- Bueno, supongo que nuestra primera pregunta va a ser para tí, Kit. -su estómago se removió en entusiasmo y nervios mientras asentía, tratando de ocultar la sonrisa que empezó a formarse en su rostro. Su rodilla subia y bajaba debajo de la mesa de conferencias de prensa, y escuchó a Max burlarse casi inaudiblemente a su lado. Maldito.
- Obviamente estás bastante emocionada por esta oportunidad con RedBull, ¿cuál fue tu primera reacción cuando escuchaste las noticias y cuáles son tus objetivos para el resto de la temporada? -todos los ojos en la sala estaban puestos en ella, lo que obviamente hubiera sido lo mismo en Toro Rosso después de que le hicieran una pregunta, pero ahora se sentía más intenso. Más mordaz. No lo suficientemente intenso como para atenuar la sonrisa que dejó escapar, pero aún así desalentador.
- Sí, estoy increíblemente emocionada, creo que cuando me enteré dije algunas palabras que ahora no puedo repetir y entonces llamé a mi madre. -Kit sonrió cuando escuchó algunas risas de los pilotos excepto Max.- Y solo quiero intentar conducir lo mejor que puedo. Obviamente es un coche nuevo, solo lo conduje unas pocas veces, pero al final del día es también el mejor coche que he conducido y quiero aprovechar esta oportunidad lo mejor que pueda.
- Y ahora para Max, ¿cómo te sientes estando este fin de semana con una nueva compañera de equipo? ¿Te sorprendió la noticia? -Max se movió en su asiento antes de responder.
- Bueno, me enteré antes que Kit, justo después de Hungría, asi que no fue realmente una sorpresa para mí, no. Y me siento bien con respecto a este fin de semana, aunque la pista aquí probablemente no sea muy adecuada para nosotros, creo que aún podemos hacerlo bien. -el tono inexpresivo pero ligeramente presumido de su voz cuando dijo que su cambio a RedBull "no fue una sorpresa" hizo que la sonrisa de Kit se atenuara y la sensación de resentimiento hirviera a fuego lento en su estómago, pero no podía dejar tan obvio que encontraba a su compañero de equipo insoportable. No tan temprano de todos modos.
- Podrías al menos tratar de que parezca me puedes tolerar. -dijo Kit en voz baja mientras Checo contestaba una pregunta sobre su contrato en Racing Point.
- Sería gastar energía. -Max le contestó. Dios, solo queria aplastarle la cara contra la mesa. No podía esperar salir de esta sala y volver al hotel. Era inusualmente un día caluroso en Spa, y los shorts que estaba usando no eran lo suficientemente frescos, necesitaba estar sumergida en el agua cristalina de la piscina.
- ¿Kit? -uno de los periodistas dijo expectante.
- ¿Mmm? Perdona, ¿podrías repetir la pregunta? -dijo Kit con buen humor, molesta consigo misma por dejar que Max Verstappen la distrajera.
- Tuviste tu debut el año pasado y podría decirse que eres la primera mujer piloto exitosa en Formula 1, ¿crees que esta promoción a RedBull es un paso a la dirección correcta para las mujeres en el deporte?
- Definitivamente, quiero decir, no quiero adelantarme demasiado, porque ni siquiera he terminado una carrera con RedBull todavía, pero creo que, espero, que esto demuestre que no soy una moda de un año en este deporte y que esta presencia femenina es permanente. -durante el último año y medio, Kit se había convertido en una experta en formular sus respuestas feministas lo suficientemente discretas como para no perder el apoyo de su base predominantemente masculina. Jugó con su pulsera de la amistad que llevaba (que, por cierto, se la hizo ella misma) mientras los demás respondían las preguntas restantes respondiendo un par de preguntas propias sobre estrategia y ritmo de carrera, hasta que finalmente fueron liberados de la habitación, la cual se estaba volviendo más sofocante mientras más minutos pasaban.
Max se levantó sin micrófono con una velocidad que habría sido impresionante si no exudara la arrogancia que hizo hervir la sangre de Kit bajo su piel. Odiaba odiarlo tanto. Por lo general, ella era una persona increíblemente tranquila. Obviamente se molestaba, se enojaba y se entristecía, pero nunca tuvo problema para regular sus emociones, especialmente en público. Cuando se trataba de Max, solo quería cumplir con todos los estereotipos de mujer emocional y gritarle hasta que se le salieran los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Kit's out of the bag || Max Verstappen
FanficKatherine (Kit) Kelly. 21. Australiana. Después de un año rookie en Sauber y mitad de temporada con Toro Rosso, Kit finalmente tiene la chance de dejar una marca en F1 reemplazando a Pierre Gasly en RedBull. Solo hay un problema: no puede soportar a...