MIRIAM
La luz del día me da justo en el rostro, despertándome de mi amargo pero fuerte sueño y la calidez del sol que acaricia mi piel me da los buenos días, los pajarillos salen a volar y las ardillas se están despertando mientras mi caballo sigue tranquilamente dormido, los verdes pastos me reciben mojados por el roció de la mañana; y al mirar a lo lejos solo se divisan llanuras y montañas sin fin. Me e alejado mucho de Berilea pero aun no estoy cerca de mi destino, o eso creo, ni siquiera se con certeza hacia donde e de dirigirme, soy como un alma in descanso, buscando y vagando por los grandes y hermosos pero, solitarios paisajes, un alma buscando su descanso eterno.
Me miro la ropa, levantándome lentamente del césped en el que me había quedado dormida la noche anterior y aferrándome al alto y robusto tronco que tengo detrás como soporte y sombra, el único por aquí, al igual que yo esta solo sin compañía alguna y puedo asegurar que no se esta quejando, debería de aprender de este árbol.
Mi pelo esta despeinado y alborotado, lo que una vez fue un hermoso moño con trenzas, hoy es mas parecido a una escoba andante, el vestido dorado de encaje con diseños blancos, se convirtió en harapos y trapos como diría Melody, y unos rotos hilos de cuero que acompañan mis pies, son las ruinas que lo que un día fueron hermosas sandalias, no quiero siquiera ver mi rostro, tiene que estar hecho un desastre y además aunque quisiera no podría.
Estoy llena de rasguños hechos por las ramas de los arboles, piedras grandes y alambres a lo largo del camino, me palpita la cabeza como si fuera a explotar y siento que dentro de unos minutos me desplomare, como las hojas de los árboles en otoño al secarse. ¿Cómo estará ahora Melody?¿Que plan estará ideando el general Westalth para acabar con los invasores?¿Quedara algún aldeano vivo aun? después de la masacre que vi por el ventanal de mis aposentos, dudo que haya sobrevivido alguno, y si lo a hecho, el Reino enemigo lo tomo de rehén.
Sin darme cuenta, ya tengo lagrimas deslizándose por mis mejillas, es duro pensar en la guerra que se esta desatando en mi tierra, y yo aquí, alejada de todo sin poder hacer nada, aunque, aun estando haya no iba a poder hacer nada; mi padre lo enfrentaría y diera su vida si es necesario, para que haya paz entre Reinos, y mi madre lo apoyaría, le daría consejos y se encargara de poner al resto de los aldeanos a salvo dentro del castillo, pero no están ya no estarán, si mis padres me vieran ahora estarían muy decepcionados de mi, quizás ya no me queda nada, mas que huir hacia donde la señora que trajo al mundo a mi madre, en busca de refugio, y quizás ya a estas alturas no quede nada de o que antes fue la hermosa Berilea y mas, quizás ya ni los rastros se hallen de que algún día fue un Reino solemne y tranquilo.
Como me gustaría volver a ver a Ian, abrazarlo y quedarme perdida en su pe...
-Oye tu!-Me sobresalto de mis pensamientos al oír una fina voz femenina proveniente de una niña bajita que tengo al lado.
-Oh, lo siento, no te había visto-Me disculpo dulcemente limpiando mis lagrimas, su cabello es de un hermoso color dorado y lo tiene un poquito alborotado y suelto, sus ojos son color ámbar intenso, tiene la nariz fina, labios rosados y finos, y es de tez clara.
-¿Por que estas llorando?-Pregunta con curiosidad y dulzura la dulce y pequeñita niña.
-No es nada, solo estaba recordando mi pías y a mi hermano-La niña sonríe dulcemente al escuchar lo ultimo que dije.
-Yo también tengo un hermano, el es mucho mas grande que yo y lo quiero mucho, siempre cuida de mi, pero hoy m escape de casa y decidí dar un paseo por el campo, es muy raro que aun no me salido a buscar, se llama Jaden-Se nota que es una niña muy habladora pero dulce y sigue siendo una niña pequeña y me gusta tratar con niños pequeños.
-Oh, entiendo, así que eres una pequeña traviesa-Me inclino para acariciarle el pelo y ella sonríe ampliamente-¿Y tu pequeña, como te llamas?
-Erileyn y tengo 7 años-Rio un poco y me quedo observando la con detenimiento-¿Y tu? ¿Cómo te llamas?
-Mi nombre es Miriam Deleynna Ancoore pero, llámame Miriam-Y le regalo mi mayor sonrisa, sin duda esta niña es un ángel.
-Tu nombre es como los nombres de las princesas ¿lo sabias?-Es adorable.
-¿En serio? no me había fijado, aunque creo que es justo ya que soy una-Le acaricio la mejilla, pero ella me aparta y da vueltas sobre si riendo y saltando.
-¿Eres una princesa de verdad?¿De las que usan tiaras y viven en castillos gigantes?-Su emoción es como una melodía tranquila y serena para mi.
-Pues si, algo así, solo que no s si quede algo del palacio-Y vuelven los recuerdos de las personas que deje atrás, por buscar protección en los cam...
-¿Quien eres, y porque estas hablando con mi hermana?-Habla una voz gruesa y firme, y me quita la niña de las manos, es un chico, uno alto, de cabellera rubia, ojos color verde y tiene un gran parecido con la niña Erileyn que acabo de conocer.
-Yo solo estaba hablando con ella-Digo firmemente, que hermano mas posesivo, "Por lo menos se preocupa por ella, no como Ian", y mi subconsciente me falla como siempre.
-Tranquilo Jaden, ella es mi amiga, la acabo de conocer, se llama Miriam y es una princesa, no va hacerme daño tonto protector-Me defiende Erileyn. Con que este es Jaden, pues parece de edad o hasta un poco mayor.
-Con que una princesa-Me examina de arriba a abajo, como buscando algo, igual no se el que y se que mi aspecto no es el mejor-Dime tu nombre y de donde vienes-Directo, no es un chico distraído, me recuerda a Ian.
-Mi nombre es Miriam Deleynna Ancoore, princesa de Berilea-El chico pareció haber visto un fantasma, y abrió los ojos de par en par como sorprendido por algo-¿Pasa algo?¿Estas bien?
-¿Eres la hija de Merilyn Mcstels-Es el nombre de mi madre con su antiguo apellido.
-Si, soy hija de Merilyn, ¿Cómo conoces a mi madre?-Pregunto curiosa.
-Por que es la hija de mi vecina, la joven que se convirtió en Reina al casarse con el heredero al trono del Reino de Berilea, conozco a tu abuela Miriam-Oh, eso no me lo esperaba.
------
Holiiiiii, aquí les traigo respuestas a sus preguntas Ele y Yas, ya pueden dormir tranquilas jaja. Las quiero muchísimo, gracias por apoyarme desde cero, este cap va para ustedes 💋💋.
Dejen sus comentarios please 🤞.
ESTÁS LEYENDO
La Reconquista
AventuraHabía una vez una princesa que aunque no vivía feliz era alegre pero, el día de su dieciseisavo cumpleaños invadieron su reino y fue obligada por el general supremo a irse con su abuela al campo para estar a salvo, ya estando allá ,pensó, y decidió...