Estaba muy bien decorada la casa donde se hospedaban y lo suficientemente grande para todos los recién llegados. Allí se habían refugiado de la tormenta de arena cuando llegó el Viajero, y Tighnari había pasado muchas noches en el dormitorio de invitados.
El olor a incienso flotó por la habitación, y Cyno liberó parte de su siempre presente tensión ante la fragancia. Le resultaba familiar, reconfortante después de tantas horas meditando para llegar a Irminsul, y Tighnari aún se lo traía a pesar de lo mucho que odiaba el olor: le recordaba demasiado a la sangre, el vidrio y la pérdida. A veces, cuando Tighnari lo olía, podía jurar que tenía una nota base de hierro.
Apretó la mano de Cyno y lo empujó más adentro del edificio.
Candace, Dehya, Nahida, Alhaitham y el Viajero ocuparon un lado de la casa, hablando en voz baja, pero Tighnari los ignoró.
Cyno siempre había estado ansioso, encontrando consuelo en las reglas y expectativas, pero era propenso a la paranoia después de caer en la locura. Tighnari quería evitar eso ya que ya sería bastante difícil.
Alguien ya había puesto a hervir la tetera, así que Tighnari llevó a Cyno a la mesa. Le dejó un tazón de fruta y, por mucho que Tighnari deseara que Cyno comiera un poco, sabía que era poco probable.
-Espera aquí, amor.- dijo Tighnari y presionó un beso en la coronilla de Cyno.
Su compañero emitió un sonido de satisfacción y se inclinó más cerca hasta que Tighnari se apartó.
El té que preparó fue uno con el que se aseguró de que el pueblo estuviera bien abastecido. Indujo a un sueño sin sueños, lo que fue útil para los encargados del pueblo, que eran propensos a ataques de manía que los mantenían despiertos durante días. Tighnari lo había hecho para Cyno más de una vez, incluso antes de llegar a Aaru Village, cuando Cyno era un estudiante de Akademiya demasiado estresado con una inclinación por trabajar demasiado. También era útil para los sueños, ya que Aaru Village estaba demasiado lejos incluso para que los Akasha los robaran.
Cuando terminó el té, Tighnari colocó la taza de barro frente a Cyno. Luego se sentó y pasó un brazo por la cintura de su compañero.
En general, a Cyno no le gustaba que lo tocaran. Parecía que significaba algo que incluso en los días en que Cyno no lo reconocía, todavía buscaba contacto con Tighnari, como si tal vez una parte de él lo supiera incluso si el resto no.
-¿Quién te peinó?- preguntó Tighnari, estirando la mano para pasar sus dedos por las trenzas.
Cyno inclinó la cabeza confundido, como si no entendiera la pregunta.
-No importa.- dijo Tighnari, sonriendo suavemente.
Mirando más de cerca, probablemente era la pequeña Karima o Ayten. En los días buenos, podía responder preguntas sobre las palabras que leían y no sabían pronunciar, incluso si no recordaba sus nombres. Cyno siempre fue tan bueno con los niños; a veces, Tighnari se preguntaba cuánto mejor sería Collei si Cyno estuviera cerca para enseñarle.
Los efectos del té no tardaron en hacerse evidentes. Cyno se apoyó contra él, apoyando la cabeza en el hombro de Tighnari mientras parpadeaba adormilado.
-Debes estar cansado.- dijo Tighnari, levantando la mano para quitar unos cuantos mechones sueltos de cabello blanco de la cara de Cyno.
Normalmente, el té tardaba más. No debe haber vuelto a dormir.
-Está bien; puedes dormir. Yo te cuidaré.
Cyno negó con la cabeza.
-¿No?- Tighnari cuestionó.- ¿por qué no, amor?
ESTÁS LEYENDO
Blades Of Grass [Cynonari]
FanfictionEl nombre de Cyno no era más que una historia de fantasmas entre los eruditos Rtawahist, su genio casi olvidado más allá de la etiqueta de "erudito loco". Tighnari nunca lo olvidó. Tighnari pasó cuatro años viajando entre Gandharva Ville y Aaru Vil...