El sol del desierto golpeaba la túnica de Tighnari mientras caminaba por los senderos, la arena ardiente horneaba la suela de sus botas.
Incluso tan temprano en la mañana, el calor era casi insoportable, y solo el conocimiento de lo que le esperaba mantuvo a Tighnari en movimiento. Al menos no estaban lejos de Aaru Village ahora, donde Candace y Dehya estaban esperando.
El Viajero siguió el paso junto a él. Paimon no estaba a la vista, y Tighnari sintió una punzada de envidia por poder dejar de existir para evitar las condiciones inhóspitas. Un poco más adelante, Alhaitham se detuvo para permitir que Nahida, el mismísimo Señor Menor Kusanali, inspeccionara una flor de cresta roja.
Había algo un poco divertido en ver al estoico Alhaitham cargando a Nahida sobre sus hombros como una niña, pero fue más rápido que hacerla caminar. Podría haber disfrutado más de la imagen si el estómago de Tighnari no estuviera lleno de nudos.
Después de todas las pruebas y tribulaciones de los últimos meses, finalmente ganaron. Los Sabios serían juzgados por un nuevo General Mahamatra y un panel de civiles, aunque todos sabían que eran culpables. Las consecuencias de su plan habían sido conspicuas, y fue solo gracias a la intervención divina de Nahida que Sumeru resistió el desastre.
A pesar de todo el alivio que trajo su victoria, Tighnari se sintió vacío. Dottore escapó, dejando el sufrimiento de Collei sin respuesta, y Tighnari quería cazar al Harbinger él mismo.
Nunca antes había sido tan vengativo. Pero Dottore lastimó con éxito a las dos personas más cercanas a Tighnari, y le irritó que no hubiera justicia.
Habría sido diferente si Cyno hubiera estado allí. Entre su inteligencia y sus habilidades de combate, Cyno habría cambiado rápidamente el rumbo a su favor, pero Cyno no había podido hacer eso durante años. No desde que se puso en contacto con Irminsul y se perdió en la locura.
Tighnari esperaba, contra viento y marea, que esto funcionara: Nahida podría ayudar.
Si pudiera... si Tighnari pudiera recuperar a Cyno ...
Le dolía el pecho ante la idea, a pesar de saber lo improbable que era. Lo único que quería era que Cyno lo mirara y lo viera , escuchar a Cyno reírse de los chistes estúpidos y presentarle a Collei: después de todo, fue con la ayuda de Cyno que la liberaron, incluso si Lisa se vio obligada a ser cómplice de mala gana.
La esperanza era algo peligroso.
Pasaron junto a la Estatua de los Siete no mucho después, y las mujeres que los esperaban sacaron a Tighnari de sus cavilaciones.
Candace y Dehya eran conocidas mucho antes del lío con Dottore y los Sabios. Se conocían bien desde el tiempo que Tighnari pasó en Aaru Village, tanto junto a Cyno como ayudando a quien pudo en agradecimiento. La vida era difícil en el desierto y nadie rechazaría la ayuda de alguien con formación en medicina.
-Oye, ¿estás bien?- Dehya preguntó mientras Candace atraía a los demás a la conversación.
Nahida respondió a sus preguntas con alegría, siempre dispuesta a aprender y enseñar.
Tighnari tragó saliva y trató de ignorar las náuseas que lo invadían.
-Estoy bien.- respondió, aunque sabía que era mentira.
Sus manos temblaban casi imperceptiblemente, y Tighnari se sintió a la vez entristecido y aliviado de haber rechazado la oferta de Collei de unirse a él. El desierto sería demasiado para su condición, pero anhelaba un poco de familiaridad.
Dehya pareció dudar, pero no lo refutó.
Dio un paso adelante, irrumpiendo en el grupo que rodeaba a Candace.
ESTÁS LEYENDO
Blades Of Grass [Cynonari]
FanfictionEl nombre de Cyno no era más que una historia de fantasmas entre los eruditos Rtawahist, su genio casi olvidado más allá de la etiqueta de "erudito loco". Tighnari nunca lo olvidó. Tighnari pasó cuatro años viajando entre Gandharva Ville y Aaru Vil...