Cuando me desperté ya estaba tarde para mi primer día de escuela. Me vestí a la velocidad de la luz con lo que había planeado al noche anterior. Tomé mi mochila y maldije cuando me di cuenta de que no me daba tiempo a desayunar. Lina y Dante ya me esperaban en el auto para irnos, y nuestra madre ya se había ido al trabajo.
-Siempre estás tarde-me reprochó mi hermano menor en cuanto me subí al auto. A pesar de que Dante era 3 años menor que yo y 4 años menor que Lina, siempre actuaba como si fuera el mayor, lo que me molestaba. No respondí a su provocación y me puse el cinturón de seguridad. Lina encendió la radio en el canal de chismes de los famosos, y yo me puse mis audífonos para no escuchar tal basura. A veces me costaba creer que los tres fuéramos hermanos. Eramos todos tan diferentes, y lo físico era lo único que teníamos en común. Los tres teníamos el cabello oscuro de nuestra madre y los ojos cafés de nuestro padre. Cuando llegamos, los amigos de Lina se acercaron a ella como hormigas. Mi hermana era muy querida en nuestra escuela y en todo Rye en general. Era el hija perfecta : inteligente, guapa, sociable y graciosa. Era el orgullo de nuestra madre. Dante se fue a ver a su novia, lo que aún me parecía increíble dado a que solo tenía 14, y que yo, a mis 17 años de edad, ni siquiera había dado mi primer beso. En cuanto estuve en el pasillo mi mirada busco desesperadamente a Iles. Lo encontré cerca de la cafetería.
-Empezamos con Historia- dijo con alivio revisando su horario. Historia era nuestra clase favorita.
Nos dirigimos a la clase y nos sentamos al fondo, como siempre. Debía adminitir que sentía cierta ansiedad a pesar de que seguían siendo los mismos alumnos y los mismos profesores. En Rye solo había una escuela de todas formas. Pero supe que algo había cambiado cuando las cabezas de las personas a mi alrededor se giraron hacia la puerta, como si estuviesen siendo impactados por alguna increíble novedad. Me giré yo también, y mi pulso se aceleró de inmediato recordando la escena de la noche anterior. Gabriel se sentó junto a mí sin decir ninguna palabra. Me parecía ridiculo como todos le observaban como una atracción de circo por ser nuevo. A Gabriel no parecía molestarle, en realidad no parecía darse cuenta. A la mitad de la segunda hora tomó un lápiz de mi estuche sin pedir ningún permiso. Ni siquiera me saludó, y eso me pareció grosero. Entendí entonces que su actitud despreocupada era el reflejo de una arrogancia innata. Miré entonces a Iles, y me sorprendió verlo tan tenso. Parecía haberse puesto de mal humor muy de repente. Sabía que el primer día de clases le disgustaba pero no esperaba a que fuese tan serio. Cuando sonó el timbre, Gabriel salió del aula a una velocidad impresionante bajo la mirada insistente de Iles. Cuando guardé mis cosas me di cuenta que no me había devuelto el lápiz.
Fuimos a la cafetería a almorzar. Tomé mi plato y me senté donde siempre con Iles y dos de sus amigos del equipo de basketball. Mientras ellos hablaban de los próximos juegos, maldije en voz baja cuando me di cuenta que había manchado mi falda blanca con Coca-cola, y me levanté de mi asiento para ir al baño, pero antes de que pudiera salir de la cafetería, Gabriel llamó mi nombre y lo vi dirigirse hacia mí. Había varias miradas sobre nosotros, incluyendo la de Iles y sus amigos. Antes de que Gabriel pudiese decir cualquier cosa, Iles se levantó de golpe de su silla, provocando que esta cayera al piso en un ruido estruendoso, mirándome fijamente y dejándome atónita. Lucia enojado. Iles nunca se enojaba, lo que hacia la situación más tensa. Iles se interpuso entre Gabriel y yo, lo que me parecía exagerado, puesto a que no había ningún peligro, pero por alguna razón estaba formándose un altercado que yo no entendía. Porqué tanto enojo? Vi entonces que Gabriel tomó la misma actitud, como si atravesara de sus mirada se estuviese librando una guerra prohibida.
-Lo que sea que tengas que decirle a ella, me lo dices a mí, Knight- amenazó Iles. Era la situación más extraña que había vivido en toda mi vida. Iles no era del tipo de meterse en peleas, y mucho menos por mí, pero lucia en ese memento particularmente intimidante. Y como conocía el apellido de Gabriel? Había muchas preguntas y muy pocas repuestas. Me alejé de unos pasos en caso de que se fueran a entrarse a trompadas, lo que parecía no estar muy lejos de llegar dada la expresión de furia de Iles que había empezado a cerrar los puños.
-Y eso porqué ? -preguntó Gabriel con una ceja erguida. Parecía disfrutar de cierta manera como Iles perdida toda racionalidad. Iles parecía estar hirviendo.
-No te quiero cerca de ella-espetó mi amigo. Y aunque la idea de que Iles me defendiera con tanto empeño no me disgustaba, no entendía de que me estaba defendiendo. Escuchar a Iles el niño bueno insultar a alguien era algo nuevo para mí. Los demás en la cafetería se habían quedado en silencio admirando la escena. Sabía que este sería el evento del año en Rye.
Gabriel sonrío entonces, pero con una cierta malicia, como si el hecho de que Iles y yo fuéramos amigos le agradara muchísimo. Gabriel sacó entonces mi lápiz de su mochila y me lo tendió. Lo tomé tímidamente y se acercó levemente a mí, dandole la espalda a Iles.
-Controla al idiota de tu novio. No quiero que su estupidez intervenga entre nosotros- me susurró para luego marcharse tranquilamente como si no acababa de crear un escándalo en la cafetería y una tormenta de confusión en mi cabeza. De que "nosotros" estaba hablando?.. y de que novio?!
Iles me miró enojado unos segundos antes de salir como un tornado de la cafetería, dejándome aún más confundida.
Que diablos acababa de ocurrir?
Hellooo !!!!!
Espero que estén bien. Qué les pareció el capitulo? Porqué creen que se odian tanto Gabriel e Iles?
Los leo!
DD <3
ESTÁS LEYENDO
Dejar de quererte (PAUSADA)
RomanceIles lo era todo para Victoria. Había estado enamorada de él desde que tenía memoria y no planeaba dejar de quererlo nunca. Hasta que un secreto bien guardado llegó a la pequeña ciudad de Rye. Ese secreto, lo traía Gabriel. Seguirá Victoria queri...