La invitación.

1.1K 75 26
                                    

Octubre era tan agradable. ¿Cómo no amarlo?

Apenas y se sentía el otoño pero ya estaban tan cómodos con ello. Aunque fuera el primer día del mes, mucha gente estaba muy entusiasmada por octubre. Era por el clima, los cumpleañeros de este mes y, en específico, la festividad de esta temporada. Halloween. Aunque no fuera una fiesta significativa para Corea, muchos niños, adolescentes y jóvenes estaban esperando esa fecha.

En especial, una chica del equipo deportivo de básquetbol en la universidad de Seul. Sieun estaba muy expectante de estas fechas. Como toda una fan del cine del terror, las leyendas, los fantasmas y esas cosas paranormales, ya estaba planeando desde septiembre una fiesta para Halloween. A la cual solo invitaría a sus amigos cercanos como a los miembros del equipo de básquetbol.

Este sábado 1 de octubre fue con los miembros del equipo durante el descanso, hoy no había muchos alumnos en el instituto y casi todos los del club deportivo se encontraban entrenando. Así que se fue acercando con aquellos chicos y chicas a los que le tenía confianza, para invitarlos a la fiesta. Algunos de ellos estaban en los alrededores del área deportiva, comiendo y descansando. Entre la gente que iba a invitar, estaba un grupo de 4 jóvenes. Junto a ellos estaba un miembro del equipo. Park Jongseong.

Park Jongseong se encontraba con sus mejores amigos, sentados en una banca comiendo unos snacks. Los otros chicos no eran deportistas pero estaban en la universidad terminando los pendientes de sus clases. Pero al saber que su amigo está aquí, decidieron que podían reunirse rápidamente durante el descanso de Jongseong.

Sieun caminó a la banca del área verde de la universidad, justo donde estaban los chicos que reconoció fácilmente. Ellos al verla la saludaron efusivamente y ella les correspondió. La chica al llegar saludó con un gesto varonil a los tres chicos que veía muy poco, mientras tanto bromea con Jongseong.

—Oye Jay —nombra por su apodo al integrante del equipo de básquetbol— ¿Cómo van los entrenamientos? El otro día vi que perdieron el partido contra el equipo de Busan.

—Lo perdieron porque estuve en la banca todo el partido —contesta el chico, dejando su yogurt a un lado—. Sino fuera por eso hubieran ganado.

—A la próxima no hagas enojar al entrenador.

—Ese tirano usó su poder para dejarme sin posibilidades de jugar, solo porque el maldito viejo me odia.

—El maldito viejo tiene sus razones.

—Lo que pasó con su hija es punto y aparte.

—Si yo fuera entrenador y un miembro del equipo le fue infiel a mi hija, haría eso. No dejarlo jugar por unos partidos.

—Entonces eres igual de tirana que él.

—Si soy. —la chica sonrió de manera burlona. Y Jongseong imitó esa sonrisa de mala manera.

—Eso te pasa por infiel. —se burló uno de los amigos de Jongseong. Aprovechó bien la situación para hacer enojar al chico.

—Tu cállate Jake. —de inmediato lo silenció, mientras los otros dos chicos se reían.

—En fin, no vengo aquí para burlarme de Jay. Aunque lo disfruto mucho —interrumpe las risas Sieun—... Voy a organizar una fiesta de disfraces el 29 de octubre. Para celebrar Halloween. Invitaré a poca gente, como a unos 50…

—Eso no es poca gente. —la cuestionó uno de los chicos, un atractivo joven cuya piel era tan pálida como la de Sieun.

—Sí son pocos, Sunghoon. Aveces en mi familia han hecho fiestas con cien personas, cuando son los aniversarios de mis padres y esas cosas.

In October, we kissed | HEEHOON (Halloween 2022)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora