Capítulo 5.

877 128 33
                                    

Cyno se sentó pacientemente en los escalones del vivero de rosas de Sabbah mientras Karima le separaba el cabello en secciones. Isak se sentó a su lado, observándola en todo momento, mientras que Ayten se sentó frente a él para practicar. Estaba preparando una canasta de rosas Sumeru para poner en el cabello de Cyno después.

-Es así, ¿ves?- dijo Karima. -Cruza la sección derecha sobre la del medio, para que se convierta en el medio, y luego cruza la sección izquierda sobre eso. Simplemente continúa, derecha, sobre, izquierda, sobre. Tendrás que intercambiar los dedos con los que sujetas el cabello.

Isak lo intentó, pero su trenza estaba desordenada. Se le cayeron los hilos y tuvo que reiniciar varias veces. Karima hizo el suyo fácilmente, pasando las secciones de un lado a otro con sus ágiles dedos mientras trenzaba una corona alrededor de la cabeza de Cyno.

Los niños no entendían muy bien qué le había pasado a Cyno, y él estaba más que contento de sentarse pacientemente y permitir que le tiraran del cabello. Los adultos, sin embargo, sabían que no había ocurrido nada menos que un milagro, y miraron a Cyno con asombro apenas disimulado.

Tighnari sabía que le molestaba aunque Cyno no lo mencionó. Podía verlo en la postura de los hombros de Cyno cuando la gente miraba en su dirección demasiado tiempo y en cómo prefería el pequeño dormitorio de la casa del tío Anpu al aire libre del desierto de Aaru Village.

No sabía qué hacer al respecto. Candace había sido una bendición los últimos días, explicando la situación en los términos más vagos posibles, como si los aldeanos no sospecharan ya quién era Nahida. Ella mantuvo su atención en otra parte y les permitió a Cyno y Tighnari unos benditos momentos de paz. Aún así, no pasaría mucho tiempo hasta que la tolerancia de Cyno a la atención llegara al máximo, y Tighnari se preocupó por lo que sucedería cuando lo hiciera.

Era demasiado probable que Cyno simplemente se fuera al desierto de la forma en que siempre anhelaba en la Akademiya. Y si eso era lo que quería, ¿cómo lo detendría Tighnari? Incluso si la idea de no volver a ver a Cyno hacía que su pecho se sintiera como si estuviera sangrando.

Pero Tighnari también se estaba quedando sin tiempo. Más temprano que tarde, tendría que volver a sus responsabilidades en Gandharva Ville; solo quería ver a Cyno instalado primero.

Al menos Alhaitham y Nahida finalmente se habían ido a la ciudad de Sumeru. El Viajero también se había ido, ocupado haciendo lo que sea que él y Paimon hicieran para buscar a su hermana desaparecida. Su ausencia fue lo que finalmente permitió a Tighnari sacar a Cyno de la habitación y, finalmente, de la casa del tío Anpu.

Observó cómo Isak, Ayten y Karima colocaron rosas Sumeru en la coronilla del cabello de Cyno, enhebrando los tallos entre las trenzas. Fue lindo verlo, y Tighnari sabía que a Cyno le gustaba el púrpura.

Cuando los niños finalmente liberaron a Cyno, el sol estaba tan alto que el calor era casi intolerable.

-Deberíamos entrar.- suspiró, ofreciendo una mano y ayudando a Cyno a ponerse de pie.

Cyno tarareó. El sonido era distante y profundo en el pensamiento. Hizo que el corazón de Tighnari se detuviera en su pecho y se le cortara la respiración; era demasiado similar a todas las interacciones que habían tenido durante los últimos cuatro años. Apretó la mano de Cyno con fuerza y ​​trató de controlar su respiración. Estaba bien; Cyno solo estaba pensando en algo. Todo estaba bien.

Solo que tampoco dijo nada cuando entraron en la casa del tío Anpu.

El silencio se sentía opresivo y pesado, y las manos de Tighnari temblaban mientras apretaba la mandíbula con tanta fuerza que le dolían los dientes. Empujó a Cyno hacia la habitación en la que se alojaban y su compañero lo siguió con desgana, de la misma manera que lo había hecho durante los últimos cuatro años.

Blades Of Grass [Cynonari] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora