El grupo reapareció en la piscina dónde especificaron la salida.
-¿Habéis vuelto ya?--- preguntó Ryan sorprendido.
-Sí, hemos tenido un encontronazo con un ser--- contestó Estela.
-¿Habéis conseguido la pieza entonces?--- preguntó Caley sorprendida por la rapidez.
-Nono, esa no era la ser que estábamos buscando--- contestó Sergio riendo.
-¿Os ha costado derrotarla?--- preguntó Ryan con curiosidad.
-No ha sido fácil pero tampoco ha sido muy difícil--- respondió Flash estirándose.
-Lo decía porqué si os había costado mucho deberíais tener cuidado con el verdadero ser poderoso--- dijo Ryan.
-Si vamos igual de compenetrados como hemos ido ahora, no habrá problema, estoy seguro--- dijo Nick.
-Descansad bien, mañana nos espera otro camino duro--- dijo Kate yendo a un colchón del refugio.
Mientras tanto, en la otra dimensión, la esfera que portaba la emperatriz llegó de vuelta al lugar dónde Ø se escondía.
-Son un grupo enorme, no me sorprende que esa inútil no haya podido con ellos, en fin, con lo poco que ha hecho servirá para acabar con estos indeseables--- dijo Ø echándole mano a la última pieza de la Galaxosfera.
Nada más amanecer, el grupo se levantó dispuesto a continuar su misión.
-¿Cómo habéis dormido?--- preguntó Iris nada más levantarse.
-Poco, con lo de ayer me habría gustado dormir un poco más--- dijo Raúl.
-Eres un dormilón--- dijo Flora riendo.
-¿Plan para hoy?--- preguntó Logan.
-Supongo que volveremos allí no chicos--- dijo Shika.
-Correcto, nos vamos en menos de 10 minutos--- dijo Sergio.
-¿Podemos ir esta vez?--- preguntó Ryan interesado en ir.
-No tenéis poderes, podéis haceros daño--- dijo Estela.
-Tienen razón Ryan--- comentó Caley.
-Pero tal vez podamos servir de distracción o alerta--- dijo Ryan.
-Pero sin poderes os pueden hacer daño si os atacan--- dijo Izan.
-Bueno, tal vez si les ven podrían cruzar el portal y huir--- propuso Rica.
-Es buena idea pero y si el portal se cierra cuando pasa cierto tiempo de que cruce 1 persona al menos--- dijo Jake.
-¿El portal ayer se cerró no?--- preguntó Lydia sin saber esa información.
-Afirmativo--- contestó Manreet.
-Que vengan y que se queden a cubierto por si ocurre algo--- dijo Susie.
-Podrían esconderse en una zona dentro de la gruta del otro lado y que nos llamen si algo empieza a custodiar nuestro portal--- propuso Revali.
-Es buena idea--- dijo Sonic.
-Pues vayamos así, pero a la mínima avisad--- dijo Sergio de forma seria.
-A la orden capitán--- dijo Ryan sonriendo.
-Tendremos cuidado--- dijo Caley.
El grupo puso rumbo de vuelta a la montaña donde activaron el portal.
-¿Preparados?--- preguntó Flash.
-Afirmativo, acabemos con esto--- dijo Anthony.
-Cuando quieras--- contestó también Lydia.
Flash abrió el portal con su pistola en mano por si acaso era necesario.
-Todo despejado--- dijo Flash guardando el arma.
-¿Dónde están las aves esas?--- preguntó Jill sin bajar la guardia.
-Creo que al haber matado a la tía esa ayer han caído--- respondió Lilia sin estar muy segura tampoco.
-Sea lo que sea no bajéis la guardia, a saber si estarán escondidos por alguna parte--- dijo Manreet mirando a su alrededor.
-Tratemos de avanzar hasta donde pudimos medio avanzar y nos frenó aquella--- dijo Sergio vigilando también.
El grupo se movió por la oscura dimensión y llegaron a la zona donde la emperatriz les atacó.
-Parece que no queda nada--- dijo Estela con su poder cargado.
-Tal vez deberíamos separarnos para buscar pistas sobre dónde puede estar el ser--- sugirió Flash.
-Es una buena idea, ¿hacemos que esto sea el punto de reunión?--- preguntó Kate.
-Podría funcionar, oye Nick, ¿cómo van los portal?--- preguntó Sergio.
-Les llamo--- contestó Nick.
Nick uso el walkie, la conexión no era muy buena.
-¿Cómo vais?--- preguntó Nick.
-De momento todo despejado, no hay movimientos--- informó Ryan.
-Seguid tranquilos, os llamamos si algo ocurre--- contestó Caley también.
-Entendido y cuidado--- finalizó Nick.
-¿Todo bien?--- preguntó Iris.
-Todo despejado dicen--- respondió Nick sonriendo.
-Perfecto pues avancemos--- dijo Logan mirando a las casas.
-Si lo conseguimos rápido tal vez podamos usar la esfera para deshacernos de Arten--- dijo Shika con una sonrisa enorme.
El grupo se tiró la tarde entera recorriendo todos los rincones de la monótona y oscura dimensión alterna.
-¿Habéis visto algo?--- preguntó Izan al volver.
-Nada, ¿vosotros?--- preguntó Raúl.
-Tampoco, solo las estructuras estas repitiéndose una y otra vez--- contestó Rica bostezando.
-¿El resto habrá tenido más suerte buscando?--- preguntó Flora.
-Yo por mi parte no--- respondió Manreet nada más llegar.
-Nosotros tampoco vimos nada--- dijo Jake mirando su reloj.
-¿Qué te extraña del reloj?--- preguntó Lydia.
-La hora no para de dar vueltas--- dijo Jake enseñando el reloj.
-Es como si el tiempo no existiese aquí--- dijo Revali.
-¿Y si por eso no encontramos nada aquí?--- dijo Susie.
-¿A qué te refieres?--- preguntó Starm.
-El tiempo que seguimos nos permite ver las cosas, si aquí todo se mueve en un tiempo distinto, tal vez por eso no veamos nada--- explicó Susie.
-Tiene sentido--- dijo Sonic.
-¿Y cómo nos adaptamos a este tiempo?--- preguntó Anthony.
-¿Y si el portal tiene algo que ver en esto?--- preguntó Yaiza.
-¿Cómo puede afectar el portal al tiempo?--- preguntó Jill.
-Creo que se que va a decir--- dijo Lilia.
-Un portal es una brecha en el espacio-tiempo, tal vez si lo cerramos el flujo del tiempo se recupere--- dijo Yaiza.
-Iba a decir exactamente eso--- dijo Lilia riendo.
-La cosa es si luego podemos abrirlo de nuevo para salir--- dijo Kate.
-Si tenemos el conjuro deberíamos poder abrirlo--- dijo Flash.
-Decidle a Ryan y a Caley que salgan y cierren en el portal, darles el conjuro y yo crearé un rayo morado en casa que es la señal para abrirlo--- dijo Estela.
-Voy a ello--- dijo Nick.
Tras un poco de espera Nick se acercó.
-Listo, ya van a salir--- dijo Nick.
-¿Qué pone en tu reloj Jake?--- preguntó Iris mirando su muñeca.
Nada más miró el reloj empezó a frenarse y a funcionar de forma normal.
-Bingo--- dijo Jake sonriendo y enseñando el reloj.
-Gran trabajo Yaiza y Lilia--- dijo Estela sonriendo.
-Ey mirad--- señaló Kate al frente.
Las estructuras y sombras distorsionadas de todo el paisaje empezaron a verse al completo, revelando la ciudad de Yurdosk pero en un ambiente tétrico y derruido.
-Parece que ahora será más fácil encontrar a ese bicho--- dijo Manreet riendo.
-Pongámonos en marcha, cuanto antes acabemos antes detendremos a Arten para siempre--- dijo Sergio sonriendo.
Avanzaron por la ya visible dimensión oscura y llegaron a la ciudad centro.
-Que raro se me hace ver todo así--- dijo Shika sintiéndose incómoda.
-Tranquila, piensa que esto no es la realidad--- dijo Logan tratando de animarla.
-Shhhh--- dijo Flash sacando su arma.
-¿Viste algo?--- preguntó Izan.
-Algo no.... alguien--- contestó Flash.
El grupo se calló y Flash apuntó a lo que había visto.
-Date la vuelta muy despacio y sin hacer gestos bruscos--- dijo Flash apuntando a la persona.
Hizo caso de inmediato a las órdenes de Flash y se volteó.
-¿Por qué me apuntas a mi con eso Flash?--- preguntó la persona.
El grupo entero se quedó en shock.
-¡¿VIRGINIA?!--- dijeron todos a la vez.
-¿Pero a qué narices viene ese grito chicos?--- preguntó Virginia tapándose los oídos.
-¡¿Cómo es que estás viva?!--- preguntó Jake sin entender nada.
-¿A qué te refieres?--- preguntó Virginia.
-Te vimos saltar del barranco--- dijo Manreet con los ojos de no terminar de creer lo que veía.
-¿Por qué tienes esa silueta oscura detrás?--- preguntó Rica.
-No recuerdo ningún barranco y vosotros también tenéis una silueta así chicos--- contestó Virginia.
El grupo se miró el uno al otro y se dieron cuenta que Virginia no mentía y que efectivamente todos tenían una silueta oscura mirándoles a cada uno.
-¡Es una emboscada!--- gritó Flash.
El grupo se activó las habilidades y las siluetas empezaron a transformarse en personas. Al cabo de un par de segundos, se transformaron del todo.
-¿Pero qué....?--- dijo Sergio quedándose en shock por lo que estaba viendo.
Ante ellos estaban clones hechos de la materia de la última pieza clavados a ellos.
-¿Qué te sorprende capitán, no te gusta ver tu imagen?--- preguntó el Sergio oscuro.
-¿Qué sois exactamente?--- pregunta Estela bastante asustada.
-Somos vosotros pero mejores, sin tantos fallos estúpidos--- contestó la copia de Estela.
-Son fantasmas, espíritus chicos, eso me dice mi magia--- informó Lydia tras analizarlos.
-¿Y Virginia?--- preguntó Yaiza.
Justo cuando Lydia fue a analizar a Virginia el grupo de clones atacó a los protagonistas.
-¿Qué hacemos?--- preguntó Raúl tras golpear a su doble.
-Sonic prueba a soltar un destello--- dijo Flora esquivando a su clon.
Sonic trató de utilizar su destello de luz pero su clon liberó uno oscuro a la par.
-No esta vez--- dijo la copia de Sonic.
-¿Alguna idea chavales?--- preguntó Manreet derribando a su clon.
-Revali eso es lo tuyo--- dijo Susie incorporándose del suelo.
Revali empezó a usar su poder pero de repente se paró en seco.
-No funciona, no puedo pensar--- dijo Revali extrañándose.
-Tu no vas a pensar ahora--- dijo la Iris oscura usando su poder.
-Es inversa a mí--- dijo Iris sorprendiéndose por el poder de su copia.
El grupo luchó contra sus clones ferozmente sin dejar espacios para ser atacados.
-Sergio, ¡tu clon!--- gritó Starm observando sus movimientos.
-¿Qué?--- dijo Sergio mirando a Starm.
-Está haciendo algo con el anillo de jade--- informó Anthony antes de golpear a su clon.
Sergio observó a su forma oscura a la vez que este liberaba un poder del anillo.
-¡ENFRENTAOS A VUESTROS MIEDOS MÁS OSCUROS!--- gritó el clon.
Una sombra negra salió cubriendo toda la tierra morada de la zona y golpeando a todos los del grupo.
-¡¿Estáis bien?!--- preguntó Jill alterada por el shock.
El equipo entero estaba parado en sus posiciones sin saber como reaccionar.
-No puedo moverme y no os veo o escucho, ¿estáis ahí?--- preguntó Lilia mirando a su alrededor.
El equipo entero estaba como en una paranoia sin poder observar ni saber que hacía el resto, Estela se percató de la situación y se dio un calambrazo para salir del trance del jefe de los clones. A su vez, los clones empezaron a lanzarse contra ella al ver que salió del ataque, Estela con gran velocidad soltó una carga eléctrica que aturdió a los enemigos y despertó a sus compañeros.
-Gracias Estela--- dijo Manreet recuperando el control.
-¿Os gusta veros reflejados?--- preguntó el clon oscuro de Sergio.
-Esto es en los que os podéis llegar a convertir--- acompañó al discurso el Flash oscuro.
La copia de Estela atacó a todos los clones de las sombras para sobrecargar su poder.
-Avisa antes de hacer eso....--- dijo la Kate oscura.
-No sois importantes, hay que acabar el trabajo--- dijo el clon de Estela.
Antes de que pudiese liberar ese ataque, Estela usó su poder para avisar a Ryan y a Caley de que abriesen el portal, no tardaron mucho y al aparecer el portal, el mundo y los clones se evaporaron de su vista.
-Hay que salir de aquí vamos--- dijo Estela metiendo prisa al equipo.
Corrieron a toda prisa en dirección al portal y lo cruzaron nada más llegar a él. Mientras, los guardias de la oscuridad reaccionaron tarde a esto.
-¿Cómo han desaparecido?--- preguntó Flash oscuro.
-Han vuelto a su dimensión, volvamos al castillo, Ø nos espera--- ordenó el clon de Sergio.
Ambos equipos fueron a recuperar fuerzas a sus bases centrales, sus enfrentamientos no habían hecho nada más que comenzar.
ESTÁS LEYENDO
Aventuras Isleñas 2, Arxsear y la dualidad oscura
AdventureNuestros héroes regresan triunfantes de Lirok tras derrotar a la corporación UPDA y recuperar el recipiente místico de la guardiana de Ayri. Una vez adquirido esto, se pondrán en marcha para su nueva misión, recuperar la última parte de la Galaxosfe...