Capítulo 6

421 32 3
                                    

Mala suerte. Así se podía definir el comienzo del día de la granadina. Aunque había arreglado las cosas con Miriam y tenía el show a punto, Mimi tuvo la mala fortuna de que Mónica tenía una lesión grave en la rodilla. Nada más conocer la noticia tanto la granadina como su equipo se pusieron a buscar una suplente.

-Tenemos a Iraida y a Alicia Roca. - decía el coreógrafo de Lola Índigo.

-Imposible, las dos están ya inmersas en un proyecto. - señala Laura.

-Además tendrían que venirse cuanto antes y sería todo muy precipitado para ellas. - añade Claudia.

-Chavales, acordamos que hablaría con Miriam por si estaba dispuesta a unirse al grupo si pasaba esto.

-¿Hablaste con ella?

-Sí. Podemos contar con ella.

-Vale. Entonces... ¿hoy podría venir? -pregunta Juan Montero.

-Supongo que sí. Voy a escribirle y te digo.

-Perfecto.

...

Los compañeros de Miriam no eran tan "malos" como parecía. Todos pusieron de su parte para que nadie estuviera solo o se sintiera apartado del grupo. Decidieron hacer alguna quedada fuera de las aulas para conocerse mejor entre ellos.

La gallega puso al día a Mimi cuando llegó a la habitación, pero la granadina no podía acudir a la quedada debido a los últimos ensayos.

-Va tía anímate, necesitas descansar un poco. Así te digo yo que no llegas al sábado.

-Llegamos.

-¿Llegamos?

-Necesito que mañana vengas al ensayo, te vamos a enseñar la actuación. Mónica está lesionada y necesitamos a una suplente, y esa serás tú.

-¿Qué? Pero ni siquiera tuve un día de clase. Mimi, os voy a joder todo si me metéis ahí.

-Escúchame, no tenemos a ningún bailarín ni a ninguna bailarina disponible. Todos están ocupados con clases, cursos o giras con cantantes. Solo te tengo a ti, por favor Miriam. - dijo la granadina.

La gallega notaba cansancio y desespero en sus ojos verdosos. Sabía que a Mimi le encantaba tener todo a la perfección y que no quería ningún fallo en su show. Por eso mismo tenía miedo de que por su culpa o por su inexperiencia fastidiara todo el trabajo que había detrás.

-Uff, está bien. Pero si no estoy a vuestro nivel para el sábado no actúo. Hay muchas horas de trabajo en ese show y no quiero arruinarlo todo.

-Miriam, te lo vuelvo a repetir. Si te hemos cogido es porque das la talla. Que te entre en esa cabecita tuya.

-Ay Mimi... - responde la gallega tapándose la cara con las manos.

La granadina se acercó a ella y la envolvió en un abrazo.

-Eres mucho más de lo que ves Miri. Créetelo.

Tras pensárselo unos minutos, Miriam cedió y aceptó ir al próximo ensayo.

Al final las dos fueron al bar donde acordaron reunirse con los de clase. No quedaron muy lejos de la residencia, ya que al día siguiente había que madrugar de nuevo.

Estuvieron hablando entre ellos, contando anécdotas, explicando cómo habían llegado a la ciudad americana...

-Y bueno contadnos. ¿Qué tal os va en el amor? - pregunta María.

-Yo llevo dos meses con mi chica. - responde Sara.

-Ayy que guay, ya somos dos bolleras. - comenta Alba.

More than just passengers || Miriam2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora