5

197 21 0
                                    

No estaban seguros si habían oído bien pero el nombre de la chica parecía ser Sophia, se había desmayado poco después de sacarla del tronco de aquel árbol, la niña era alta y delgada, de cabello rubio hasta los hombros, uno podría sumir fácilmente por los últimos rastros infantiles en su rostro que debía estar abandonando la infancia y empezando la adolescencia

Debía haberse perdido en el bosque, pero los cadáveres la habían atacado y ella los había podido ver, a menos que sea un mortal que podía ver a través de la niebla….

Aunque siempre existía la posibilidad de que sea un semidios o semidiosa en este caso.

Decidieron descansar un rato cerca de un claro con un tronco caído, Sophia se había aferrado inconcientemente a Will.

—¿La tomas un rato?—will logro despegarla de el sin despertarla colocándola con cuido al lado de nico.

—Bueno, hora de ver qué hay en la bolsa, espero que sean algunas  cosas utiles— Tomo la bolsa y la puso sobre sus piernas metiendo la mano.

En la bolsa efectivamente tenía cosas útiles,como si hubiera sido creada por algún  hijo de Hécate o Hefesto pues en la mochila parecía caber más de lo que aparentaba,pero llamo más mi atención al ver que parecían haber usado¿Sombras?las sombras estaban dentro de la mochila absorbiendo todo lo que estaba puesto dentro y permitiendo que sea sacado cuando se quiera.

—Esto es bastante guay—  Will no paraba de meter su mano y sacar cosas,muy entretenido—¡mira es mi camisa favorita!

—Sophia podría usar está playera— murmuro para no despertar a la chica aunque momentos antes gritaba por su camisa favorita.

Nico tomo unos shorts al azar del suelo, unos amarillos con soles estampados, presumible de Will. “Estos podrían quedarles”

Will los tomo y los inspeccionó —Auque podría ajustarlos si no lo hacen de todas formas.

—Si, podrías hacer eso— Respondió Nico antes de tomar el mapa y volver a inspeccionarlo.

El silencio se propagó entre ellos, ambos ocupados, Will había empezado a guardar las cosas innecesarias por el momento.

Nico aparto su mirada del mapa cuando sintió a Sophia moverse contra su hombro, segundos después frunció el ceño antes de abrir sus ojos lentamente hasta abrirlos por completo, se levantó aparto de un solo salto de el como uno de esos videos de los gatos y los pepinillos, parecía apunto de colapsar de nuevo.

—¿Q-quienés son ustedes?"— dijo entrecortadamente mientras daba otro paso hacia atrás para alargar la distancia entre ellos.

—Me llamo Will y el es Nico—Will hablo con tranquilidad, mientras se paraba con lentitud manteniendo ambas mano a la vista— Te encontramos dentro de un árbol siendo atacada.

Un destello de reconocimiento atravesó la mirada de Sophia, se llevó nerviosamente una mano hasta su otro brazo donde lucía una cortada y un moretón con algo de tierra.

—Sophia, me llamo Sophia Peletier—Murmuro en voz baja, su mirada viajo hasta la punta de sus pies, pareciendo ser más interesantes que ellos en este momento.

—Es un gusto Sophia— Nico asintió cautelosamente, sin querer asustar a la chica, estaba muy consciente de que algunas personas solían ponerse incomodas en su presencia.

Sofía pareció insegura, su mirada se detuvo en el suelo por un largo momento.

—¿Podemos buscar a mi mamá?la extraño mucho—Su labio tembló un poco.

—Por supuesto, pero primero iremos al río—Respondio Nico mientras volteaba a ver a Will.—Luego iremos río arriba al pueblo más cercano.

Sophia alzo una ceja luciendo genuinamente confundida antes de murmurar. “Yo no creo que haya un pueblo todavia, el señor Grimes lo descarto…ya saben, por que debía estar infestado de caminantes”

Estaba jugando con un hilo suelto de su blusa mirando hacía el suelo con tristeza.

—Solo iremos a buscar algunas cosas, no te preocupes por los muertos— will se puso de pie forzando una sonrisa— Hay un río cerca, espero no incomodarte pero creo que sería mejor si lavamos tus heridas para curarlas, incluso podrías tomar un baño.

—¿Despues buscaremos a mi mamá?— pregunto desconfiada.

Ambos asintieron eso pareció aliviarla.

Sofia tomo las cosas y se fue caminando después de asentir a lo dicho por Will,apenas se alejo unos metros nuestras miradas y sonrisa forzada en caso de Will desapareció.

"¡¿Que diablos es eso de los muertos se comieron a todos?!, ¿será que tu padre pensó que estabas muerto y decidió desatar una guerra zombie como las películas en tu honor o algo?"

"El sabe que no mori,es el dios del Inframundo y tiene dominio del tartaro,así que elimina eso,debe ser algo creado por los mortales,como un virus de esos de las películas es más,apuesto diez dracman's a qué es asi"-mi padre y Perséfone deben estar como locos por todo este caos.

Sonreí ante el pensamiento de Perséfone con el cabello revuelto y sin todo el glamour que la caracteriza por tener que ayudar a mi padre con el papeleo de los muertos.

Saque el mapa esperando que se haya¿actualizado?y efectivamente se actualizo solo que Georgina no era donde se suponía que creímos que estábamos¿La salida del tartaro podía abrirse en cualquier sitio?maldita sea,llegar a long island ,sería muy tardado sin viaje sombra y San Francisco,California esta igual de lejos.

Will parecía sorprendido viendo el mapa su rostro demaciado obvio.

-"Bueno...podemos quedarnos un tiempo por aquí buscando a los padres de shopia e investigar algún CDC creo que hay uno en algun sitio,podemos buscarlo por el mapa.

-"Thélo na me kathodigísete CDC"
(Quiero que me guíes hasta)

El mapa empezo a escribir en griego "ustedes",
“R,CDC" una línea parecida al oro fundido unió las palabras dando algunas vueltas y rodeando el sitio con un círculo.

"-eso está bien ahora sabemos dónde ir"-

Will puso una mano sobre mi hombro para luego sonreír y pararse sacudir sus jeans azules de tierra y hojas -"shopia vuelve,me encantaría tomar un baño contigo pero alguien tiene que vigilarla,puedes ir primero"-

Asentí y tome mi ropa e imite la acción de Will de levantarme del suelo,shopia ya estaba cerca y podía verla mejor,la camisa blanca con un sol con lente y el Pantón amarillo con solecitos le quedaban bien,un poco grande pero algo que el mil talentos que era will no pudiera arreglar;su cabello estaba limpio y su piel antes sucia estaba de nuevo blanca dejando más a vista los cortes y moretones en sus brazos por las ramas y caídas que seguro ganó huyendo de los muertos

-"muchas gracias"-susurro avergonzada tendiendonos el jabón levemente sonrojada,lo tome y asentí caminando hacia el río.

[942]

Entre Dioses Y Muertos (reescribiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora