Capítulo 1.

39 7 0
                                    

Wei Ying se encontraba triste e irritada porque la cosecha de calabazas de este año no había sido fructífera. Ella no entendía porqué sí había seguido todos y cada uno de los pasos de las ocasiones pasadas, aunque tenía que admitir que había utilizado un poco de magia para acelerar el crecimiento de dichas verduras.

Pero no podías culparla, ella era una bruja de clase 2. ¿Qué chiste tenía serlo sí no podía utilizar la magia para su propio beneficio?

La ojigris repasaba mentalmente el hechizo que había utilizado para verificar sí había tenido alguna alteración o algo por el estilo, pero todo se encontraba perfectamente bien. El libro de magia que solía utilizar le había pertenecido a su abuela y ésta había sido una bruja de clase 5, lo que significaba que había sido una de las mejores de su generación al igual que lo había sido la madre de Wei Ying. Entonces, sí descendía de un par de excelentes brujas, ¿por qué ella no podía hacer crecer unas cuántas calabazas?

—Agh, definitivamente no podré competir en el concurso de este año. —se quejó mientras seguía arreglando el huerto.

Cada año en octubre se realizaba un concurso de calabazas en el pueblo de Essence. Todas las brujas se reunían ahí para celebrar Samhain, había comida, juegos, una hoguera, compartían hechizos y vivencias y rendían tributo a los dioses.

No era un sabbat como la gente normal creía, ellas no invocaban a seres malignos, tan sólo pasaban un buen rato divirtiéndose.

Wei Ying se había graduado de aprendiz de bruja tan sólo el año pasado, ahora era una bruja con su propia escoba y varita personalizadas que le habían sido otorgadas tanto por su madre como por su abuela. Ella estaba orgullosa ya que a pesar de haberse graduado con honores, seguía aprendiendo de la mejor bruja de su generación, Lan Zhan.

Lan Zhan y ella eran mejores amigas, se habían conocido desde infantes en un concilio donde se les fueron otorgados sus respectivos sombreros. A pesar de que Wei Ying era hija de Cange SanRen y que su fecha de nacimiento había sido el 31 de octubre —lo cuál significaba que era una de las elegidas— ella aún no dominaba muy bien ciertos hechizos. Se estaba especializado en la negromancia, convocaba espíritus con facilidad y también cadáveres con consciencia, los cuales después se volvían sus amigos.

Pero amaba aprender de Lan Zhan. Su mejor amiga era una de las mejores estudiantes, era una bruja responsable que se especializaba en los encantamientos vía instrumentos musicales, también era muy buena en las pociones, en el tarot y en comunicarse con los espíritus.

Wei Ying se sentía afortunada de ser su amiga. Cada vez que la veía se sentía dichosa de poder compartir algunos momentos con ella. Amaba su bonito rostro, sus casi nulas expresiones, el dorado de sus ojos y aquella arruguita que se le formaba en el puente de la nariz al fruncir el ceño. Podía ser que a Wei Ying le gustaba su amiga de una forma diferente, podía ser que le prestaba más atención de lo normal, podía ser que ella simplemente no podía imaginarse su vida sin Lan Zhan y eso la asustaba un poco porque cualquiera con buen juicio diría que estaba enamorada de ella.

Pero Wei Ying no podía estarlo puesto que eso estaría mal, ¿no? Lan Zhan era casi como una hermana para ella y probablemente ésta no la veía de una manera especial. Bien, ella podría sobrevivir a ese enamoramiento y sí no, entonces crearía una poción para poder dejar de sentir tanto amor por la mayor.

Sacudió su cabeza para desechar cualquier pensamiento entorno a esos sentimientos y trató de concentrarse en las calabazas casi muertas de su pobre huerto. La tierra estaba algo húmeda debido a las lluvias y era un poco más difícil trabajar en ella, pero al menos quería rescatar algunas para poder preparar después algo de pan o algún dulce.

Spooky Time [WangXian WLW]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora