sobre ella, tu padre Wei Changze llego una noche a rescatarla... realmente esperaba que lograran ser felices... pero, no lo lograron...
-Que paso con ellos? - preguntó, él sabía que estaban muerto, pero algo dentro del necesitaba saber cómo, antes nunca se había detenido a pensar siquiera en la muerte de sus padres, pero ahora, tras conocer su origen era necesario saberlo para poder calmar su angustia- Dime como murieron!!!
-Ellos... escaparon, pero no paso mucho tiempo en que fueran buscados...- no sabía cómo decir la siguiente parte, queria ser cuidadosa, más sabiendo el estado en el que se encontraba el doncel, pero no encontraba mejores palabras para confesar la verdad que tanto estuvo ocultando- tu padre era prisionero en Receso de las Nubes, escapó y llegó a Muelle de Loto para rescatar a tu madre, ambos reinos los buscaron, tu mejor que nadie sabes que escapar del harem es castigado con pena de muerte... ellos realmente creían que en Yinling estarían a salvo, pero... los encontraron, lo supe por los mensajeros, ellos fueron quemados tras ser encontrados por ambos reinos, o al menos eso dijeron, pensé que a ti también te habían matado, pero... Femiang tenia otros planes, el te trajo y negó tu origen, vi en sus asquerosos ojos el deseo que nació al saber que eras un doncel... espero que puedas perdonarme, quise protegerte, pero creo que fui mas cruel de lo que debí contigo...
Wei Ying estaba atónito, todo lo que había sabido sobre si mismo hasta ahora era una mentira, o al menos parte ella, si era cierto que era huérfano, pero no de la forma que pensó. Además, ¿que se suponía que era... un príncipe? ¿Un simple concubino?... ya no lo sabía, necesitaba tiempo para poder procesar toda la nueva información.
Veía como la Matriarca Yu lloraba, él no podía hacerlo, era demasiado para tan poco tiempo, no sabia como sentirse, estaba perdido en sus pensamientos, hasta que escucho como la Matriarca era llamada por un sirviente, quedándose solo en la banca del gran jardín, tratando de digerir toda la información.
ESTÁS LEYENDO
Como conquistar al emperador
FanficWei Ying es un joven doncel que fue llevado como presente para el harem del emperador recién coronado: Hanguang-Jun, que tras varios acontecimientos buscara convertirse en el favorito del emperador, para poder recuperar su preciada libertad; aun si...