¡ATENCIÓN, ESTO NO ES UN CAPÍTULO!

48 1 0
                                    


A pesar de que esta será la segunda historia que publique mientras estoy en la elaboración de mi otro fanfic "Beyond Two Ways", le daré prioridad a esta mientras la otra sigue formándose. Siguiendo el patrón de las historias que me gusta leer y escribir regidas por personajes originales, debo hacer una serie de avisos de antemano para todos aquellos lectores que se adentren a leer. No es un capítulo, y como no soy gran fan de las N/A, esta será la única que haga de manera general salvo en excepciones de calibre especial.


1. Esta historia, al igual que otras muchas, será respetuosa al universo de Eiichiro Oda en lo más posible que se pueda. Esto quiere decir que a pesar de ser un AU, intentará mantenerse todo lo posible la estructura de sus personajes. Aún así, el desarrollo de estos mismos será según las condiciones que se vayan desarrollando en la historia y, por tanto, no se puede hacer jamás una copia fiel del personaje ya existente. Es algo que el lector y el escritor han de tener claro, puesto que no dejará de ser una historia con influencias de OC, y la interacción de estos con los personajes existentes variará el comportamiento de estos a la larga respecto a ellos. Después de todo, estamos tratando con humanos que evolucionan según sus interacciones con el mundo.


2. Como se trata de un AU con OCs, toda la historia que gira en torno a los personajes canon tendrá relevancia en el mundo y afectará en cierta medida a la historia de los OCs - no obstante, no será céntrica a estos personajes canon, sino a los OCs. Por ende, es muy probable que no haga aparición los Mugiwara, Barbablanca o cualquiera de los personajes que constatan el canon de la historia. No por eso, no habrá interacción con personajes ya existentes; simplemente se tratará esta historia como OCs que empiezan desde 0, y hasta que haya un cambio en ellos para llegar hasta la "zona canon", pasará un tiempo.


3. Se trata de un Self-Insert de tres personajes absolutamente normales en el universo de One Piece. Esto no quiere decir que estos vayan a ser "yo y mis amigos en el mundo haciendo travesuras", al contrario. Pero conforme a esto mucha gente suele tender a dejar de leer al saber que hay OCs de por medio que no son de este universo contextualmente hablando. Si eres una de esas personas, le invito a darle una oportunidad a la lectura o a irse.


4. Del mismo modo, me gustaría tratar también el tema Mary-Sue/Gary-Stue. Vale, mucha gente deja de leer o está completamente encajonada en el hecho de que cuando creen ver un rasgo de esas características, inmediatamente saltan a insultar o dejar de leer. Personalmente, considero que el hecho de MarySue o GaryStue no deja de ser un término subjetivo adepto a cambios, pero yo no voy a estar haciendo un personaje irremediablemente feo y manco solo porque de esa manera salga de ese estereotipo. Esta historia no deja de ser eso, una manera de tratar la realidad de One Piece con personajes externos a él, y bajo mi criterio la realidad en todos lados siempre está llena de clichés e ironías. ¿No estamos ya de por sí creando un tópico de antihéroe al no querer ese "perfecto y torpe" personaje? Ninguno de los tres va a ser ninguna de las dos cosas: serán tres personajes de este mundo, normales y adaptadas a su rutina, sacados a la fuerza y tirados en el mundo de Eiichiro Oda por unas circunstancias que se les ha escapado de las manos. A aquellos que sean de la calaña de anti-MarySueist, también les invito a quedarse o irse por donde han venido.


5. Otro tema que es necesario puntualizar: el romance. No va a girar todo en torno a ello; es más, más bien va a girar en torno a las relaciones interpersonales y psicología, al mismo tiempo que algo de filosofía teñida de aventura. Obviamente habrá algunas escenas y desenlaces con romance, pero es otra de las cosas que tiene el desarrollo de personajes: generan afecto que puede ser correspondido o no, o incluso no darse cuenta de ello hasta harto tiempo.


6. No voy a explicar absolutamente todo lo que ocurre. Muchas de las cosas que sucedan y el lector vaya a saber, serán a partir de deducciones de los tres OC. Eso quiere decir que su confusión y ignorancia también estará ahí. Desvelar todo lo que ha llevado a esa situación de buenas a primeras es un recurso para situar rápidamente, pero a mi gusto no útil para el misterio.


7. Por último, soy alguien bastante alejado de todo lo que conlleva a sugerencias y proposiciones. Normalmente tengo un esquema bien estructurado del cual intento no salirme en la historia, planeado al milímetro (como es el caso de Beyond Two Ways). Sin embargo, he encontrado eso contraproducente en el tema de escribir y como frena al no poseer con el tiempo una idea para ello. Por ende, aceptaré las sugerencias que vea idóneas y bien planteadas, pero todo lo referente a escribir One-Shots de X cosa de la historia o de X pairing, otros OCs, críticas que no sean constructivas... no serán consideradas en lo más mínimo. Sin embargo, he de admitir algo: adoro debatir, así que si alguien tiene ideas o sugerencias, o alguna crítica constructiva o falla que vea, que no dude en hacermela llegar por review... o simplemente animar, que nunca va de más (aunque sea muy ajeno a todo lo que conlleva revisarlo constantemente).


Terminados los puntos importantes, hablemos de la historia en sí: los tres personajes originales son tres personas como cualquier otra. Tienen sus cualidades y defectos, al igual que cada uno será un representativo de tres modelos de personas diferentes enviados a un mismo contexto circunstancial. ¿Qué quiere decir esto? Que a pesar de sufrir el mismo destino, su reacción y manera de afrontarlo variará.


Además, la historia irá paralela a la del canon. Eso quiere decir que cuando Luffy sale por primera vez en los medios con su recompensa, ellos oirán sobre ello. Esto provocará que el principio pueda resultar lento hasta que los tres se sumerjan en la corriente del canon hasta Marineford.


Toda la historia vendrá narrada desde el punto de vista de uno de ellos, por dos razones: cada uno acabará en una situación concreta en el mundo, pero quién más... pragmático y cómodo de escribir sería este. También tiene que ver el hecho de que será la situación más gradual en las tres inserciones y, a base de deducciones, reconocerá a sus dos iguales. La segunda es simple y llanamente que de los tres, es el más peculiar y el que obtendría más dinamismo su inserción a este mundo.


Dicho todo esto, si no los he disuadido de la lectura tras toda esta perorata, pasaremos a finalizar esta ENORME nota de autor, asimismo empezar esta historia de los tres desafortunados humanos que salen de su rutina diaria para sumirse en un mundo que jamás podría compararse al nuestro... superficialmente.


¡Todos a bordo!

Inner Shadows (One Piece)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora