La gente frecuentemente habla sobre mi fuerte voz. Pero antes, cuando aún estaba verde, bebía cerveza antes de una presentación en vivo y de repente perdía mi voz. Después de ese incidente, comencé a pensar que quizás la cerveza no era buena para mi voz. De hecho, a principios de L'Arc~en~Ciel, bebía cerveza rebajada con agua la noche antes, y aun así, al siguiente día, mi voz estaba rasposa. Desde entonces, no tocaba la cerveza - diluída o no, mientras estaba en un tour. Así que podrías decir que resistía la tentación, y para compensar eso, bebía como un loco después del concierto final.
{Hyde utiliza la palabra 'verde' como una metáfora para hablar sobre cuando era un principiante}
Aunque esto era algo que había pasado antes de ser solista, cuando el tour "666" comenzó me di cuenta que mi voz para cantar había cambiado. También descubrí que si sólo bebía un poco de cerveza después de que mi voz había cambiado, podía cantar muy bien... Desde entonces comencé a tomar durante los tours. No sé cuándo ésto comenzó, pero ahora, sin importar si habrá o no un LIVE, puedo beber cerveza la noche antes y aun así estar completamente bien al siguiente día. Yo pienso que esto es porque he aprendido inconscientemente a cantar en un estilo que reduce la carga en mi garganta.
Dejé de fumar hace 3 años. Mi razón para dejarlo no fue por mi garganta, sino porque perdió el interés para mí. No sé sobre otros lugares, pero el número de lugares en los que alguien puede fumar en Tokio se está volviendo más y más reducido. Yo pienso que no hay nada de atractivo en fumar en lugares limitados. Y como ahora odio fumar, pienso que si los impuestos han de aumentar por algo, espero que sea por los cigarros. A pesar de decir eso, la verdad es que el dejar de fumar ha ayudado a mi garganta un poco. Hablando acerca de cuidar mi voz conscientemente, no he hecho ningún esfuerzo. Tomar más agua regularmente es lo más que he hecho. No sólo bebo más agua durante el día, también lo hago antes de ir a la cama - especialmente cuando estoy viajando. Tengo que tomar más agua. No importa que clase de viaje esté haciendo, si no humecto mi garganta, se pone seca. No puedo soportar tener una garganta seca así que bebo cantidades pequeñas de agua a lo largo del día. Bebo alrededor de 5 botellas de 500ml de agua durante los ensayos. Aunque tomo agua porque odio sentir mi garganta seca, podrías decir que éste es un hábito para mantener mi voz.
Pienso que el hecho de que mi garganta se ha vuelto más fuerte me permite "cantar de verdad" durante un ensayo. Si no canto de verdad mientras hago un ensayo, encuentro muy difícil el poder cantar de verdad durante un LIVE. Volverme flojo para cantar regularmente es un mal hábito, así que trato de practicar el cantar regularmente y, extrañamente, me he acostumbrado a eso.
(Con esto se refiere a ponerle ganas o a cantar con esfuerzo)
Cuando me encuentro cantando en un escenario, puedo ser un tanto sentimental, así que puedo cantar con toda la fuerza. Para reducir las oportunidades de atrapar una infección, el cantar regularmente me ayuda a combatir eso. Teniendo como rutina el cantar, he sido capaz de crecer como cantante. Habiendo dicho eso, el esforzarme de más al cantar puede llevar a lastimarme, así que practicar con moderación es importante.
De los cambios pequeños que he mencionado, el tiempo que paso estando frustrado se ha reducido. Aunque todavía podría trabajar en mi acercamiento emocional o quizás algún método, pero en cuanto a técnica, no necesito pensarlo más. Solía pensar sobre sí o no podría producir un buen sonido, como unos tonos coloridos, o movimientos diferentes durante una interpretación. Aunque el sonido es importante, he aprendido gradualmente que el ser capaz de mostrar mi especialidad individual es aún más importante.
¿Qué es un LIVE exitoso? Creo que eso sucede cuando todos se la están pasando bien.
En un LIVE, a pesar de no poder ver las cosas desde el punto de vista de un miembro de la audiencia, trato de poner atención extra a eso. Porque mi tipo de sangre es 'O', trato de adaptarme a otros. Pienso que es importante que los invitados pasen un buen rato, así que tomo el mismo enfoque para un LIVE. Básicamente, un escenario en el que sólo yo soy el único que se la pasa bien, no va a pasar. Yo entiendo que si yo mismo no estoy disfrutando, no hay forma de que la audiencia si pueda hacerlo. Sería inaceptable si yo fuera el único que se divirtiera desde el principio hasta el fin de un LIVE. Contrariamente, aún si yo no me divirtiera, mientras el público si lo hiciera, estaría bien. Pero claro, sí creo que las dos partes debería de pasar un buen rato, pero para mí, el público es más importante. Al final, se trata sobre si sí o no todos tuvieron diversión.
ESTÁS LEYENDO
The Hyde {Terminado}
Non-FictionPequeño aviso; Se me olvidó decir esto, el libro comenzó como en el 2012 (Por ahí). Así que lleva algo de tiempo, por qué fue pudo haber sido así y espero que lo disfruten El libro no me pertenece, solo quería compartirlo para algunas personas que...