Capítulo 1

249 21 2
                                    

La alarma suena en la habitación de la granadina. Hoy tenía el día libre en la academia, así que aprovecharía para ponerse al día en la universidad. Mimi se levantó, se lavó la cara y se vistió con un top blanco y unos pantalones de chándal rojos. Se recogió el pelo en dos coletas altas dejando la mitad de su larga melena rubia suelta y dos mechones delanteros. Bajó a la cafetería, donde se encontró con sus compañeras: Saydi, Mónica, Claudia y Laura, cuyo apodo artístico es Dama Blanca. -Good morning jefa! ¿Qué tal dormiste? - saluda efusivamente Claudia.

-Buenos días chavalas. Yo dormí bastante bien, ¿vosotras?
-Genial gracias.

El grupo se dirige a la zona del buffet y se sirve el desayuno.

-Oye, hoy viene el alumnado becado. ¿Os vais a ofrecer de voluntarias para compartir habitación con alguien? - dice Mónica.

-Ah, ¿se puede hacer eso? - pregunta Mimi.

-Sí, me enteré ayer por el grupo del estudio.

-Buah, hace años que no miro ese grupo.

-Menos mal que nos tienes a nosotras para ponerte al día. - exclama Saydi guiñando un ojo. - Yo no sé vosotras, pero eso de compartir habitación con alguien que no conoces no me convence mucho.

-Mmm, pue' yo a lo mejor sí que me ofrezco. Total, nunca está mal socializar.

El grupo de bailarinas se miraron entre ellas. Y es que la granadina no tenía problema en conocer gente nueva, por lo que no les sorprendió que quisiera compartir habitación con alguien.

-Y dime Mónica…. ¿te dijeron también cómo se había que hacer?

-Tienes que ir a hablar con la orientadora hoy. La peña llega a la tarde - noche. Hay una ceremonia de bienvenida, cenamos en donde nos dé la gana y luego party time.

-Ah guay, pue' cuando acabe voy a hablar con Raquel.
Más tarde la granadina va a la oficina de orientación.

-Buenos días Raquel. ¿Se puede?

-Ay hola Mimi, perdona estoy un poco liada con el tema del alumnado becado. Dime, ¿vienes por el tema de compartir habitación?

-Sí, me gustaría cambiar de ambiente y nunca viene mal conocer gente nueva.

-Bien, pues mira estos son los elegidos. - explica la orientadora enseñando varias fotografías.

-Mmmm…..

-Puedes llevarte las fotos si quieres. Tienes hasta el mediodía para decidirte.

-Vale, no te preocupes. No voy a tardar.

La granadina subió corriendo a su habitación, extendió todas las fotos en su escritorio y comenzó a descartar gente. Al cabo de una hora se quedó con una chica gallega llamada Miriam Rodríguez Gallego.

-Pue' parece maja la chiquilla. Ea, voy a llevarle esto a Raquel.
Mimi bajó rápidamente y le entregó los papeles a la orientadora.

-Anda, ¿te quedaste con Miriam? Es maja eh. Estuve hablando con ella hace unas semanas, no tendréis problemas. De todas formas en caso de que cambies de opinión después de un tiempo de convivencia venís las dos a hablar conmigo ¿vale?

-Perfecto Raquel, nos vemos en la ceremonia.

Más tarde, Mimi se reunió con su grupo de bailarinas en los jardines del campus.

-Uhhh, así que una gallega. Sabes…. ¿que los polos opuestos se acercan no jefa? - dice pícaramente Saydi.

-Capullas. - contesta Mimi echándole la lengua. - que en mi vida no sólo es ligar eh. También sé hacer amistades.

More than just passengers || Miriam2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora