Al ver que la granadina podía ser la responsable de la sorpresa, Miriam no pudo evitar emocionarse al mismo tiempo que cogía un sobre plateado.
Lo abrió como si de cristal se tratara y contenía el siguiente mensaje:
Querida Miriam, hace unas semanas que llegaste a nuestras vidas y las cambiaste por completo. En apenas un mes conocimos a una chica súper curranta, que tiene las ideas claras, llena de ilusión por lo que le gusta y sobre todo llena de talento. También conocimos a una Miriam en estado permanente de morriña y no te vamos a decir que nosotros no tenemos morriña por nuestro hogar porque te mentiriríamos. Pero queremos que sepas que esta es tu casa también.
Y como este año no puedes estar en tu Galicia natal, quisimos "traer Galicia" hasta aquí, no hay tanto verde como nos gustaría pero tenemos el mar y un bonito atardecer en la playa acompañado de un picnic.
Espero que lo disfrutes como lo harías "na túa terra"
Feliz cumple Miri <3-Joder. - Eso fue lo único que la gallega pudo decir antes de romper a llorar sobre el hombro de Mimi. - Jobá muchas gracias, la verdad es que tenía mucho miedo de si iba a tener amigos aquí. Pero la realidad superaron mis expectativas. Y bueno, eso. ¿Quién fue la cabeza pensante de todo esto?
-Estás abrazada a ella. - Dijo Saydi.
Cuando Miriam levantó la vista hasta los ojos de la granadina ambas se fundieron en un abrazo.
-Bueno, no quiero estropear el momento bonito que nos estáis dando pero no quiero que vengan las gaviotas a por las tortitas que tanto trabajo me dieron. - dice Laura.
-Eso, que empiece la fiesta. - grita Claudia.
Todos se sentaron en el mantel y empezaron a comer de todo lo que habían hecho.
...
Entre anécdotas, sorpresas, juegos y regalos la tarde fue pasando. En ese momento estaban jugando a la escoba.
-Venga Roi te toca.
El gallego se quedó pensativo intentando buscar alguna combinación que le sumara quince. Segundos después dio con ella y recogió las cartas correspondientes.
-Graciñas Royi, ESCOBAA. -grita la cumpleañera.
-¡Ole Miri! - felicita Mimi. Que traía una tarta con velas.
Entre todos empezaron a cantar el Cumpleaños Feliz.
-Venga Miriam, pide un deseo y sopla. - dice Agoney.
La gallega cerró los ojos y sopló las velas con el número 18.
Cuando comenzó el ocaso Mimi mandó un mensaje por el grupo que tenía con los invitados como señal de que empezaba la segunda parte de la sorpresa, que en este caso sería algo entre Miriam y ella.
La gente recibió la señal y poco a poco se fueron yendo poniendo como excusa los estudios, el transporte urbano u otra cosa. Las últimas en marcharse fueron las bailarinas.
-Buenos chicas, nosotras nos vamos también. Tenemos que pasar por el estudio. - dice Mónica.
-Jo, ahora que estaba empezando el atardecer. - contesta Miriam haciendo un puchero.
-Ya... pero tenemos que ultimar unas cosas de la actuación.
-Vale, pues nos vemos el lunes entonces. Gracias por todo. - dice la gallega despidiéndose de las chicas.
Al ver que sus amigas se alejaban por el paseo, Mimi y Miriam se quedaron a solas.
-Habrá que ir recogiendo ¿no? - pregunta la gallega con un tono apagado.
ESTÁS LEYENDO
More than just passengers || Miriam2
FanfictionMiriam estaba nerviosa, no lo podía negar. Después de varios meses trabajando duro le concedieron una de las becas que el gran empresario español Amancio Ortega ofrecía para estudiar en el extranjero. Lo único que le daba miedo era su soltura ante e...