7 y 8 (Bonus)

1 0 0
                                    

Resumen

Episodio 7: Muzan Kibutsuji

La batalla contra los "tres demonios grotescos" da un giro a bien, cuando Tanjiro y Nezuko comparten responsabilidades. El joven cazador se sumerge en el pantano del demonio y acaba con dos de ellos. Además logra salir a tiempo para evitar un golpe fatal a Nezuko. Resulta imposible sacarle información al demonio sobre Muzan, así que le encesta el golpe final. La misión ha terminado y ahora debe partir hacia Asakusa donde tendrá su nueva tarea. La ciudad resulta ser demasiado llamativa para Tanjiro, y buscando un poco de calma percibe un olor familiar. Muzan Kibutsuji está en la ciudad y vive haciéndose pasar por un humano, incluso transforma a uno en demonio justo frente a los ojos de Tanjiro.

Reseña

La fuerza de los dos

Lo que muchos esperábamos ya va teniendo forma, Tanjiro y Nezuko comienzan a pelear como una unidad. Ambos son fuertes a su manera, y si bien Tanjiro se siente responsable de Nezuko por ser el mayor eso no impide que confié en ella. Cuando recuerda las palabras de su maestro, él mismo se hace consiente de que en efecto, Nezuko ahora tiene la fuerza para protegerse. Seria engañarse a sí mismo el suponer que debe continuar protegiéndola como lo hacía antes. Además, si recordamos lo que ha ocurrido desde la transformación de Nezuko, ha sido ella quien ha brindado más protección a Tanjiro. La fuerza de la menor de los Kamado no es mínima, incluso el propio demonio grotesco se sorprende de su fortaleza. Y si bien, no proporcionó información útil sobre Muzan, si lo hizo superficialmente de otros temas.

La pelea de Nezuko y el demonio grotesco estuvo bajo control en un inicio, el demonio nunca imagino que la chica tendría tanta fuerza. Sin embargo, eso era todo, Nezuko solo es fuerte, aún le falta pulir sus habilidades de pelea y "despertar su habilidad". Aun con todas las pequeñas pruebas de poder de demonio que ha dado Nezuko, la realidad es que le falta la más importante: la habilidad de sangre. Ella ya ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para lidiar con un demonio grotesco, pero solo puede lidiar con él, aún no está en el punto de poder derrotarlos por su cuenta. Para llegar a ese punto deben suceder dos cosas, entrena sus artes marciales para superarse en técnicas de pelea o despierta su habilidad de sangre. Cual sea el caso, Nezuko será sin duda una aliada poderosa para Tanjiro como cazador de demonios.

S

orpresas en la ciudad

Al finalizar la misión en la ciudad noroeste, llega el inminente traslado a la céntrica Asakusa en Tokio. Para Tanjiro, que creció en un pueblo en la montaña, la ciudad resulta ser todo un choque cultural. Calles llenas de gente, iluminación alta a pesar de ser de noche, altos edificios que se extienden por todos sitios donde vea, todo es tan diferente a lo que conoce. Es tan grande el cambio de perspectiva que no puede evitar sentir vértigo. Cada paso en esa ciudad le confirma que ya no está en su hogar, ni el monte Sagiri. Pero, a pesar de todo, la mayor sorpresa que le daría esa ciudad no sería el cambio de panorama, sino el encuentro con su enemigo. Abrumado por todo en Asakusa, Tanjiro busca un lugar tranquilo, y es en ese momento en que un olor familiar llega hasta él.

Se trata del aroma de quien estuvo en su casa cuando asesinaron a su familia, de aquel que convirtió a su hermanita en un demonio: Muzan Kibutsuji. Una mezcla de sensaciones se arremolinan en el joven cazador, Muzan vive como un ser humano normal. Aquel monstruo que provoca el miedo más puro, como lo vimos con el demonio grotesco del noreste, tranquilamente está llevando una vida entre humanos. Lo más terrorífico es que pese a su naturaleza, lleva en brazos a una hija y tiene una pareja. Aquel aterrador 'primer demonio' lleva una vida encubriendo sus crímenes, fingiendo ser un humano. Pero todo eso no es más que una cubierta, Muzan no es de los que se tienten el corazón y para liberarse de Tanjiro no dudo en trasformar a un hombre en demonio justo en pleno centro de la ciudad. Los daños colaterales, no es algo que le preocupen.

Resumen y reseñas de kimetsu no yaiba :)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora