El tiempo se movía con una lentitud brumosa, y Tighnari solo era vagamente consciente de que el día se convertía en noche. Se alejó del lado de Cyno el tiempo suficiente para encender una linterna antes de regresar a su vigilia.
No estaba seguro de cuánto tiempo había pasado antes de que Cyno finalmente se moviera. Tighnari escuchó el sutil cambio en su respiración y los latidos de su corazón, y se tomó un momento para forzar una respiración profunda de sus pulmones.
Pase lo que pase, Tighnari lo aceptaría. Para bien o para mal, atesoraba el tiempo que pasaban juntos.
Era como mirar un recuerdo para ver a Cyno arrugar la cara como siempre solía hacerlo un momento antes de que sus ojos se abrieran. Gimió, el sonido dolió, y ocultó su rostro en la sombra de su capa.
-¿Cyno?- preguntó Tighnari, su voz dolorosamente frágil.
Se sentía como si todo su corazón estuviera hecho de porcelana de forma delgada: el más mínimo daño podría romperlo por completo.
Cyno gimió de nuevo, más fuerte esta vez, pero miró hacia arriba, estremeciéndose ante la luz. Sus ojos se encontraron y Tighnari contuvo el aliento. Por primera vez en cuatro años, pudo ver un verdadero reconocimiento, una conciencia del mundo que lo rodeaba.
-¿Tighnari? -Cyno dijo con voz áspera, su voz pesada por el sueño. -¿Qué pasó? Dioses, mi cabeza me está matando.
Y Tighnari ya no pudo contener las lágrimas. El alivio lo inundó como un maremoto, llevándolo hacia abajo hasta que jadeó bajo su intensidad.
Cyno se incorporó sobre un brazo y lo alcanzó, con una mano ahuecando la mejilla de Tighnari.
-Nari, amor, ¿qué pasa?- preguntó, el pánico filtrándose en su voz.
Solo hizo que Tighnari llorara más fuerte. Nunca pensó que volvería a escuchar a Cyno llamarlo así.
Luchó por recuperar el control, mordiéndose el labio hasta que sangró. Le tomó un momento antes de que pudiera forzar cualquier palabra de sus labios.
-Nada.- dijo, sonriendo a Cyno a pesar de que las lágrimas aún caían por su rostro. -Estoy muy contento de que estés bien.
Sus palabras no lograron calmar a Cyno, quien, en todo caso, parecía aún más tenso.
-Tighnari...
-Estabas herido.- dijo, interrumpiendo a Cyno porque si Cyno seguía hablando, Tighnari nunca recuperaría el control. -Lo siento...- se limpió la cara con la manga, ignorando la arena que se frotaba contra su ojo. Llegaba a todas partes aquí. -Estoy muy contento de que estés bien.
Cyno se suavizó, parte de su pánico cambió a afecto tan obvio que hizo que Tighnari doliera al verlo.
-Estoy bien.- dijo, acercando a Tighnari hasta que sus frentes se tocaron. -Siento haberte asustado.
Ni siquiera sabía lo que estaba pasando, pero Cyno ya lo estaba consolando. Tighnari había olvidado cuán abierto era Cyno con sus afectos y cómo nada más era relevante frente a lo que le importaba.
-Deberías descansar.- dijo Tighnari, finalmente recuperándose lo suficiente como para empujar a Cyno de regreso a la cama. -Sé que te duele la cabeza.
-Estoy bien.- le dijo Cyno, pero no luchó mientras Tighnari ayudaba a ajustar la cama para que fuera más cómoda.
Tighnari soltó una risa.
-Mentiroso.- respondió y presionó un beso en la frente de Cyno.
Su compañero ya estaba medio dormido de nuevo, la adrenalina de ver llorar a Tighnari se desvanecía ante el agotamiento abrumador.
Tighnari esperó hasta que Cyno volvió a dormirse, aunque no fue tan profundo como antes. Luego se puso de pie y se movió por el suelo de piedra en silencio.
Abrió la pesada puerta y dejó que se cerrara detrás de él. Con la madera entre él y Cyno para sofocar el ruido, Tighnari se rompió.
Sus hombros temblaron cuando se dobló, y una mano le tapó la boca para ahogar los sollozos que escapaban. No podía respirar; era como si todo el dolor que había sentido alguna vez apareciera junto con el conocimiento vertiginoso de que funcionaba.
En otra parte de la habitación, alguien se paró rápidamente, su silla se volcó. Tighnari no levantó la vista, pero sintió que el grupo corría hacia él.
Dehya llegó primero.
-Oh, Tighnari.- dijo, e incluso con los ojos fuertemente cerrados mientras jadeaba, podía sentir sus manos acercándose, sin saber si tocarlas o no.- Lo siento mucho.
-¿Hay algo que podamos hacer?- preguntó Candace, acercándose a su otro lado. Y Tighnari no supo qué decir.
Todo era demasiado, demasiado abrumador. Había estado tan dispuesto a dejar ir a Cyno, a dejar ir la estúpida e infantil esperanza de que tal vez todo saldría bien, pero así fue, y Tighnari no sabía adónde ir desde aquí.
-Lo siento.- dijo Nahida, y sonaba a punto de llorar también. -Hice lo mejor que pude pero...
mi mejor esfuerzo no fue lo suficientemente bueno, no dijo nada, pero Tighnari lo escuchó de todos modos.
Todos pensaron que había fallado.
Sacudió la cabeza, ellos no entendían. Tenía que asegurarse de que lo hicieran. Tighnari se obligó a respirar lo suficiente para hablar e hizo que las palabras se formaran en sus labios a pesar de que su cuerpo luchaba contra ellas.
-Lo hiciste.- dijo, las palabras apenas perceptibles más allá de su respiración temblorosa y sus sollozos incontrolables.- Tú... él... él me conocía.- le dijo, el dolor y el alivio floreciendo como una flor en su pecho.
Tighnari logró mirar hacia arriba y, a través de su visión borrosa, vio una mezcla de alivio y comprensión en quienes lo rodeaban.
El viajero lo tomó del brazo y lo alejó de la puerta hacia los sofás con mullidos cojines en la pared del fondo. Se sentó junto a él cuando Candace se apartó para preparar el té. Alhaitham se disculpó en silencio tan pronto como fue cortés, y Tighnari simpatizó. Ciertamente deseaba poder excusarse de lidiar con sus propias emociones.
Nahida se sentó a su otro lado y tomó su mano entre las de ella. Deseaba saber qué decirle, cómo expresar el alcance de su gratitud por el milagro que ella le proporcionó.
-Está bien.- susurró ella, apretando su mano.- Lo sé.
Tomó mucho tiempo y varias tazas de té antes de que Tighnari finalmente dejara de llorar.
Alhaitham parecía tener un sexto sentido para estas cosas porque regresó poco después, con su libro todavía en la mano.
-Dame eso.- dijo Tighnari, tendiéndole la mano. Revisó la tapa cuando Alhaitham se la pasó.- "El impacto de la variación alofónica libre en la percepción de las categorías fonológicas del segundo idioma"-leyó en voz alta y levantó una ceja. -¿No estabas leyendo un libro de física la última vez?
Alhaitham se encogió de hombros y se cruzó de brazos.
-Terminé ese.
-A Paimon le duele la cabeza.- dijo Paimon desde donde flotaba sobre el hombro del viajero.
Dehya gimió donde estaba sentada.
-Yo también, Pai, yo también.
Se quedaron en silencio por un tiempo hasta que Tighnari se levantó con cautela.
-Debería volver.- dijo.- Cyno realmente no sabe dónde estamos o qué está pasando, y despertarse sin nadie a su lado solo causará un estrés excesivo.- Se volvió hacia Nahida.- Una vez que le explique las cosas, ¿estarías dispuesta a echar otro vistazo y asegurarte de que todo está bien?
Ella asintió, su cola de caballo se balanceaba mientras lo hacía, y le sonrió.
-¡Por supuesto! Me alegro de que pareciera estar bien.
Candace apretó el brazo de Tighnari.
-Avísanos si necesitas algo, ¿de acuerdo? Me imagino que la mayoría de nosotros nos quedaremos aquí esta noche.
-Lo haré, gracias a todos.
ESTÁS LEYENDO
Blades Of Grass [Cynonari]
FanfictionEl nombre de Cyno no era más que una historia de fantasmas entre los eruditos Rtawahist, su genio casi olvidado más allá de la etiqueta de "erudito loco". Tighnari nunca lo olvidó. Tighnari pasó cuatro años viajando entre Gandharva Ville y Aaru Vil...