CAPÍTULO 4

96 10 3
                                    

Su mirada estaba fija en él. Aquel hombre de mediana edad que estaba sentado en la silla frente a su escritorio. Bien vestido con una simple camisa gris, pantalones negros y peinado castaño perfecto.

Ella ya había hecho una llamada, su ceño estuvo fruncido todo el tiempo de espera. Pensó en lo increíblemente rápido que había sido su equipo cuando en menos de un par de minutos escuchó los suaves golpes en la puerta. No puedo estar más equivocada.

YongSun se tuvo que tragar su propia rabia y angustia, cuando se abrió la puerta, y vio aquel rostro conocido.

Y ahora estaban ahí.
Lo que venía esquivando desde ayer en la escena del crimen, se le presentó ahora.

Y entonces las palabras “siento tu pérdida"  eran estúpidamente insuficientes

━ Entiendo qué quieras tomar un tiempo, después de todo no es una situación fácil, la que estás pasando. ━ la pelinegra se sinceró encogiéndose de hombros.━ Puedo dejar a Jisoo en tu lugar, no te preocupes. ━ vio como el hombre sonrió débilmente, asintiendo.
Yongsun levanto su espalda de la silla, acercándose más a él.

━ Pienso usar el tiempo para estar con mis hijos, tal vez viajemos, ya sabes, para drenar la tensión… ellos aún piensan que está de viaje ━ hablaba susurrante, refiriéndose a su esposa.

━ Espero que encuentres el momento indicado, no es una noticia fácil de digerir para un adulto, menos para unos niños.━ Yongsun argumento con sinceridad, y él le dio la razón. Luego intento suavizar un poco su tono de voz, pensando en como abordar aquel tema y las palabras salieron con cautelada.━ Woojin, esto no es fácil para mí, pero… ¿Entiendes que debo hacerte un par de preguntas?

El castaño asintió con suma tranquilidad, entre miradas perdidas a cualquier otro punto.
━ Claro, capitán. Lo que necesite para ayudar.

━ Bien…━ balbuceo, intentando formular las preguntas en su cabeza.━ ¿cuándo fue la última vez que la viste?

━ Hace como tres semanas.━ aseguró, para luego clarificar con tristeza.━ Ella estaba de viaje, algo de su trabajo, no sabía que estaba en la ciudad.

YongSun frunció el ceño, cayendo en cuenta de algo que debía decirle.

━ Woojin, había pasado más de 12 horas desde que la encontramos en el parqué. Ella ya estaba en la ciudad.

━ ¿Me mintió? ━ Preguntó murmurando, sumamente confundido, y con una notable expresión decaída.

━ Tal vez quería darles una sorpresa, y cayó en la mira del asesino.━ la mujer se encogió de hombros, para suavizar de alguna forma la situación a su amigo. Aunque no estaba tan segura de lo que ella misma decía.

La pelinegra se conmovió viendo los ojos cristalinos del hombre. Sin pensarlo mucho y siendo guiada por la propia aflicción de ver a su amigo mal, su mano descanso sobre la de él, intentando transmitirle todo el apoyo.
Él la miro con aquellos ojos tristes, y sin brillo. Con una mala mueca. Yongsun lo vio asentir aceptando aquel apoyo.
La capitana decidió seguir.

━ ¿Notaste algún comportamiento raro en ella, de un tiempo para acá? No lo sé, ¿te comento que se sentía insegura, O tal vez perseguida?

━ No, ella estaba muy bien, estaba feliz, siempre tenía esa hermosa sonrisa.━ El mismo sonrió fugazmente como reflejo de los recuerdos que pasaban por su cabeza.━ teníamos supuesto viajar con los niños, a un pequeño pueblo en Italia para pasar los primeros días del año. Después solo llamo pidiendo perdón, porque su avión fue cancelado y ya no se podía viajar.

━¿hace cuanto fue la llamada?

Woojin llevó su mano libre al costado de su cabeza, masajeando su cien, soltó todo el aire que tenía en sus pulmones. La capitana en un susurro le dijo que tomará su tiempo —─ el tiempo que quiera. ━ El viernes en la mañana, creo.

¡¿Dónde Demonios Está Moon ByulYi?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora