Capítulo 4.

1K 143 15
                                    

Tighnari se miró las manos mientras hablaba, explicando todo lo que pudo a Cyno. Lo que sabía del Marchitamiento, cómo se conectaba con Irminsul y los eruditos locos, los sabios y su plan, pero principalmente de los últimos cuatro años, el tiempo que pasó caminando entre Cyno en Aaru Village y sus responsabilidades en Gandharva Ville, de Collei: cómo Cyno la salvaron y la eventual intervención de Nahida en su nombre.

No estaba seguro de cómo reaccionaría Cyno. Perder cuatro años en la locura y ser exiliado de la Akademiya, solo para despertar sin recordarlo...

Tighnari no sabía cómo reaccionaría si le pasara a él .

-No recuerdo nada de eso.- dijo Cyno, con el ceño fruncido por el pensamiento.

Se sentó junto a Tighnari en la estrecha cama de paja, con los brazos alrededor de las rodillas.

-Nahida dijo que algunos recuerdos podrían regresar eventualmente, pero no las peores partes.- explicó.

Esos se habían ido hace mucho tiempo, tomados por Nahida. Todo lo que Cyno aprendió que lo llevó a tomar un fragmento de vidrio en su propia piel se perdió en el tiempo.

Cyno parecía estar pensando lo mismo. Se subió la manga de la capa y pasó los dedos por las profundas crestas de tejido cicatricial que había dejado atrás. Tenían años, pero aunque había recibido atención médica de inmediato, las cicatrices nunca desaparecerían. Cyno siempre cargaría con lo que pasó, de los años que perdió.

Tighnari se estiró y puso una mano sobre la de Cyno. No estaba seguro de qué decir, cómo ayudar. Cuatro años y Tighnari todavía no sabía cómo se suponía que debía sentirse acerca de nada; todo lo que sabía era que Cyno estaba aquí, y eso era todo lo que importaba.

-Lo siento.- dijo finalmente Cyno, cerrando la mano en un puño. -Nunca hubiera querido que me vieras así.

Tighnari se burló.

-Como si fuera a dejarte aquí solo.- respondió, apretando la mano de Cyno.- Te habría traído de vuelta a Gandharva Ville conmigo, pero sé que amas el desierto.

Cyno se echó hacia atrás, apoyando la cabeza contra la pared de arenisca.

-Sí.-admitió con el mismo anhelo y nostalgia que Tighnari estaba acostumbrado a escuchar en su voz. -Pero no puedo imaginar lo terrible que debe haber sido.

-Preferiría eso que nunca volver a verte.- dijo Tighnari. -Fue doloroso, pero hubiera sido peor para ti desaparecer.

Cyno se apoyó contra él, suspirando mientras algo de tensión abandonaba su cuerpo. Parecía perdido de una manera diferente a la anterior, pero no menos desatado.

-Quería ser un Matra, ya sabes.- dijo.- Pensé que podría defenderlas mejor una vez que entendiera lo que quería Rukkadvata y por qué creó las reglas que creó.

Eso fue una sorpresa para Tighnari. Pasó un brazo alrededor de los hombros de Cyno y disfrutó del cómodo peso contra su costado.

-¿Es por eso que dejaste el Spantamad Darshan cuando solo eras superado por Lisa Minci?

-Mis calificaciones nunca importaron tanto como los resultados.- respondió Cyno. -Pensé que si podía entender la moralidad de los dioses, podría emularla.

Tiene sentido. Tighnari nunca supo por qué Cyno cambió de darshan, pero esto lo explicaba.

Apretó su agarre sobre Cyno, brindándole consuelo de la única manera que podía. Tighnari no era tan bueno con las palabras como el Viajero. No tenían sentido: las emociones no tenían un resultado lógico y no había una causa y un efecto consistentes. Los sentimientos eran frustrantemente esquivos, pero al menos con Cyno, sabía que ambos eran igualmente inútiles.

Blades Of Grass [Cynonari] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora