Extra 03

104 15 7
                                    


Es Miércoles por la mañana y Yeji da un curso de Psicoterapia a sus alumnos en la universidad de Yonsei. Su antigua universidad donde estudió y se enamoró del maestro de Yuna, su actual esposo con mucha mucha suerte.

— ... Puedes llegar a invitar ¡a integrar! al niño en actividades grupales que hagas, que tú veas que le van a servir, pero... no hagas terapia, aunque te frustre. — soltó una risa terminando de explicar una duda que le realizó una alumna que tenía que ver con la metodología en los centros educativos.

Yeji volvió a subir hacia el panorama de exposición alejándose de la estudiante y cambiando de diapositiva.

— Okey entonces, el modelo A B C  como habían dicho en la explosión, ¡En las exposiciones sus compañeros!  Hay un acontecimiento activador que es la "A", la "B" es un sistema de creencias, pensamientos, y la "C" son las consecuencias emocionales y conductuales ¿No es cierto? — explicó pausadamente aunque el tiempo corría y debía terminar con ese tema. — Entonces... ¿cómo esto se convierte en esto?. — De una diapositiva formal con cuadros paso a una animada con dibujos que explicaba mejor el modelo para niños.

—¿Cómo se lo explico a un niño? Ustedes que ven el dibujo, qué es lo que ven?

Preguntó en general al salón.

— Doctora podría ser la situación.

—Correcto. ¡Vamos a contarte un cuento! — simuló estar en terapia. —  Gaeun se gana un globo ¡¿Cómo se siente Gaeun?! ¡Feliiiiz! — respondió entusiasmada como hace en consulta. — Entonces le vamos a dibujar una carita feliz ¡Ya! Se siente feliz Gaeun y entonces que cosa piensa "¡Ay que suerte tengo! ¡Que suerte que tengo! ¡Me encanta este globo!" Y si fuera mi hijo diría "es el mejor globo del mundo" eso dirían mis hijos "Y lo quiero demasiaadoo". — la clase soltó una risita por las anécdotas y sucesos que siempre contaba la doctora Yeji. —Gaeun se siente feliz ¿Si?— Hwang continúa con el ejemplo. — Y luego resuelta que a Gaeun se le revienta su globo.

—Ahhhhhh..... — El salón se proyecto como si fueran niños y soltaron un quejido colocándose en la situación de Gaeun.

Pobre de él.

—¿Cómo se siente Gaeun? — hace una pregunta al aire. — Triste, triste, y llora además,  y nosotros podemos describir según lo que el niño nos vaya a decir. ¿Correcto?

Hwang se acercó hasta las dispositivas para continuar con el siguiente gráfico dónde había una silueta con un emoticón triste.

—¿Y que cosa piensa Gaeun? Se siente triste y piensa "nunca voy a conseguir otro globo" y si fuera mi hijo nuevamente " lo extrañaré para siempre" " la vida no será igual" son tan dramáticos mis hijos. — Suelta una risita nerviosa. —Les estamos explicando el modelo ABC a los niños. Entonces una vez que le contamos una historia¿Qué decimos? «Mira lo que le ha pasado a Gaeun es algo que nos pasa a todos cuando a nosotros se nos presenta una situación buena , por ejemplo, que nos regalan un globo, vamos a sentir algo "felicidad" y vamos a pensar algo ¿No es cierto? Pero cuando nos pasa algo malo también sentiremos algo y pensaremos algo . Ahora , ¿cómo nosotros podemos cambiar eso que sentimos y pensamos? Vamos a empezar por cambiar lo que pensamos ¿Si?

Los alumnos estaban tan callados y entretenidos, la doctora Hwang es realmente buena y entretenida en su clase.

Siempre hay algo nuevo que aprender.

—Por ejemplo, ¿será verdad que Gaeun nunca más tendrá un globo? No es verdad. — respondió ella. — ¿No es cierto? Puede ir con su mamá y pedirle que le compré un globo , puede esperar en la siguiente ocasión que le compren o le regalen un globo ¿verdad?  ¿Me puedo seguir sintiendo triste por qué perdí ese globo? Si, pero sabe que no es el último globo en el mundo que va tener. — hizo una ligera pausa. —También podría pensar.... como les he tenido que enseñar a mis hijos, que los globos si o si, tarde o temprano se van a reventar. ¡Es más!  tuve que decir "los globos son para reventarse" porque ese es el material de los globos, no duran para siempre, pero lo bueno es que después podemos tener otro globo.

Waiting for us [ChanJi] |BangChan & Yeji|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora