CAPÍTULO 5

78 11 5
                                    

━ ¿Es él?
Se escuchó una voz fina al otro extremo del lugar, haciendo que todos voltearan.
━ ¿Es quien crees que la tiene? ━ YongSun no daba crédito de que ella en serio se haya quedado allí. Había llevado más de medio día fuera de la estación, y por los lazos que había ahora entre ellas, no pensó en que tuviera la paciencia de esperarla. Así que la atrapó con la guardia baja.

━ No...━ dudo. HyeJin entrecerró los ojos acercándose, con aquella forma de caminar, asesina y confiada.

━ YongSun, han pasado cuatro años, y aún eres torpe para mentir.

La mencionada fruncio el ceño, intentando saber si la estaba insultando o no.

━ No puedo hablar de...━ Comenzó YongSun con un tono obvio y sumamente cansado, pero fue interrumpida.

━ ...de un caso en proceso.━ se adelantó, sonriendo.━ Lo sé, fui parte de esto antes. Y justo de eso quería hablarte.

━ Te escucho.
Ellas estaban a un metro de distancia, y se miraban fijamente. La capitana se cruzó de brazos, irguiendo su espalda. Miraba aquel rostro, que aun con el maquillaje se podía ver cansado. Ignoro el porqué.

━ No aquí. ━ Pudo notar timidez en su voz. Y fue entonces que miro alrededor, para saber por qué no podía hablar.
No había nadie fijándose en ellas realmente, incluso WheeIn que había estado detrás de YongSun, ya no estaba.
Pero HyeJin no hablaría allí, así que muy a su pesar —─ porque no confiaba en su carácter tan volátil, más aún estando solas.—─ decidió guiarla a su oficina.

En todo el camino ella solo se mantuvo callada, dejándose conducir a aquella oficina que conocía bien. YongSun la guiaba, sí, pero ella nunca olvidaría el camino.
Cuando llegaron, la pelinegra cerró la puerta, pero no pasó seguro ── para que cualquiera pudiera venir a ayudarla si gritaba.

━ Puedes hablar.━ le indicó, con cierta ansiedad.

━ Invitame un café o al menos siéntate junto a mí.━ HyeJin sonreía sarcástica, mientras se sentaba en la silla frente a escritorio. YongSun quien estaba justo frente a ella, rodó los ojos con impaciencia.

━ Hyejin, no tengo tiempo para tus juegos ahora, tengo trabajo que hacer...━ Murmuraba a medida que caminaba otra vez a la puerta, para abrirla y despedirla —─ Y probablemente no verla en los próximos veinte años. Cuando estuvo a punto de abrirla, un quejido de la contraria la detuvo.

━ ¡Está bien! ¡Entendí lo que dijiste!

━ ¿Sobre qué?

━ ByulYi.━ le comentó, para luego explicarse un poco.━ Lo que está pasando no es sobre nosotras. ━ Ella parecía tratar de buscar unas palabras, pero se le veía increíblemente incómoda cuando empezó a hablar nuevamente.━ Yo estaba cansada, ustedes llegaron irrumpiendo de esa manera diciendo lo de byulYi, yo...━

━ ¿Vienes pedir disculpas? ━ YongSun la interrumpió asombrada. La miraba con el ceño fruncido como si estuviera escuchando la cosa más descabellada.

━ No. ━ Dijo rápidamente, con aquella misma mirada en sus ojos molestos. Después de un minuto de silencio, la misma hyejin soltó el aire de sus pulmones.━ Levantaré una bandera blanca.

━ ¿A qué te refieres?

━ No voy a ser un obstáculo. Pensé en lo que dijiste, y por ByulYi haré lo que sea, aunque eso te involucre. ━ YongSun asintió algo perdida. ━ levantaré una bandera blanca, porque quiero ayudarte a buscar a byul.

━ ¿Qué? ━ ella la miraba como si realmente estuviera perdiendo la cabeza.━ Estás loca, por supuesto que no.

━ ¿Por qué no?

¡¿Dónde Demonios Está Moon ByulYi?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora