11

351 87 21
                                    

—No es cierto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—No es cierto. Estoy bien.

Volvió a continuar copiando lo del pizarrón, Hoseok no respondió nada y no dijo nada por un largo tiempo.

—Siempre te quedas mirando hacia abajo cuando algo parece no estar bien. —Taehyung mordió su lengua intentando controlar aquel extraño sentimiento en su interior, ¿cómo lo sabía? ¿Cómo lo había descubierto?—. Puedes negarlo cuantas veces quieras, pero lo confirmé en casa de Jungkook.

Una persona que apenas había conocido hacía unos meses podía notar eso, una persona con la que ni siquiera había entablado una conversación que no fuese superficial.

—¿Siquiera importa? —preguntó en voz baja, pero sin mirarlo—. Solo hay cosas que suelen afectarme más de lo normal y solo... hago drama innecesario por ellas. Exagero, siempre exagero. Te reirías si supieras.

—Nunca me reiría —declaró Hoseok con seguridad, haciendo que lo mirase—. A todos nos afectan las cosas de diferentes formas, está bien si hay cosas que suelen afectarte más que a otros. Eso es lo normal porque todos somos diferentes. No exageras.

—No lo entiendes, hay cosas que... Olvídalo. No sé porque hablo contigo de esto.

—Tus amigos te dicen todo eso, ¿cierto? —Los ojos de Taehyung se ampliaron al ver que estaba convencido de sus palabras—. ¿Que exageras y eres dramático...? Si les expresaste tus malestares y ellos en vez de dejar de hacerte sentir mal hacen lo contrario, deberías replantearte si son amigos de verdad.

—Pero ellos... ellos tienen sus razones.

—Estoy muy seguro que crees que todo lo que ellos hacen o dicen es lo "correcto" porque son mayoría, pero los amigos también se equivocan, algunos cometen errores, a veces sin darse cuenta o no, y otros simplemente no saben cómo ser amigos. No puedes pensar que siempre eres el equivocado. Pero es difícil que te des cuenta de eso si no te quieres a ti mismo y no eres consciente de lo mucho que vales.

Realmente no tenía palabras, nadie le había hablado así antes.

—¿Tú que harías si tienes un amigo que simplemente, de pronto, comienza a mandarte demasiados mensajes diciéndote lo mal que está? ¿Acaso leerías todo ese drama aunque tuvieras problemas más graves, aunque tuvieras mejores cosas que hacer?

Hoseok lo miró con atención, se tomó un tiempo para responder.

—¿Tú lo harías? —preguntó entonces, desconcertándolo—. ¿Lo leerías, harías algo? —Se sintió extraño cuando la respuesta llegó de inmediato a su mente, sin siquiera dudarlo.

—Sí. por supuesto que sí. No podría dejarlo solo, no dejaría solo a un amigo.

—Exacto. —Hoseok sonrió satisfecho—. Busca amigos que te den lo que tú estás dispuesto a dar, no menos. Nadie merece menos de lo que da.

Gaslighting [ vhope ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora