Año 2118, El Virus Zombi, aún seguía siendo un tema recurrente tan solo en las películas y parques temáticos; y en cuanto a un posible choque de un meteorito contra la tierra, a esa altura, se contaba con un escudo capaz de detectar 10 años antes una roca de 5 metros de diámetros y anular cualquier impacto de esta sobre la tierra, sea desviando su curso, o destruyéndola directamente. Con respecto a la superpoblación, ya nadie creíble hablaba de reducir la población mundial que, a esa altura, ya superaba los 13 mil millones de personas. Marte ya tenía una población de poco más de 100 mil habitantes, más que todo científicos y turistas. El tiempo de viajar allá, se había reducido a unos cuantos días, y el precio del boleto era algo asequible para buena parte de la población, el límite aún lo presentaba la infraestructura para acoger a tantas personas que querían volver, o ir por primera vez.
En cuanto al cambio climático, este aún seguía siendo un problema, pero ya no se vislumbraba como lo que nos mataría en el futuro. En cuanto a las armas nucleares, cada vez se hacía menos necesario nombrarlas, hasta Corea del Norte había pasado de tener el pasatiempo de lanzar amenazas contra todo el mundo, a ser más bien un parque temático para amantes del comunismo.
Por otro lado, para entonces, cada país contaba con su propia red de internet cuántico y en algunos casos, era obligación también para algunas empresas, esto, para evitar una posible rebelión de la inteligencia artificial y los robots en contra de la humanidad, por lo que casi era factible afirmar que la amenaza de que la humanidad fuese destruida por las máquinas, ya no era tan amenaza como hace 50 años. A esa altura, las redes de internet, en general, estaban tan reguladas, que era cuestión de posturas para ver que también era un internet altamente censurado.
En cuanto a la salud, la esperanza de vida al nacer, se había elevado a 120 años en promedio, y la discusión, más rondaba en si era ético, o no, alargar la vida indefinidamente ayudados por la tecnología.
Y en esa época de máxima prosperidad, pasó algo que algunos tenían pero que nadie esperaba, una rebelión social perfectamente planeada desde las sombras por muchas personas poderosas, y que por distintas razones querían ver la civilización caer, unas convencidos de que era lo mejor para la humanidad, otras simplemente convencidas de que era lo mejor para ellos.
ESTÁS LEYENDO
2118
Science FictionCuando el mundo se venga abajo, todos intentarán caer de pie. --- Un relato de como clanes y personas intentarán sobrevivir al colapso de la civilización, así como al posterior reordenamiento global. ADVERTENCIA: Este libro contiene escenas violento...