Capítulo 12 - L'Arc~en~ciel

45 8 0
                                    

{Fotos de los miembros en los 90's uwu}

Me gustaría hablar sobre la historia de L'Arc~en~Ciel desde mi perspectiva.

Cuando dejé mi ciudad natal y me mudé a Osaka, empecé a ir a eventos LIVE HOUSE e hice una variedad de amigos. Mi relación era especialmente buena con Kiddy Bombs, después de ver unos cuantos conciertos, ya tenía en mente ser parte de una banda. Pero, quién era parte de Kiddy Bombs, eventualmente pasó a ser el primer baterista de L'Arc~en~Ciel. Debido a que él era una persona muy social e interesante, nos convertimos en buenos amigos rápidamente. Alrededor de ese tiempo, Kiddy Bombs se separó. En la misma banda, junto con Pero, el guitarrista, el bajista y yo formamos la banda Jerusalem's Rod. Pero, aunque la banda ya había tocado en conciertos varias veces, el bajista no sabía cómo tocar el bajo. Eso me dio un poco de miedo en ese tiempo. Todo el tiempo mientras escribía canciones, yo tenía que enseñar al bajista y al guitarrista cómo tocar sus partes, me sentía afortunado que al menos Pero podía tocar la batería bien. Aunque era duro trabajo la mayor parte, estaba extático de estar en la banda, estaba muy feliz porque finalmente tenía mi propia banda. Ese sentimiento era muy hermoso. Antes de eso, yo era simplemente una persona normal haciendo un trabajo normal y la música era un simple interés y pasatiempo. Cuando nuestras actividades de conciertos empezaron, no tenía confianza, también creía que si producía canciones exitosas así como bandas como GASTUNK, o que si nos concentrábamos en presentar nuestras canciones bien, podríamos tener la posibilidad de convertirnos en profesionales y hacer lucro. Ahora que lo pienso de nuevo, yo realmente era ingenuo, pero, realmente pienso que en ese tiempo, sentía que seguramente tendría éxito.

En ese aspecto, empezamos a tener varias presentaciones en Osaka. En ese tiempo, la persona que siempre estaba presente en todos nuestros conciertos era Tetsuya, ya lo había conocido una vez antes, había escuchado que había un popular bajista en el área buscando por compañeros de banda, él había conocido ya mucha gente. Debido a que Pero y yo estábamos invitados, nos encontramos con Tetsuya. Por el hecho de que Jerusalem's Rod era una nueva banda, no estaba muy interesado, sólo fui porque Pero me dijo que lo hiciera. Después de una sesión de interferencia (dice literalmente ''After a jamming session'') pensé: ''Eso fue muy increíble, es completamente diferente de nuestra banda''

Desde entonces, Tetsuya parecía tener sus ojos en mí. Después de un tiempo, él venía y veía las presentaciones de nuestra banda, se unía a nuestras celebraciones, hasta me llamaba y me preguntaba ''¿Cómo está? ¿Cómo está yendo todo con tu banda?'' Yo usualmente le respondía ''Uhh, muy bien'' después Tetsuya respondía decepcionado ''¿En serio?''. Esto continuó hasta que Jerusalem's Rod se separó. Él siguió preguntando, pero, en ese tiempo que seguía preguntándome, nuestra banda había entrado en un nuevo gran problema. Siempre que había un solo de guitarra, el guitarrista no era capaz de mantener el ritmo. Aunque realmente me gustaban como amigos, empecé a darme cuenta que como banda, no podríamos continuar. Después de eso, decidimos deshacer Jerusalem's Rod, es un recuerdo doloroso para mí. Fue bajo esas circunstancias que quisimos intentar y formar una banda con Tetsuya. Con Tetsuya, Hiro (la persona que Tetsuya quería para ser el guitarrista), Pero y yo. Era perfecto para nosotros cuatro formar una banda. Antes de que nosotros (Pero y yo) fuimos a darle a Tetsuya nuestra respuesta, teníamos pensado que iríamos allí sólo a ver como irían las cosas, pero nos encontramos en una banda con una gran calidad; extremadamente diferente de la anterior. Entonces dijimos ''Hagámoslo, formemos una banda''. Fue entonces en Febrero de 1991 el tiempo en el que L'Arc~en~Ciel empezó.

Curiosamente, con L'Arc~en~Ciel empezamos muy competitivos. Como ya dije, seguía pensando que mientras presentáramos buenos conciertos, algún día alguien nos notaría, ganaríamos quien nos apoye y después alcanzaríamos un nivel profesional, pero, con la personalidad de L'Arc~en~Ciel, Tetsuya había empezado con una larga lista de presentaciones de conciertos ya preparados. Nos promovimos de acuerdo a la lista. También, porque Hiro (el guitarrista) era una persona de bajo perfil, conseguir que él se presentara en un concierto podría ser un gran problema a veces. Cuando empezamos a hacer conciertos, recuerdo que había más o menos ¿150 personas? Como algo estándar para la mayoría de bandas, generalmente eran menos que ese número. Empezamos a hacer nuestros propios panfletos, anuncios y cosas como GOODS. Nosotros incluso compramos nuestro propio fax. Poniendo todo el proceso en perspectiva, nosotros entramos en algunas dificultades aquí y allá, realmente debimos pensar en cómo estábamos ejecutando nuestro plan, pero en el momento realmente pensábamos que éramos algo.

The Hyde {Terminado} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora