Sasuke jamás se consideró bueno para mentir, no con aquella maestría que su hermano mayor parecía exudar cada vez que alguna palabra salía de su detestable boca.
Es por eso que desde que podía "recordar", siempre le pareció más fácil omitir palabras, ignorar a todo aquel con quien no quisiese interactuar, soltar escasas sílabas que por más mordaces sonasen, fuesen lo que pensaba en aquel instante.
Empaparse en su única motivación para tratar de no volver a forjar lazos con nadie, nunca más...
No lo consiguió...
Así como no consiguió si quiera cumplir el cometido que lo mantuvo espabilado cada día de su vida, desde aquella noche. Porque no pudo matar a Itachi, porque no fue capaz de materializar sus fantasías de venganza, de regodearse con sus manos embarradas en su sangre mientras le gritaba a su inerte cadáver que "lo había hecho" ...
No fue solo debido a su debilidad...
Porque no importaron los años en que Sasuke se preparó, en todo lo que tuvo que hacer para conseguir un poco más de poder, para asegurarse de que la próxima vez Itachi no fracturaría uno de sus huesos, que no lo sometería a algún genjutsu de pesadilla que lo enloquecería un poco más... un poco más...
Sasuke no estuvo a la altura, ya que cuando vio que su hermano se derrumbaba porque había llegado a su límite, lo hizo con una sonrisa.
Porque el maldito de Itachi no podía ni siquiera permitirle disfrutar aquella patética victoria, como si necesitara incrementar su insanidad mental aun después de muerto, aun luego de que Sasuke creyó dejar de percibir por completo su respiración. Tuvo que ahogarse en incertidumbre, en dudas del porqué el maniático asesino de todo su clan debía morir sonriéndole así...
Como lo odió por eso.
Debió suponer un último delirio de un lunático que pudo matar mujeres y niños. Sin embargo, allí estaba aquel espejismo de "Madara" abogando por Itachi, soltando una historia fantasiosa que colocó a su hermano mayor como el mártir más detestable que Sasuke llegaría a conocer. El odio arremolinado en su interior pareció sacudirse en todas direcciones, embarrando todo rastro de lucidez que pudiera quedar en su conciencia, Sasuke sintió un dolor tan agudo en su cabeza, que si esta llegaba a explotar le parecería de lo más normal.
"Incluso si me odias"
Oh y como lo odiaba, Sasuke ya no estaba seguro de si deseaba revivirlo para hundirle sus propios dedos en el pecho, abrir sus costillas para extirpar un maloliente corazón y comprobar con ello si es que Itachi poseía uno. O si deseaba tenerlo en frente para oír de sus propios labios, la razón real que tuvo para lastimarlo tanto...
¿No era más fácil sacarlo de Konoha?
¿Confiar por una vez en que Sasuke le creería?
Hubiera preferido vivir en alguna miserable aldea, escondido de todo el mundo, viéndolo quizá una vez al año, pero con la certeza de que Itachi podría matar a todos menos a él, antes que repetir aquel delirante camino que tuvo que recorrer. Pero al parecer, a los ojos de quien decía amarlo, no merecía aquello, no merecía ni el menor ápice de misericordia, tan solo mentiras alimentando su odio durante años por mero placer... porque para alguien que todos elogiaban por su brillante inteligencia... Itachi había escogido el camino más estúpido.
Y Sasuke tuvo que vivir con las consecuencias.
Así que no, nadie podría pedirle un poco de cordura, cuando fue empujado hasta el límite, cuando lo único que pudo hacer fue odiar todo lo que conocía y desear empapar sus manos con algo de sangre justificada...
ESTÁS LEYENDO
Lo no vivido
FanfictionItachi sobrevivió a la guerra, arrastrando secuelas físicas y mentales deberá intentar vivir una vida sin mucho sentido y que nunca planeó. Sasuke y Naruto sólo están tratando de ayudar a componer las cosas. Canon divergente Naruto/Itachi NaruIta