El camino a casa fue silencioso pero agradable, Fuyumi parecía atenta a todo lo que le rodeaba, no era como los otros niños que he visto, escandalosos, groseros y berrinchudos; parece que después de todo Oyuki la educó bien.
Pasamos frente a una escuela y me caí en cuenta de que Fuyumi tendría que asistir... ¡Ahg! Tendré que lidiar con padres y maestros molestos.— Fuyumi ¿Aún vas en preescolar, cierto? — asintió — . Me imagino que tendrás que asistir sin falta, ¿Dónde solías vivir?
— ah, Ko... ¿Koshō?
— ¿Quieres decir Kōshu? — demonios, no esperaba que vivieran tan lejos — . Supongo que tendré que buscarte una escuela...
— ¿Me vas a cambiar?
Asentí, esto era muy fastidioso — . No puedo hacer un viaje tan largo sólo de ida y vuelta, mejor te inscribo a una aquí.
— Reiko dijo lo mismo — murmuró.
— ¿Qué te dije de cómo llamarla?
Bajó su mirada apenada — . Tía... Reiko.
— muy bien.
— papi... ¿Tú querías a mi mamá?
Me detuve en seco por tal pregunta ¿Cómo puede preguntarlo siquiera? Tengo una respuesta pero no puedo sólo decirle "¡Oye no seas tonta! Lo nuestro fue sólo de una noche y por mi irresponsabilidad naciste tú". No quería que tener que pagar terapia a causa de mis palabras, pero si le mentía podría hacerse ideas erróneas y una historia en su mente que no pasó.
Pensé muy bien en mi respuesta, tal vez cuando crezca sea capaz de entender algunas cosas.
— pues... No, exactamente...Su rostro se llenó de desilusión y peor aún, dolor — . ¿No la querías?
¡Maldición no lo digas así que me haces sentir mal! ¿Por qué habría de sentir algo así sólo por decir la verdad? No sé qué le haya dicho Oyuki pero lo que sea que haya sido no fue bueno.
— escucha, hay toda clase de cariños y el de tu mamá y el mío fue... Uno efímero...
— ¿efímero?
Asentí — . Es que algo no dura lo suficiente, que es tan corto que no te das cuenta de cuando terminó.
— ¿Entonces sí la quisiste aunque sea un poquito?
La miré con seriedad — . ¿Por qué tanto interés en eso?
— es que mi mamá me decía que te quería mucho — soltó con inocencia — . Siempre me lo decía cuando era mi cumpleaños.
— entonces, mira... El cariño que tú mamá tenía era más fuerte que el mío... No la conocía del todo por eso no puedo decir que la quería como tal.
— pero me tuviste, eso significa que sí la querías mucho muchote.
Mi mirada cambió a confusión — . ¿Quién te dijo eso?
— una vez mamá me dijo que cuando una pareja se amaba decidían pedirle a la cigüeña un bebé.
— tenía que ser — me inque y quedé a su altura, no quería explicar esto de nuevo así que traté de ser lo más claro posible — . Mira, eso que te dijo tiene, algo de razón pero... Hay veces que los adultos hacen las cosas sin, pensar mucho y en ocasiones esas cosas pueden traer consigo consecuencias que al final uno no puede abandonar y... — al ver su cara comprendí que esta conversación no estaba llegando a ningún lado, no me entendía nada.
— ¿Eso quiere decir que la querías aunque sea un poquito? — insistió.
Suspiré cansado y acaricié su cabello — . Sí, Fuyumi, un poquito.
ESTÁS LEYENDO
Hanabira [Soukoku]
FanfictionUna pequeña flor aparece en la vida de Dazai, obligandolo a descubrir su nuevo propósito en la vida y para guiarlo a quien sería su verdadero sentido y amor. Chuuya estará impactado, odiara a muerte a Dazai por su irresponsabilidad, pero aquella fl...