Capítulo 1- El comienzo.

114 6 0
                                    

6:00 am. Mi alarma suena. Abro mis ojos con muy poca motivación y me levanto de la cama. Hoy era mi primer día en una escuela nueva. Hace unas semanas nos mudamos a Seúl debido al trabajo de mis padres. Aunque mis padres son coreanos, viví toda mi vida en Boston, Estados Unidos. No tengo mucho conocimiento acerca de Corea, sinceramente. Solo vine un par de veces, para visitar a mis abuelos. No tengo ningún amigo aquí. 

Como era mi primer día, quería causar una buena impresión. Me fije la temperatura y elegí un outfit. Yo soy una persona que prioriza estar cómoda con la vestimenta, pero hoy fue la excepción. Cuando iba a la escuela en Estados Unidos solía ir vestida muy informal. Mis días escolares allí se basaban en ir en pillama. Pero, hoy quería arreglarme un poco. 

Mientras me iba cambiando, sentía como mis nervios me consumían. Es la primera vez que me cambio de escuela, entonces tengo todo el derecho de sentirme así. Traté de no pensar mucho, y seguí preparándome. Me puse un poco de maquillaje y salí del cuarto para ir a desayunar. 

Creo que mis padres pasan más tiempo en la oficina que en la casa. Debido a eso, me tengo que cocinar todas mis comidas. Siento que vivo sola, ya que la mayoría de los días tengo la casa para mi sola. Al llegar a la cocina, veo un papel con algo escrito en la mesa. Al leerlo, no puedo evitar sonreír. Era una nota de mi madre. 

"Ojalá que tengas un buen día en la escuela hoy, Jiwon! Te deseo mucha suerte. Te quiero, madre."

Aunque no suelo compartir muchos momentos con mi madre, la adoro muchísimo. Es una persona que siempre se ha preocupado por mi. Mi padre, en cambio, es más cerrado. No tenemos los mismos gustos y cada tanto nuestras personalidades chocan. Pero, es mi padre y lo quiero tal y como es. 

Dejo la nota de un lado y empiezo a hacerme el desayuno. Yo no suelo desayunar mucho, ya que hace que me duela la panza. Apenas me levanto, lo único que puedo digerir es un café con leche. Prendí la cafetera y agarré una de mis tazas favoritas. Mientras esperaba a que se haga el café, me hice un sándwich para comer más tarde. Tomé mi café rápidamente, agarré mi mochila y salí de la casa. 

No vivo tan lejos de la escuela, por suerte. Son como 10 minutos caminando. Ya no estaba tan nerviosa como antes. Me considero una persona bastante amigable, nunca se me hizo difícil hacer amigos. Además, aunque haya vivido toda mi vida en un lugar donde solo hablan inglés, tengo un gran conocimiento del idioma Coreano. Siempre he hablado en ese idioma con mis padres. Ello querían que no pierda el idioma. Entonces, se que no voy a pasar vergüenza porque se que no me voy a trabar al hablar. 

Al llegar a la escuela, me di cuenta que era mucho más grande de lo que esperaba. Los estudiantes entraban rápidamente mientras hablaban entre ellos. Aceleré mi paso hacia la entrada, ya que mi clase quedaba en el último piso. Al entrar, el timbre suena. Mierda. No quedaría bien llegar tarde el primer día. Todo el ejercicio que no hice en toda mi vida lo hice en la escalera de la escuela. Corría lo más rápido posible mientras pasaba de un piso al otro. Luego de bastantes escalones, llegué al cuarto piso, en donde estaba mi clase. Me apresuro hacia la puerta, pero unos metros antes de llegar a la clase me choco con alguien. 

- Oh, lo siento! - dije mientras agarraba mi mochila que se había caído al piso. - Te encuentras bien?

El chico termina de levantar su libro y sonríe. 

- Si, estoy bien. Perdóname a mi, yo era el que venía corriendo. - Al decir eso, señala la puerta de mi clase. - Tienes biología la primera hora, no? 

Asiento con la cabeza. 

- Entonces somos compañeros, ven que sino llegaremos tarde! - los dos corremos hacia la puerta y nos sentamos en los primeros asientos que vimos disponibles. Por suerte la profesora todavía no había llegado a la clase. 

Solos, tú y yo - Sim JakeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora