Capitulo 17

23 1 0
                                    

Entiendo muchas cosas de las que dice

— Está en lo cierto cuando dice que es algo de lo que nosotros debiamos estar informados — añade mi padre - pero cada quien es responsable de lo que hace o no, usted no tiene porque sentirse culpable de lo que haga su hijo, creame que nosotros no lo vemos asi

Entre la platica me doy cuenta de que Oliver trata de levantar mi blusa buscando que lo amamante. Me hace un nudo en la garganta. El buscando que lo alimente y yo estoy tan seca como una rama vieja.

— Mamá — interrumpo — ¿me prepara un biberon para Oly? Por favor

— Si claro — se levanta y va por la pañalera

Veo a mi hijo y me da tristeza sentir que bajo de peso. Lo veo mas flaquito. Hasta el sufrio por todo esto.

— ¿Y como fue que saliste de allí? — se dirije a mí mi papá

Estaba tan inmersa viendo a Oly que me desubica su pregunta y tardo en contestar

— Daryl... él.. él fue por mi, me sacó de allí...

— Por lo menos el insensato hizo el esfuerzo por tratar de solucionar lo que pasó — añade Matt

— ¿Y que piensan hacer? — pregunta mi mama, entregandome el biberon

— Todavia no sabemos — le contesta Matt — todavia no lo hemos podido platicar, por lo pronto por seguridad nosotros estaremos quedandonos en casa de Daryl, cuando sea seguro vendremos a verlos, mientras nos comunicaremos por mensaje o llamada, y quisiera de favor pedirte mamá que sigas cuidando de Oliver, estará más seguro con ustedes y... por nada del mundo quisiera que estuviera cerca de mi hermano, mucho menos de su casa

— Claro que si hijo, ni siquiera tienes que pedirlo

En eso estoy de acuerdo, debe estar lo mas lejos de toda esa gente. No quiero que le vuelvan a poner una mano encima

Ya casi se ha acabado el biberon. Espero que el volver a verme cambie su apetito y se ponga rechoncho otra vez.

Mi madre pone aperitivos en la mesa y cafe para seguir conversando. Mis padres y mis suegros estan llenos de preguntas, y aunque en realidad no parece interrogatorio, hay detalles de lo que paso que quisiera que quedaran solamente entre Daryl, Matt y yo. Me da vergüenza contar lo que vivi.

¥

— Es hora de irnos — dice Joe al ver que el sol casi se mete

Me siento triste. Tener que separarme de mi hijo, despedirme de todos y tener que regresar a esa casa.

A punto de subirnos al auto escucho la voz de mi suegro

— Esperame aquí un momento, ahorita vuelvo por ti — le dice a mi suegra — tengo que ver a ese muchacho

Nadie se pronuncia al respecto. Solo se sube al asiento del copiloto y nosotros a la parte de atrás del carro.

Esta acción de parte de mi suegro nos toma por sorpresa a todos y por lo mismo el regreso es silencioso.

Joe entra a los terrenos de Daryl y deja el carro frente a la puerta principal para bajarnos antes de irse a aparcase al garage.

Matt, su papá y yo entramos a la casa. Daryl, quien esta en el recibidor, se pone de pie al vernos, y antes de poder decir cualquier cosa, mi suegro se planta frente a el y le abofetea. No le dirige absolutamente ninguna palabra, solo intercambia miradas y se va sin más.

A todos nos ha dejado impactado lo que pasó. Nadie esperaba algo asi. Pero pude ver en la mirada del señor su enojo y decepción.

Daryl se va. Le molestó bastante esa acción pero merecido se lo tenia.

¥

¥

¥

El dia de ayer tuvo muchas emociones, en su mayoria buenas. Me dejo muy tranquila poder ver a mi hijo despues de tanto.

— ¿Haz acabado de almorzar? — oigo a mis espaldas

— Si

— Quiero que me acompañes a un lugar

Matt me abre paso hacia la salida. Caminamos hacia el garage y subimos al mismo auto de ayer, solo que ahora el sera quien conduzca.

Pasadas unas calles reconozco el camino. Vamos hacia nuestra casa. Ahora que pienso en ella se me revuelve el estómago.

Una vez que llegamos mete el auto a la cochera y cierra toda la casa muy bien dando la impresion de no haber nadie.

Justo aqui donde esta estacionado el carro estaba la camioneta en la que me llevaron aquel dia.

Desabrocho el cinturón y salgo del carro cuando Matt me abre la puerta. Puedo ver en su rostro que tambien para el regresar ha sido muy duro.

Cruzo la puerta de entrada y observo como toda la casa esta exactamente como la dejaron es dia. Desde los trates quebrados cuando los deje caer hasta los sillones donde me tenian sometida. Con dificultad puedo respirar de solo acordarme.

— ¿Todavia piensas que vivir aqui seria buena idea? — me dice Matt

No pensé que tendria este sentimiento al volver aqui. Tiene razón. No quisiera regresar.

N. Matt

Puedo ver la gran impresion en ella. Solo observa con la mirada perdida, seguramente los recuerdos invaden su mente como me pasó la primera vez que volví. No es algo que quisiera este presente siempre en ella.

— Ven, vamos al cuarto — la tomo de un costado para hacer que avance

Quisiera saber que pasa por su cabeza además de lo obvio.

Saco del closet alguna de las tantas maletas que hay, una de las mas grandes y la pongo sobre la cama.

— Iré a buscar algunas cosas que me faltan, mientras tu ve guardando tus cosas, si quedan algunas después volvemos por ellas

Lo hace sin problema, pero casi en un estado automatico. No veo reflejado ningun sentimiento, ni siquiera una lagrima.

Voy hasta la parte trasera de la casa, a un compartimiento oculto que hice al raz del suelo. Ahi tenia ocultas muchos objetos y documentos que no queria que Ivanna se enterase que tenia. Ya solo vengo por los ultimos que dejé, los demás están en casa de Daryl.

Ayudo a Ivanna a llevar sus cosas hasta el carro y regresamos antes de que alguien viese movimiemto en la casa

Doble Culpa ~ Is It Love? Matt Donde viven las historias. Descúbrelo ahora