Sakura estaba ensimismada mientras observaba el perfil pálido y cansado de Sasuke, mientras él lanzaba kunais a la diana del árbol con maestría. Últimamente estaba muy desconcentrado y conocía que él odiaba ser así porque fallaban las misiones.
Ya había intentado hacerlo descansar pero no escuchaba.
Una sonrisa triste alzó sus labios:—. Me iré a casa.
Sasuke asintió sin dejar de mirar el árbol:—. Adiós.
Ino ya habría dejado todo y la habría despedido como lo hacían los amigos. Suspiró:—. Adiós...
Retrocedió y comenzó a caminar hacia la salida del campo de entrenamiento número tres; sentía cierta soledad en aquel lugar cuando su equipo no estaba, era extraño y no le gustaba mucho, solo esperaba que Sasuke no se excediera demasiado y descansará.
Llegando a la torre del hokage después de unos minutos cruzando la aldea, una figura familiar salió del edificio y ella lo saludó con una sonrisa, sin embargo Shikamaru Nara se detuvo a su lado, sorprendiéndola.
—Uh...hola.
—Sí, no nos detengamos, solo quería hablarte de algunas cosas. —empezó él, retomando su paso. Sakura lo siguió, vacilante.
—¿Qué es lo que quieres decir?
—Bueno, fuimos compañeros en la academia ¿No podemos ponernos al día?
Confundida, soltó una risa nerviosa. Ellos nunca fueron amigos, solo desconocidos compartiendo un salón de clases, algo quería Shikamaru.
—Shikamaru, solo di lo que tengas que decirme. —suspiró.
Él la miró:—. He escuchado que pasas mucho tiempo con Sasuke.
—Y te lo dijo Ino. —bufó, cruzándose de brazos:—. ¿Te mandó a jugarme una broma?
—Yo no me prestó para eso, solo tengo curiosidad. —argumentó:—. Pero esto tiene que ver con Ino, sí.
Ellas dos iban a tener una plática sobre lo que podía y no decirle a las demás personas sobre sus asuntos privados.
—Entonces ya lo hablaré con ella.
Shikamaru prácticamente corría a su lado mientras intentaba dejarlo atrás.
»—De verdad, si es que está celosa por lo de Sasuke o algo-
—Ino está celosa si. —soltó Shikamaru, interrumpiendo.
Sakura se quedó quieta, deteniendo su caminar para mirar al Nara:—. ¿Qué?...
¿Porqué tendría que estar celosa si ya lo arreglamos?
Sasuke Uchiha no se interpondría entre ambas de ninguna manera, eran amigas antes que novias de cualquier chico y los errores del pasado no se cometerían otra vez ¿Ino había mentido?
Shikamaru respondió:—. Es solo una teoría...pero ha estado extraña últimamente.
—¿Extraña como? ¿Se siente bien?
Él alzó ambas cejas:—. Pues si, pero me refiero a que no creo que le guste Sasuke tanto como dice, solo quería hacértelo saber.
¿Porqué? Fue su turno para quedarse atónita.
—Yo- no estoy entendiendo nada.
—Creo que hay otra persona que le gusta a Ino.
La bomba cayó sobre su cabeza sin piedad, haciéndola retroceder mientras observaba los ojos cautelosos de Shikamaru Nara. A Ino le gusta otra persona, la misma Ino que hace tan solo horas le habló del inconveniente que sería si alguna de las dos logrará ser novia de Sasuke ¿Y Shikamaru Nara lo sabía primero? Era algo hipócrita entonces sugerir que era una molestia si de todas formas ella también estaba interesada en alguien.
La molestia nació en sus venas y espetó:—. ¿Quién es?
Shikamaru juntó las cejas:—. No lo sé.
Dió un paso en su dirección, mordiéndose una uña:—. Debe ser una persona que conozco, es imposible que sea alguien más. ¿Estás seguro de que no es Sasuke?
—Sí. —dijo simplemente.
Ella siguió en sus pensamientos:—. Entonces no pueden ser sus amigos del clan Yamanaka, los conozco a todos, Ino es tan terca que los ve a todos como su familia, es imposible que tenga algo con ellos.
—Tú no sabes si puede ser así, Sakura. Ino es peculiar y lo sabes.
Sakura levantó su mirada de la nada a los ojos del Nara:—. Le sigue gustando Sasuke y tú eres un mentiroso.
Ofendido, el chico espetó:—. Eres tan tonta, Ino tiene a alguien que le gusta, gran cosa, y no estoy hablando de Sasuke.
—Entonces tú no deberías de saberlo. — soltó:—. Ella me lo hubiera dicho primero. Así que es mentira.
—Te estás dando mucha importancia pero aún así piensa. —explicó Shikamaru:—. ¿Porqué razón no te diría a ti? Piensa.
—¡No hay ninguna! Es mi mejor amiga, nos contamos todo nos guste o no. —concluyó, terca:—. Debes estar mal informado o no me quieres decir ¿Es alguien cercano? ¿Es de la academia?
—Puede que sea tu mejor amiga pero no necesita tu opinión para salir con alguien.
Las palabras fueron una bofetada seca en su cara y gruñó:—. ¡Oye!
—Pero sí y si, es alguien que conoces bien. —añadió él, mirando las interesantes reacciones de la chica:—. Incluso puede decirse que es como un mejor amigo.
Ella no tiene otro mejor amigo.
Se rió:—. Sí, claro ¿Y como es este mejor amigo?
Él pareció pensarlo:—. Un poco más bajo que Ino, le gustan los colores alegres y siempre está a su lado. No lo conozco lo suficientemente bien-
—Bien, gracias.
Sakura se dió la vuelta y caminó rápidamente, alejándose, echa una furia.
—¡Espera, ¿Porqué estás tan enojada?!
—¡No estoy enojada! —le gritó como despedida al Nara, marchando a su casa.
Hace nada Ino estaba parloteando sobre como sería malo para su amistad salir con otras personas ya que ellas pasaban tiempo juntas, y su amistad se vería afectada, además ¡Otro mejor amigo! Shikamaru era un tonto si creía eso, conocía a Ino a la perfección, como la palma de su mano, y su amiga no se dejaba llevar por otras personas.
Era algo absurdo de pensar.
Incluso mientras desenredaba su corto cabello frente al espejo después de una ducha, estaba pensando y sobre pensando las palabras de Shikamaru.
¿Qué clase de persona le gustaba a Ino si no era Sasuke?
Estaba tan enojada cuando se durmió que ni siquiera pensó en si el chico llegó a su casa para descansar como todas las noches solía hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
𝙬𝙚 𝙛𝙚𝙡𝙡 𝙞𝙣 𝙡𝙤𝙫𝙚 𝙞𝙣 𝙤𝙘𝙩𝙤𝙗𝙚𝙧 ✿
Fanfiction𝑺𝒙𝑰 ❝ 𝘠𝘰𝘶 𝘭𝘰𝘰𝘬 𝘴𝘰 𝘱𝘳𝘦𝘵𝘵𝘺 𝘢𝘯𝘥 𝘪 𝘭𝘰𝘷𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘴 𝘷𝘪𝘦𝘸. 𝘋𝘰𝘯'𝘵 𝘣𝘰𝘵𝘩𝘦𝘳 𝘭𝘰𝘰𝘬𝘪𝘯𝘨 𝘥𝘰𝘸𝘯 𝘞𝘦'𝘳𝘦 𝘯𝘰𝘵 𝘨𝘰𝘪𝘯𝘨 𝘵𝘩𝘢𝘵 𝘸𝘢𝘺 𝘈𝘵 𝘭𝘦𝘢𝘴𝘵 𝘪 𝘬𝘯𝘰𝘸, 𝘪 𝘢𝘮 𝘩𝘦𝘳𝘦 𝘵𝘰 𝘴𝘵𝘢𝘺 ❞ 📌𝘌𝘭 𝘳𝘦𝘭�...