Episodio 12 y 13

3 0 0
                                    

Episodio 12: El jabalí muestra sus colmillos mientras Zenitsu duerme

                            Resumen

El chico con cabeza de jabalí intenta atacar al demonio pero los poderes de este lo impiden. La actitud del cazador desconcierta a Tanjiro, sobre todo cuando este comienza a atacarlo. Entonces un nuevo sonido del tambor cambia la habitación separando a todos nuevamente. Mientras tanto Zenitsu continúa buscando una salida junto a Shoichi, pero son sorprendidos por un nuevo demonio. Sorprendentemente, Zenitsu es capaz de acabar con el demonio pero no es consciente de ello. Por su parte, cabeza de jabalí también se topa con otro demonio y lo elimina sin problema. Tanjiro y Teruko se encuentran con Kiyoshi, finalmente Tanjiro deja a ambos hermanos para ir a enfrentarse al demonio de los tambores. A pesar de las heridas que tiene no está dispuesto a rendirse.

                            Reseña

  Ataque frontal y la fuerza escondida.

Empecemos esto hablando de dos fuerzas opuestas. Por un lado tenemos a cabeza de jabalí, si sé cómo se llama pero hasta que lo nombren le pondré nombre aquí también, él es la representación de la fuerza bruta. Me atrevo a decir que el adjetivo es muy literal, ya que no es un personaje que demuestre pensar antes de atacar. De hecho muestra una fijación muy marcada por la fuerza, la suya y la de otros, casi como si constantemente buscara reafirmar su fortaleza. En lo personal no me agradan este tipo de personajes, me frustra que no piensen antes de actuar. Así que, el ‘ataque frontal’ que caracteriza a cabeza de jabalí para mi es solo una imprudente demostración de fuerza bruta. No hay estrategia, no hay reflexión, simplemente es un cabeza de aire que se lanza a un objetivo que tenga enfrente. Me tomara tiempo cogerle cariño.

Por otra parte tenemos al cobarde Zenitsu, quien ha demostrado ser más de lo que aparenta. No los voy a engañar tengo una clara preferencia por este chico, pero eso es porque posee características que valoro. A diferencia de cabeza de jabalí, Zenitsu no se lanza a atacar, y sí en parte es por su cobardía, porque conoce sus límites. Al menos eso es lo que él cree. Después de todo el rubio resulto ser un personaje fuerte, aunque claro tiene sus detonantes. Para que su fuerza salga a lucir debe estar dormido, curioso método desde luego. Aunque más que dormido entra en un estado de shock por el miedo, pero conserva su sentimiento de querer proteger. Y es así como lo demostró al eliminar al demonio y proteger a Shoichi. Pero claro este noble acto de valor, es algo de lo que él no es consiente.

“¡Jamás me doblegaré!”

Continuando con las demostraciones de fortaleza, tenemos a Tanjiro. Él sigue herido por el enfrentamiento anterior en casa de Tamayo, pero aun con eso continua luchando. Este con él o no, Nezuko es una fuente de poder inagotable para el mayor de los Kamado. Esto lo vemos cuando el asegura que puede aguantar, pese al dolor, por el simple hecho de ser el hermano mayor. Está plenamente convencido que su espíritu se fortalece porque otros dependen de él. Sinceramente es una fortaleza mental muy simple pero extremadamente efectiva. En efecto, la conciencia de tener a otros dependiendo de uno nos llena de un valor renovado. Ya que existen otros que dependen de nosotros, que nos miran  con admiración, eso es suficiente para fortalecer nuestra resistencia. El papel de un hermano mayor no puede ser tomado a la ligera, carga con un peso simbólico que puede fortalecer su espíritu o quebrarlo.

La acción final de Tanjiro de darse ánimos a sí mismo es la mejor prueba de que cada uno es quien impone sus límites. Pero hay que admitir que todo su entrenamiento ha rendido grandes frutos. Aunque lo que ha mantenido a Tanjiro de pie es sin duda su fortaleza mental. A pesar de tener todo en contra aún tiene la fuerza para mantenerse de pie y seguir luchando. Sin lugar a duda, Tanjiro es un perfecto protagonista de un Shounen, lleva su fuerza hasta sus límites sin perder de vista su propósito. Hace que con cada capítulo me sienta más y más inclinada a apoyar sus ideales casi como si fueran propios. El carisma de este protagonista no es algo que pueda ser ignorado, realmente te hace amarlo cada vez un poco más.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Resumen y reseñas de kimetsu no yaiba :)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora