Entrevista 8(Primera tanda)

14 2 1
                                    

Entrevistada: DayiEscritora
Entrevistadora:Jeral_love

Bueno antes que nada me gustaría darte la bienvenida y agradecerte por confiar en la editorial fugaz

¿como conociste wattpad?
Bueno, hace un año mi prima y mi hermana gemela estubieron hablando de un tal "Ares Hidalgo/alias Dios Griego" que las traía por las nubes. Tuve curiosidad y les pregunté que era. Me contaron que leían en una app de logo naranja llamado Wattpad. Nunca me gustó leer, la verdad, pero chismosa al fin caí en las redes de la literatura gracias a ellas y a la grandiosa Ariana Godoy con su historia. Porque amé el libro y así fue como continué leyendo otros.

¿Como nació la inspiración para escribir "Ignorando el tiempo"?
Puedo decir que la encontré en mi entorno. Me llegó en un chasquido de dedos y no sé realmente que me llevó a crearla. Recuerdo que siempre quise escapar de los finales felices aunque fuese por una vez. Y lo llevé a a cabo con esa historia.

¿Como nace tu primera historia publicada en wattapad?
Al mes de haber leído unas cuantas historias en Wattpad, me surgió una idea, supongo que me inspiré con alguna película, porque nunca había leído un tema de "tragedia romántica" en aquel entonces. Decidí escribirla en mi Word y la mantuve oculta ahí durante dos meses más, hasta que la entrometida de mi gemela la encontró entre mis archivos y se la mostró a nuestra prima. Ambas insistieron y ¡Pum! Directo a Wattpad jajja.

Bueno al parecer tienes a dos personas que te alientan a publicar en wattpad y por lo visto a muchos les gusta lo que escribes

Las amo a ambas, y agradezco el apoyo incondicional que me dan. Al igual que mis padres y demás familiares. Y sí, estoy orgullosa de lo que escribo y adoro a mis lectores❤️

¿Como se llamo tu primera historia? Nos puedes dar un breve resumen sin hacer Spoiler
"Ignorando el tiempo" es una historia de romance juvenil cargada de disímiles sentimientos. Es imposible no amar a cada personaje, ya que no hay villanos —a excepción del tiempo—, que es el único que se encarga de cerrar con lágrimas la historia. A pesar de todo, cabe destacar las hermosas escenas románticas y de superación personal que contiene. La verdad es mi mayor orgullo, porque aunque fue la primera, sacó una de mis mejores versiones, esa que me lleva a sumergirme y sumergir a los lectores a la trama misma.

¿Como te vez dentro de 5 años dentro de la app?
Mmm, no lo sé, pues he estado probando en otras plataformas aunque no pretendo dejar de escribir para wattpad. Quizá me mantenga ahí quieta en cinco años y mis historias tengas mucho más lecturas, hasta me veo ganando uno que otro concurso si me va bien y me esfuerzo. El optimismo siempre por delante😁

¿Cual dirías que ha sido el mayor desafío que tuviste que atravesar como escritora?
Mi mayor desafío fue escribir cuatro historias a la vez, jajaja, recuerdo que no sabía cuál adelantar primero y los lectores pedían actualizaciones, así que opté por escribirlas todas al mismo tiempo. Fue todo un reto.

¿Por qué escribes? ¿Qué te inspira?
Escribo porque me nace y lo amo. Desde pequeña escribir párrafos en la escuela se me dió bien. Y la inspiración la encuentro en cualquier parte; en las canciones, paisajes, películas, ¡hasta en mi propia vida!

Al momento de escribir o leer ¿Cuáles son tus géneros literarios preferidos?
Leo de todo, pero prefiero el romance erótico y juvenil, y más si incluye comedia y acción.

Me tome el atrevimiento de pasar por tu perfil y vi una historia que me llamo la atención "La casona" que nos puedes decir de ella eso si hacer Spoiler claro

Oh, La Casona recién la acabo de subir a Wattpad, la verdad está firmada como no exclusiva en Fizzo y Buenovela. Es una novela Policíaca erótica, dos jóvenes huerfanas recién graduadas en Boston emprenden un camino a su ciudad natal y en el camino son reclutadas para pertenecer a una compañía aliada al FBI, La casona es el nombre del club más importante de la historia. Numerosas misiones se llevan a cabo y la pasión se desencadena entre las protagonistas, el jefe y uno de los guardaespaldas. En fin, toda una aventura ardiente jajaja

¿Como te describiría a ti misma como escritora?
Buena pregunta, a parte de ser escritora brújula (lo cual me lleva a escribir sin medios gráficos ni mapas contextuales, solo a lo que venga a mi imaginación), me considero como una escritora muy creativa, emprendedora y activamente social, pues adoro interactuar con mis lectores.

¿Qué mensaje le darías a tus lectores y aquellos que recién inician su camino a convertirse en escritores?
A mis lectores quisiera agradecerles por darle una oportunidad a mis historias, aprecio mucho vuestro tiempo empleado en mis escritos. Gracias a ustedes cada día intento ser mejor y me propongo nuevas metas en el ámbito literario, gracias a vuestro apoyo es que me he convertido en la escritora que soy ahora, muchas gracias por estar pendientes y ser partícipes de mi mundo creativo.

Y a aquellos escritores principiantes, no me queda más que decirles: ¡Ánimo! No se rindan. Este es un camino complicado pero hermoso, no permitan que un mal comentario arruine sus sueños, ni que las pocas lecturas agoten vuestras ganas de triunfar, porque a todo valiente le llega su bendición y puede que adoren el resultado de lo que se les tiene preparado.

Te deseamos lo mejor en todos tus proyectos y esperamos tener prontamente nuevas historias de esta maravillosa escritora

No olvides seguir a quien realizo tu entrevista si aun no lo haces y gracias por confiar en la editorial

Entrevistas fugaz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora