"Bestiario de Táigon"
Autor: Deirys Jayron
Introducción a Ecosistema
Táigon, nuestro gran hogar, desde los mares más vivos, hasta las montañas más altas, aquí viven de los animales más especiales y únicos, con cualidades asombrosas. Geográficamente, Táigon es muy diverso en su flora y fauna, hay animales pequeños como el microraptor, y gigantes como el argentinosaurus
Los mares de Táigon, tan tropicales y mortíferos en las profundidades, ichtyosaurus saltando felizmente en grupos por el archipiélago, mientras un gigante Kronosaurus salta agarrando a uno de los débiles en el fondo de la manada, un grupo de Dunkleosteus rompiendo el caparazón de una Archelon, Un Anciano Anomalocaris cazando a un pequeño grupo de Ammonites en el arrecife de la isla Gazila, grupos de Barcos Kanaka cazando a un enorme Shastasaurus en las afueras del archipiélago, el océano es un lugar muy imprevisto, feroz y cruel.
El Archipielago del Sureste de Táigon, hogar de los viajeros Kanaka, preparando barcos cada día. Crianza de Aves, Saurios de pequeño tamaño y Reptiles Voladores, Dodos son criados para la alimentación por todo el archipiélago y en muchos territorios de los clanes, mientras que reptiles voladores se crían como compañeros cotidianos, Tapejaras de los acantilados del archipiélago, Pterodaustros que viajan por el archipiélago en busca de comida, Gnathosaurus por las selvas tropicales de las islas, Noripterus viviendo con las aldeas Kanakas, Barbaridactylus en zonas volcánicas del archipiélago y Sinomacrops Viagrus, una especie que ha sido modificada por los habitantes, más grande que su versión de hace siglos, alas grandes y fuertes en comparación a su torso, camuflaje natural que lo ayuda en todos los biomas del continente, es una paloma mensajera para todos los clanes, con un pequeño bolsillo atado como collar a su pecho en el que guarda mensajes en papel, comida, monedas, materiales pequeños entre otros.
El bosque de secuoyas del Sur de Táigon, hogar de los curanderos Scáthann, sacando sus medicamentos naturales de los animales más venenosos de Táigon, Los Compsognathus han convivido con los Scáthannos por siglos desde que hay una aparente paz en Táigon, existe un Alpha para todos estos compsognathus con un veneno paralizante, este pertenece a los líderes del clan. Dilophosaurus Anthinos, Su cresta tan voluminosa y colorida, con proto plumas enormes arriba y debajo de la cabeza y cuello, pose una glándula que se ve a simple vista en su mandíbula inferior, donde guarda su veneno, larga cola con una cantidad exagerada de protoplumas enormes en forma de trueno, todas estas características han sido hechas para el cortejo e intimidación, siendo una de las especies con el cortejo más complejo de Táigon y una de las especies más bellas que se pueden encontrar en el continente. Deinocheirus Jorobus, una máquina de matar creada accidentalmente por los Scáthann, originalmente hecho como un animal con una montura natural, los Deinocheirus ya sobresalían por ser agresivos con especies carnívoras, pero Deinocheirus Jorobus es de las especies más agresivas de Táigon, capaz de atacar a un subadulto Tyrannosaurus Imperator e Acrocanthosaurus, esto solo con verlos en su territorio, este animal ha llegado a la naturaleza junto con Dilophosaurus Anthinos por tradiciones de los Scáthann, en donde con la muerte de un miembro del clan, sus animales deben ser liberados a lo salvaje.
ESTÁS LEYENDO
Corazón de Táigon
AksiUn planeta, rodeando un sistema binario, en donde existe el continente Táigon, criaturas que conocemos como prehistóricas son reales aquí, tanto familiares como otras nuevas para nosotros, 4 clanes se desarrollan en Táigon, con un pasado difuso y oc...